Entrevista a la modelo de tatuajes Mitsuko

Foto cortesía de Mitsuko C.

Mitsuko, cuyo nombre verdadero es Cristina González, es una modelo de tatuajes española que ha posado para numerosas revistas importantes. Esta belleza que posee unas formas anatómicas perfectas es una trabajadora incansable. Aparte de tener un gran recorrido como modelo de tatuajes y DJ en salas de Barcelona, Mitsuko es empresaria y escritora. Tuve la gran suerte de conocerla en Barcelona, y no dejé escapar la ocasión de hacerle unas preguntas.

¿De dónde nace el nombre Mitsuko C.?

Pues es un proyecto personal que nació hace muchos años, podría decir que un alter ego. En un principio me dedicaba a ser DJ de música japonesa, en concreto del estilo Visual Key (X Japan, Kagerou, Malice Mizer, Dir en Grey…) y que, poco a poco, he ido cogiendo forma y evolucionando como Tattooed Model.

Sé que escribes artículos para revistas de tatuajes y tendencias, ¿puedes decirnos para cuáles?

Sí, soy columnista en diversas revistas de tatuajes, como la revista Edén, E-Dollys, BadSkin y puntualmente para Beauty Magazine, TattooIsPain y Move Magazine.

¿Desde cuándo nace tu pasión por el tatuaje?

Desde bien pequeñita me habían llamado la atención, pero no he sentido una auténtica obsesión. Yo diría que desde hasta hace unos cinco o seis años. Todo gracias o por culpa de mi marido que es tatuador, y cuya absoluta devoción es contagiosa.

¿Qué tipo de tatuaje eliges para decorar tu cuerpo?

Sobre todo me gustan los tatuajes japoneses, pero llevo varios tatuajes de retratos realistas y otro tipo de tatuajes que tienen un significado concreto para mí. De hecho todas y cada una de las piezas que llevo grabadas en mi piel tienen un significado y una historia, cuentan mi vida, mis experiencias y mis gustos.

Los tatuajes que llevas en tu cuerpo son geniales, ¿quién es el artista que te los ha realizado?

Mi tatuador es Ismael Hidalgo, quien afortunadamente es también mi marido, un profesional magnífico y una persona aún mejor.

Has trabajado como modelo de tatuajes para numerosas revistas importantes. ¿Nos puedes hablar de ello?

He tenido la gran suerte de realizar trabajos estupendos como modelo. He aparecido en dos números de la fabulosa revista ScifyWorld, gracias al trabajo del ilustrador Javier Trujillo. También he posado para “Move Magazine” como Tattooed Model. Tres fotografías mías han formado parte de exposiciones tales como “DeadlyWood”, del fotógrafo Álex Pérez, “Fobias” de la mano de Fran Justicia y “Tattoos” de Pere G. Ejby. También fui la imagen de la I Zombie Walk de Barcelona, en 2010, y he sido la imagen de una marca de vinos dirigida al público homosexual.

Gracias a personas que se han fijado en mi trabajo, aparecen álbumes con mis fotos en numerosas páginas de internet de la República Checa, pasando por Alemania, UK y EEUU. Además he tenido la suerte de haber ganado dos primeros premios como mejor modelo en el mes de Noviembre y Diciembre de 2012 en la página “Tattooed Women are Hot”.

Sé que dentro de poco saldrá un libro donde apareces como ilustración en una antología de relatos zombis. Cuéntanos esa experiencia y también tu incursión como novelista.

Bueno, esto ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. He trabajado con profesionales que jamás hubiera imaginado: Daniel Expósito, un ilustrador magnífico a quien estoy muy agradecida por las ilustraciones que ha creado a partir de mi imagen, ¡me encantan! Con Juan de Dios Garduño, Joe Álamo, Carlos Sisí, Macu Marrero, Pepa Mayo… Una cantidad enorme de escritores que son como dioses y yo he estado junto a ellos. Es un sueño hecho realidad.

¿Qué hace Mitsuko en su vida diaria?

No tengo una vida muy glamurosa. Escribo mis artículos cada mes para las revistas en las que colaboro, algún que otro relato, leo mucho, voy al cine, me ocupo de las tareas del hogar y de mi negocio Poker Tattoo.

Todo ello acompañada de las mejores personas del mundo, mi marido, mi mejor amiga que es como mi hermana, mi familia y mis amigos. Gente a la que adoro y respeto.

¿Qué tipo de música escuchas?

¡¡Buf!! Soy muy ecléctica. Me encanta el metal, el rock, el pop, el gothic, el EBM, el visual, el medieval, la música sefardí… grupos como The Ting Tings, Bauhaus, The Doors, Dir en Grey, Bryan Adams… La lista llegaría al cielo.

¿Te gusta el cine?

Soy fan declarada del cine oriental, de directores como Takeshi Kitano, Takashi miike, Yoji Yamada, Kim-ki Duk, Zhan Yimou, Wong Kar Wai, Kim Ji-Won… Hacen las delicias de mis horas cinéfilas. Por supuesto adoro el terror y el gore y, por qué no decirlo, Star Wars y La Jungla de Cristal. Me considero bastante melómana y cinéfila.

¿Qué proyectos más inmediatos tienes?

Pues en cuestión de letras, estoy con varias antologías de las que no puedo dar muchos detalles. En el terreno del modelaje, la aparición en la revista E-Dollys, Global Tattoo Mag e Ink Pushers Magazine.

Por último, ¿qué consejos darías a quien desea llegar a ser modelo de tatuajes?

Para aquellas personas que quieran ser modelos de tatuajes, les diré que hoy en día es bastante fácil “ser modelo”, cualquiera puede afirmar eso, pero ser profesional es muy difícil. Yo he realizado muchos trabajos y no puedo decir que soy profesional porque no vivo de ello. Es un mundo fantástico, pero muy difícil donde los contactos son fundamentales. Pero supongo que esto pasa en muchos ámbitos de la vida, así que es mejor tomárselo como un hobbie y divertirse mientras posas. Disfrutar es fundamental, llevarte un buen recuerdo y sonreír.

Si quieres saber más sobre Mitsuko, puedes seguirla en su página de Facebook y ver la galería de imágenes de Mitsuko.