Envía un mensaje personalizado de Santa Claus a tus hijos o familiares

01
de 09

Enviando mensajes personalizados de Santa Claus en español

Mensaje de Santa Claus
Jose Luis Pelaez / Getty Images

Esta guía te muestra cómo puedes utilizar –de forma gratuita– un servicio para personalizar un mensaje de Santa Claus para chicos o grandes.

Para enviar el mensaje, vamos a usar PNP (Polo Norte Portátil), que es una página que te permite crear un vídeo con un mensaje personalizado de Santa Claus. Esta página y el mensaje están disponibles en español pero también puedes cambiar a otros idiomas, como inglés o francés. Es una página muy recomendable para que los niños en tu vida reciban un mensaje del mismísimo Santa Claus.

02
de 09

Visita la página de PNP (Polo Norte Portátil) e inicia el proceso

Mensaje de Santa Claus
Captura de pantalla por Luis Castro

Visita la página de PNP en español y selecciona el tipo de vídeo que quieres enviar. Hay vídeos gratuitos y vídeos de paga, con las diferencias entre uno y otro claramente listadas en la misma página, si te deslizas hacia abajo.

Para hacer un vídeo básico gratuito:

  1. Haz clic en el botón “Crear mi video gratuito”.
  2. En la página siguiente del proceso, haz clic en el botón “Ver videos”.

03
de 09

Selecciona el vídeo que quieres hacer

Mensaje de Santa Claus
Captura de pantalla por Luis Castro

Se te muestran las opciones disponibles para crear videos. Nota que hay mensajes tanto para niños como para adultos.

Para efectos de esta guía, las ilustraciones te muestran los pasos siguiendo la opción de vídeo gratis para niños.

Para iniciar, haz clic en el botón “Personalizar” que le corresponde al tipo de vídeo que deseas. Si deseas un video de paga, haz clic en “Ver videos Premium”.

04
de 09

Inicia sesión o regístrate

Mensaje de Santa Claus
Captura de pantalla por Luis Castro

Para poder crear un video debes registrarte. No te preocupes el registro es muy sencillo y es gratuito. Si ya habías iniciado sesión, puedes ir al paso siguiente.

  1. Haz clic en el botón “Iniciar sesión”.
  2. Si es la primera vez que usas la página y quieres crear una cuenta, haz clic en “Primera visita”. Si ya tienes una cuenta, haz clic en “¿De regreso?”. Esta guía te muestra pasos para crear una cuenta nueva.
  3. Selecciona la forma en que quieres registrarte. Puedes usar tu cuenta de Facebook, tu cuenta de Google o registrarte con una dirección de correo electrónico.
  4. Para registrarte con tu email, proporciona los datos que se te solicitan y haz clic en el botón “Registrarse”. Para otros métodos, sigue las instrucciones que se te muestran.

05
de 09

Crea un destinatario o elige uno que ya tengas

Mensaje de Santa Claus
Captura de pantalla por Luis Castro

Si vas a crear un destinatario nuevo, haz clic en “Nuevo destinatario”. Si ya tenías una cuenta en la página, verás los destinatarios que tienes registrados y puedes seleccionar uno de ellos.

06
de 09

Llena la información sobre el niño o niña

Mensaje de Santa Claus
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora debes dar la información de el niño o la niña para quien va dirigido el mensaje.

  1. Teclea su nombre y haz clic en el botón “OK”.
  2. Ahora puedes ver opciones de cómo puede pronunciarse su nombre. Si no hay una pronunciación adecuada, puedes elegir entre otros nombres o sobrenombres, como “princesa” y cosas así.
  3. Indica si se trata de un niño o una niña e indica su edad.
  4. Indica el país y el estado o provincia del lugar de residencia de el niño o la niña. La opción de estado/provincia aparece una vez que selecciones el país.
  5. Agrega una foto de el niño o la niña. Puedes seleccionar una que esté en tu computadora o una de Facebook. Una vez que la hayas seleccionado se te permite rotarla o seleccionar una sección específica de la misma, por lo que puedes eliminar partes de la foto que no desees incluir.
  6. Haz clic en el botón “Siguiente” para continuar.

07
de 09

Selecciona opciones de personalización de tu mensaje

Mensaje de Santa Claus
Captura de pantalla por Luis Castro

  1. Selecciona las opciones que consideres adecuadas para mencionar en el mensaje de Santa Claus, como por ejemplo “está en escuela primaria” o “necesita comerse todos sus vegetales”, etc. También indica tu relación con el niño o la niña.
  2. Para continuar, haz clic en el botón “Siguiente”.

08
de 09

Acepta las condiciones de uso o edita tus opciones

Mensaje de Santa Claus
Captura de pantalla por Luis Castro

Aquí puedes regresar a editar las opciones que has elegido hasta ahora, haciendo clic en los enlaces “Editar” a la derecha de cada opción.

  1. Si todo está bien y estás de acuerdo en las condiciones de uso, marca la casilla para indicar que es así.
  2. Haz clic en el botón “Crear video”.

09
de 09

Por último, haz el envío del video

Mensaje de Santa Claus
Captura de pantalla por Luis Castro

Se tomarán unos segundos (o minutos, dependiendo de tu ancho de banda) para que se termine el video. Una vez terminado se te muestran las opciones para hacer el envío del video por correo electrónico o compartir en Facebook. También puedes hacer cambios si es necesario o comprar un vídeo de alta calidad (HD) para descarga.