Entrar sin contraseña en Windows 7, XP o Vista

01
de 01

Entra sin contraseña en Windows 7, XP y Vista

Sin-Contrasena-Windows-7-XP-Vista

Entrar sin contraseña en Windows es útil sobre todo si...

  • Quieres iniciar Windows sin escribir la contraseña
    Aunque la recuerdes y hayas definido una. Sigue los pasos de un poco más abajo...

Para entrar sin contraseña

Estos pasos sirven para hacer que Windows 7, XP o Vista se inicien de forman automática en la cuenta de usuario que quieras (lo que se llama autologon).

  1. Estando en el Escritorio de Windows, abre el menú Inicio. Después...
     
    • En Windows 7 y Vista
      Escribe en el campo de búsqueda de abajo el comando:

      netplwiz

      (y pulsa Intro en tu teclado. Salta al paso 2 de abajo)
    • En Windows XP
      Dentro del menú Inicio, elige a la derecha Ejecutar. Escribe en la ventana que aparece control userpasswords2 y pulsa Intro en tu teclado (o haz clic en Aceptar). Sigue leyendo...
  2. En todos los casos se abre la ventana de "Cuentas usuario". Incluye una lista de los que haya definidos en tu PC. Puede ser uno solo o varios. Quizá haya algunos no creados por ti, sino por quien instaló tu Windows. Pincha en el usuario de la lista con el que quieras iniciar Windows automáticamente.
  3. Luego DESACTIVA arriba la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Y pulsa Aceptar.
  4. Se abre una nueva ventana: "Iniciar sesión automáticamente". Ya debe haberse rellenado por su cuenta el campo del nombre de usuario. Sólo comprueba que es correcto. Luego haz clic en el campo Contraseña y escribe la que pones para entrar en Windows con ese usuario. Repite debajo la contraseña y pulsa Aceptar.

La próxima vez que entres en Windows ya no será necesario escribir tu contraseña. Sigue los mismos pasos para hacer que se inicie de forma automática en un usuario distinto.

Un aviso importante

Activar el autologon como acabas de hacer permite que cualquiera pueda entrar en tu PC. Es un riesgo de seguridad considerable, sobre todo en equipos portátiles. También en PCs fijos que usen o a los que tengan acceso otras personas. Puedes desactivar el autologon siempre que quieras como explico más abajo.

Es muy recomendable instalar este programa gratis para rastrear celulares y PCs. En caso de pérdida o robo te permitirá localizarlos con precisión en un mapa, bloquearlos a distancia o incluso sacarle una foto a quien los tenga.

IMPORTANTE:
El programa hay que instalarlo ANTES de que tu equipo se pierda o sea robado.

Hacer que Windows vuelva a pedir contraseña al iniciarse

Regresa a la configuración normal siguiendo estas instrucciones:

  1. Haz lo mismo que en los pasos 1 y 2 (incluido) que has visto antes.
  2. Esta vez ACTIVA la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Pulsa Aceptar