Entrevista con Petplan

Proveedor de seguros para mascotas

Con los costos médicos que conlleva una mascota, tal vez busques un seguro para él.
Foto cortesía de Petplan Pet Insurance

El Dr. Jules Benson, Vicepresidente de Servicios Veterinarios de Petplan Pet Insurance, te informa sobre los seguros para mascotas, cuánto cuesta un seguro, cómo protege a tu mascota exactamente y qué beneficios posiblemente tenga para su salud y tu bolsillo.

Es posible que algunos de nuestros lectores no estén informados sobre los seguros para mascotas.

Los seguros para mascotas te ayudan a pagar cuentas veterinarias inesperadas.

Si tu mascota tiene un accidente o se enferma, tienes ayuda para cubrir los gastos. Según el cuidado veterinario continúe avanzando, los costos seguirán aumentando y el seguro te ayudará a brindarle el mejor cuidado disponible a tu mascota a pesar de costos.

¿Qué rol desarrolla Petplan?

Petplan es un proveedor de seguros para mascotas. Somos la empresa asociada de Petplan UK, el proveedor de seguros para mascotas más grande y antiguo, y estamos orgullosos de tener 35 años de experiencia que nos permite aportar el mejor producto a los padres de mascotas y el nivel más alto de servicio al cliente. También tenemos el apoyo de AGCS Marine Insurance Company, miembro de Alianz Group (el más grande asegurador contra accidentes) como nuestra compañía suscrita.

¿Por qué es diferente de otros proveedores de seguros para mascotas?

Además de ser la compañía más grande y antigua, Petplan fue la primera compañía de seguros para mascotas en los Estados Unidos en ofrecer servicio de cobertura completa para enfermedades hereditarias como si fueran estándar.

Además somos el único proveedor en ofrecer la garantía de cobertura de por vida. Como somos una compañía de dueños de mascotas comprometidos con brindar las herramientas para mantener a las mascotas saludables, Petplan es el único proveedor que ofrece consejos exclusivos, interactivos y autorizados por un veterinario.



¿Existen muchas compañías de seguros para mascotas?

En los Estados Unidos solamente hay 10 proveedores de seguros para mascotas. Con los años, hemos visto a muchas ir y venir. Es por eso que es tan importante que tu compañía de seguros para mascotas trabaje junto a una compañía suscrita fuerte, como lo hacemos nosotros con Allianz Group. Saber que nuestras pólizas son suscritas por una institución segura financieramente les da tranquilidad a nuestros asegurados.

¿Hay un propuesta internacional de seguros para mascotas o están limitadas a los Estados Unidos?

En efecto, varios países, como Gran Bretaña, tienen cierta conciencia y captación mayoritaria de los seguros para mascotas. Por ejemplo, en Gran Bretaña el porcentaje de mascotas con seguro es aproximadamente 25%, comparado con el 1% en los Estados Unidos. En Suecia, 50% de las mascotas están aseguradas.

¿Qué podría suceder si no tienes seguro para tu mascota?

Según las estadísticas de Petplan del 2010 cada seis segundos un padre de mascota se enfrenta a una factura veterinaria de más de $1000 y una de cada tres mascotas necesitará inesperadamente de algún cuidado veterinario (Datamonitor 2008). Los padres de mascotas sin seguro son responsables por todos los costos de salud de sus mascotas.

A medida que el cuidado veterinario continúe avanzando, los costos por el tratamiento de accidentes, lesiones y enfermedades continuarán aumentando. Los seguros para mascotas están diseñados para aliviar la carga financiera asociada con proseguir con el tratamiento recomendado por el veterinario. En realidad, el seguro para mascotas puede evitarle a un padre de mascota el tener que elegir entre su mascota y su presupuesto.

¿Cuánto cuesta adquirir seguro para un perro o un gato?

La cantidad promedio de seguro para mascotas de Petplan es aproximadamente $350 al año, o menos de un dólar al día. Las primas de seguros de Petplan son calculadas basándose en la raza de la mascota, la edad y el costo de atención veterinaria en tu área. Los asegurados tienen la elección de nivel de cobertura ($8000, $12000 o $20000), deducible ($50, $100 o $200) y reembolso (80%, 90% o 100%).



¿Qué cubre un seguro para mascotas?

Petplan provee cobertura contra todo riesgo para el reembolso de costos veterinarios por enfermedades o lesiones. Estamos orgullosos de proveer cobertura por enfermedades hereditarias y crónicas como estándar, sin límites escondidos ni exclusiones.

Cobertura bajo la póliza de Petplan incluye, pero no se limita a: exámenes de laboratorios y diagnósticos, incluyendo química especializada y hematología; operaciones, incluyendo técnicas quirúrgicas para las caderas y ruptura del ligamento cruzado craneal (RLCC); recetas de medicinas de por vida; cuidado dental no rutinario, como extracción de dientes y tratamiento de conductos; pedidos de derivación a un especialista y tratamientos especializados, como cirugía, oncología, cardiología, oftalmología, dermatología, odontología y neurología; representación óptica, incluyendo los exámenes MRI y CAT; rehabilitación de cualquier tipo llevada a cabo en un centro veterinario; y terapia alternativa, como acupuntura veterinaria, homeopatía y terapias quiroprácticas. Igual que todas las pólizas de seguros para mascotas, no hay cobertura para las condiciones preexistentes.

Mencionaste que hay diferencias de costo dependiendo de la raza del animal.

Sí, algunas razas tienen más problemas hereditarios que otras y el riesgo se calcula con esto presente. De esta manera, la prima de tu seguro para tu mascota refleja los riesgos asociados con tu mascota individual, no todas las mascotas. Si tu mascota está menos predispuesta a condiciones médicas o enfermedades de alto costo, tu prima será menos que la de una raza que tenga problemas de salud significativos.

¿Qué consejos les puedes dar a nuestros lectores que se sienten escépticos acerca de los seguros para mascotas?

El valor de cualquier seguro está relacionado con la tranquilidad que brinda. Si algo inesperado llegara a pasar, el seguro puede aliviar la presión financiera. En el caso de seguros para mascotas, la tranquilidad financiera cuando tu perro se enferma o se lastima puede tener un fuerte efecto sobre tu habilidad para tomar decisiones críticas acerca del tratamiento de tu mascota.



Informarte es clave a la hora de comprar una póliza para tu mascota. Como existen muchas diferencias en cuanto a cobertura entre las compañías de seguros para mascotas, tener un entendimiento de lo que tu póliza cubre presentará grandes dividendos si tu mascota se enferma.


Traducción del la entrevista del inglés al español por Irma Cedeño.
Fecha de la entrevista: 13 de enero del 2012.