Entrevista a William Wolf, Digital Marketing Manager de ConsolidatedCredit.org

Entrevista a William Wolf, Digital Marketing Manager de ConsolidatedCredit.org

Cuéntanos quién eres y cuál es tu  trabajo en Consolidated Credit. 

Soy el Gerente de Marketing Digital para el mercado hispano de Consolidated Credit en español, y CelebrandoLaHispanidad.com. Vivo en el Sur de la Florida, mi lengua materna es el Español y trabajo en este maravilloso mundo del Internet desde 1996.

¿Qué es ser un Internet Marketing Manager?

Un Internet Marketing Manager es un profesional que se encarga de coordinar todas las actividades de mercadeo digital en una empresa, esto incluye actividades como: search engine marketing, search engine optimization, campañas de publicidad como pay per clic (ppc) display advertising,  affiliated marketing, e-mail marketing, etc. Obviamente todo lo que tenga que ver con medios digitales y que ayuden a generar ventas o clientes para la empresa, en este caso Consolidated Credit.

Cuéntanos como Consolidated Credit sirve a la comunidad hispana ofreciendo programas de educación financiera y finanzas personales a través de su blog y redes sociales

Consolidated Credit es una agencia de consolidación de deudas sin fines de lucro que durante más de 20 años ha ayudado a más de 5 millones de personas a solventar sus problemas de deudas a través de sus programa de manejo de deudas y educación financiera.

Consolidated Credit siempre ha tenido presente a los hispanos en los Estados Unidos y por esto cuenta con una gran cantidad de Consejeros de Crédito Certificados que hablan Español, además tenemos presencia en Español a través de nuestra página web desde hace más de 15 años en donde podrán encontrar una gran cantidad de material educativo sobre finanzas, uso del crédito, manejo de deudas y folletos educativos sobre temas financieros totalmente gratis.

Tenemos presencia en Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, YouTube, y Pinterest en donde  continuamente difundimos información  dirigida a los hispanos.  Además Consolidated Credit cuenta con material impreso, folletos, etc. en Español. Con motivo del mes de la herencia hispana, lanzamoscelebrandolahispanidad.com y en este portal ofrecemos artículos sobre finanzas, entrevistas, videos, infografías, etc. y la idea es mantenerlo todo el año, ya que la hispanidad hay que celebrarla todo el año!.

Dentro de tu nicho ¿Cuáles son los principales temas de interés de la comunidad hispana en internet? ¿Ahorros, educación financiera, deudas?

Las deudas de tarjetas de crédito, como elaborar presupuestos, como manejar las finanzas personales, el crédito y el robo de identidad son los temas que más interesan a los hispanos en temas relacionados con las finanzas por supuesto.

Muchos hispanos en los Estados Unidos están endeudados, tienen problema para pagar a tiempo sus deudas de tarjetas de crédito y destinan muy pocos recursos o nada para ahorrar y otros están a punto de perder sus casas. El objetivo de Consolidated Credit es brindar a la comunidad herramientas de educación financiera y manejo del dinero para que las personas puedan hacer un mejor uso de sus recursos financieros y ayudarlos con diferentes programas, entre ellos el programa de manejo de deudas.

 ¿Cómo utiliza Consolidated Credit las redes sociales y los blogs para conectarse con clientes, ya sean actuales o potenciales?

Consolidated Credit tiene presencia en Español en Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Pinterest y YouTube además del blog celebrandolahispanidad.com, básicamente utilizamos las redes sociales para difundir mensajes educativos tales como: elaboración de presupuestos, manejo del dinero, tarjetas de crédito, como afrontar los eventos en la vida, manejo de deudas y otros temas relacionados con las finanzas personales, algunos de nuestros clientes o clientes potenciales nos dejan sus mensajes por estos medios, adicionalmente contamos con un sistema de chat en nuestro website: espanol.consolidatedcredit.org en donde siempre hay un consejero de crédito certificado listo para atender sus preguntas.

 ¿Qué nos podrías contar acerca del sitio "CelebrandolaHispanidad.com? ¿Cómo nació la idea y cuál es el objetivo de la misma?

La idea nació en una de nuestras reuniones de trabajo previos al mes de la herencia hispana en donde nos hicimos la pregunta que hacer durante este mes tan importante y es donde decidimos diseñar y publicar CelebrandoLaHispanidad.com con el objetivo de informar a los hispanos sobre temas relacionados a las finanzas personales a través de videos, infografías, encuestas y artículos relacionados, el website se va a mantener vivo durante todo el año.

¿Cuéntanos sobre las encuestas que están haciendo?

Durante el mes de la Hispanidad realizamos dos encuestas, una sobre “los latinos y el uso de las tarjetas de crédito” y la otra sobre “los latinos y el robo de identidad”. La idea de estas encuestas es recabar información que nos ayude a entender como los hispanos en Estados Unidos utilizan el crédito y sus tarjetas de crédito y que tanto conocen del robo de identidad. La respuesta ha sido fenomenal, más de 1,000 personas han participado en ambas encuestas y pronto publicaremos los resultados en celebrandolahispanidad.com

¿Tienes algún técnica que te haya dado buenos resultados de promoción en redes sociales que nos podrías compartir?

En las redes sociales es importante ser constantes, los videos con contenido único nos han dado muy buen resultado, además los tweets usando gráficos con flash cards e infografías. Lo importante es poder transmitir contenido que sea de utilidad y sirva de ayuda para alguien que está teniendo dificultades económicas.

¿Cuáles son tus herramientas de trabajo?

Una computadora, un tablet, mi smartphone, photoshop, el internet, etc.

¿Por qué es importante un Internet manager para una empresa?

Hoy en día cualquier empresa que necesite ganar market share, necesita entender y definir estrategias que le permitan llegarle eficientemente a su mercado objetivo, el Internet nos permite llegarle a una gran cantidad de personas y segmentar nuestro mercado como nunca antes se había podido, podemos llegarle a un cliente por muchos medios y conociendo sus gustos y preferencias seguirlo en un browser de internet,  a través de un email, en las redes sociales, etc.

Para sobrevivir en el Siglo XXI cualquier empresa necesita aprovechar los beneficios que los medios digitales ofrecen y es por esto que un gerente de mercadeo de medios digitales/internet es tan importante.

¿Cuáles son las metas de Consolidated Credit en las redes sociales?

Poder llegarle a esa gran cantidad de personas que tienen problemas con sus deudas de tarjetas de crédito y que necesitan ayuda con sus finanzas personales ofreciéndoles información educativa a través de las diferentes redes sociales.

Según tu experiencia ¿qué red social es la que más utilizan los hispanos?

Definitivamente Facebook e Instagram.

En que te basas o inspiras para crear contenido para la comunidad latina online.

La base de la inspiración del equipo de mercadeo digital en Español de Consolidated Credit son la gran cantidad de hispanos que viven en los Estados Unidos y que necesitan ayuda con sus finanzas personales y deudas de tarjetas de crédito, el saber que podemos ofrecerle nuestra mano amiga a través de material informativo y educativo sobre finanzas, el crédito, manejo de dinero, etc. son nuestra mayor inspiración.