Entrar en Windows 8 u 8.1 sin escribir la contraseña

01
de 02

Entra sin contraseña en Windows 8 u 8.1

Entrar-Sin-Contrasena-Windows8-81
Foto © Microsoft

Poder entrar sin escribir la contraseña en Windows 8 u 8.1 es útil en dos casos básicos:

  • CASO 2: Para no tener que escribirla al iniciar Windows
    Sigue leyendo...
  1. Entra en Windows 8 u 8.1 como siempre. Fíjate en el e-mail asociado a tu Windows. Sale en la pantalla donde escribir su contraseña. Por ahora todavía tienes que hacerlo.
  2. Ya dentro de Windows haz clic con el botón DERECHO en el menú Inicio y elige Ejecutar.

    NOTA:
    Pincha aquí si no sabes mostrar el Inicio de Windows 8.
  3. Se abre la ventana "Ejecutar". Escribe en ella netplwiz (y pulsa Intro en tu teclado).
  4. Haz clic para definir la configuración.

02
de 02

Elige el usuario para iniciar Windows

Elegir-Cuenta-Entrar-Sin-Contrasena
Foto © Microsoft

Completa así los pasos de la Ficha 1 para entrar sin escribir la contraseña en Windows 8 u 8.1:

  1. Verás la ventana de "Cuentas de usuario" (como la de la imagen de arriba). Muestra una lista de todas las que hay definidas en tu equipo. Puede haber una o más. Entre ellas estará tu nombre de usuario. En general aparece como el e-mail asociado a la Windows Live ID o cuenta Microsoft con la que entras en Windows.
  2. Pincha en el usuario con el que quieras iniciar Windows directamente (lo que se llama autologon). Hazlo aunque sólo haya uno.
  3. DESACTIVA arriba la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Pulsa Aceptar para confirmar.
  4. Se abre la ventana "Iniciar sesión automáticamente". Saldrá ya escrito tu nombre de usuario. NO hace falta que lo escribas tú. Es el nombre asociado a tu cuenta de Windows y no un e-mail como antes. En el ejemplo es "ÁngelAboutWindows". En tu caso puede ser tu nombre propio u otra cosa.

    Pincha en el campo Contraseña y escribe la misma que uses para entrar en Windows. Repítela en el campo de abajo. Luego pulsa Aceptar.
  5. Si todo ha ido bien entrarás directamente en el Escritorio la próxima vez que reinicies Windows. Si sigue pidiéndote la contraseña, repite los mismos pasos desde el prinicipio asegurándote de elegir el usuario adecuado. A veces sale el mismo dos veces y tienes que elegir el otro.

Dos advertencias importantes

  • Los pasos que has seguido apra activar el autologon hacen que cualquiera pueda entrar en tu PC. Supone un cierto riesgo de seguridad, sobre todo en tablets, laptops u otros equipos portátiles. También en equipos fijos que usen o puedan usar otras personas aparte de ti. Abajo explico cómo desactivar el autologon si decides echarte atrás en algún momento.
  • Si por la razón que sea tienes que cambiar tu contraseña de Windows desactiva ANTES el autologon. Vuelve a activarlo sólo después y con la contraseña nueva que hayas definido.

Para que Windows pida otra vez contraseña al entrar

Haz esto si quieres desactivar lo que has hecho y obligar a Windows de nuevo a pedir tu contraseña para poder iniciarlo:

  1. Vuelva a entrar en la ventana de cuentas de usuario. Pincha con el botón DERECHO en el Inicio de Windows y elige Ejecutar. Escribe el comando netplwiz y pulsa Intro.
  2. Sigue los mismos pasos del 1 al 3 de arriba. Pero ahora ACTIVA la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Pulsa Aceptar