Entrar en Windows 10 sin contraseña

01
de 01

Para entrar sin contraseña en Windows 10

Windows10-Sin-Contrasena. Foto © Microsoft

Es cómodo poder entrar en Windows 10 sin escribir la contraseña (lo que se llama autologon o autologin en inglés). Con estos pasos consigues que Windows se inicie en la cuenta de usuario que prefieras (la tuya u otra). Su contraseña se rellena de forma automática. No tendrás que escribirla tú cada vez.

  1. Pincha con el botón DERECHO sobre el menú Inicio de Windows y elige Ejecutar. Se abre la ventana "Ejecutar". Escribe en ella netplwiz y pulsa Intro.
  2. Se abre la ventana de “Cuentas de usuario”. Incluye una lista de todos los usuarios que haya definidos en tu equipo (puede haber sólo uno o varios). Busca en la lista la cuenta con la que quieras iniciar Windows de forma automática. Pincha en ella para seleccionarla.

    IMPORTANTE:
    Lo normal es que tu cuenta aparezca como el e-mail asociado a la Windows Live ID o cuenta Microsoft con la que entras en Windows. Asegúrate de elegir la cuenta adecuada.
  3. En la misma ventana DESACTIVA arriba la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Pulsa Aceptar para confirmarlo.
  4. Verás otra ventana. La de “Iniciar sesión automáticamente”. En principio debe estar ya rellenado el campo nombre de usuario. NO hace falta que lo pongas tú.

    Limítate a escribir debajo la contraseña de Windows asociada a la cuenta que has elegido en el paso anterior. Repítela en el campo de confirmación y pulsa Aceptar.
  5. Windows debe entrar directamente en el Escritorio sin que tengas que escribir nada la próxima vez que reinicies. Si eso no pasa repite los mismos pasos eligiendo tu cuenta con cuidado. A veces puede haber dos con el mismo nombre y una ser de administrador y otra sólo Homeuser. Selecciona aquella con la que inicies tu PC.
  6. Ve también cómo personalizar el menú Inicio para ponerlo a tu gusto.

Dos cosas importantes

  • Si necesitas cambiar tu contraseña de Windows desactiva ANTES el autologon. Explico cómo un poco más abajo. Vuelve a activarlo siguiendo los pasos de arriba sólo después de cambiar la contraseña (indica la nueva cuando llegue el momento en los pasos de arriba).
  • Activar el autologon supone un cierto riesgo de seguridad. Hace que cualquiera pueda entrar en tu PC. Ten un cuidado especial si tienes un tablet, laptop u otro equipo portátil. También si otras personas usan o tienen acceso a tu PC.

Para que Windows pida otra vez contraseña al entrar

Para desactivar el autologon...

  1. Sigue los mismos pasos 1 y 2 de arriba.
  2. ACTIVA esta vez la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Pulsa Aceptar.
  3. Notarás el cambio cuando reinicies el PC. Entonces tendrás que volver a identificarte para poder entrar en Windows.

Puedes activar/desactivar el inicio automático tantas veces como quieras. Y para cualquier usuario definido ahora en tu PC o que definas en el futuro.