Entrar en las opciones de arranque de Windows 10

01
de 01

Entra en las opciones de arranque de Windows 10

Opciones-Arranque-Avanzadas-Windows10
Foto © Microsoft

La forma de entrar en las opciones de arranque avanzadas de Windows 10 depende de si consigues o no entrar en Windows. Sigue los pasos apropiados según tu caso. Podrás acceder a esas opciones aunque Windows no se inicie por un fallo o la razón que sea.

CASO 1: SI WINDOWS FUNCIONA

  1. Pincha en el menú Inicio de Windows y elige Configuración.
  2. Se abre la ventana de configuración. Haz clic en ella en la opción Actualización y recuperación. Luego pincha a la izquierda en el enlace Recuperación.
  3. Localiza bajo a la derecha la línea "Inicio avanzado" y pulsa el botón Reiniciar ahora que está debajo.
  4. Windows se reinicia por sí solo. Luego se muestra una ventana de opciones. Elige entre ellas la que dice Solucionar problemas.
  5. Se abre una pantalla en la que puedes elegir restaurar y restablecer el PC. Son opciones de reparación de Windows 10. También verás el botón de las Opciones avanzadas. Pincha en él para que se muestren.
  6. Haz clic en este enlace para saber qué opciones hay disponibles y cómo usarlas.

CASO 2: SI NO PUEDES ENTRAR EN WINDOWS

  1. Reinicia el PC varias veces seguidas (entre 2 y 4 veces) usando el botón de reinicio y sin permitir que Windows llegue a cargarse.
  2. Eso debe iniciar la reparación automática de Windows. Si el fallo no se resuelve así, Windows te dará varias opciones. Lo normal es que una de ellas sea el botón de Opciones avanzadas. Pincha en él. Después haz clic en Solucionar problemas y luego en Opciones avanzadas de la siguiente pantalla.
  3. Sigue este enlace para ver cuáles son.

Esa es la forma más fácil de entrar en las opciones cuando Windows no arranca. Si no te funciona por lo que sea necesitarás UNA de estas tres cosas de Windows 10:

-O su CD de instalación.

-O un ISO de Windows. Haz clic en el enlace para ver cómo grabar un ISO en USB o CD.

-O un USB de arranque suyo. Créalo como explico aquí en cualquier PC con tu mismo Windows 10 aunque no sea el tuyo.

De un modo u otro conseguirás un CD o USB de Windows con que iniciar el equipo. Luego sigue estos pasos:

  1. Configura el PC para arrancarlo desde el CD o USB que has creado.
  2. Cuando arrancas desde CD se ve el mensaje Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD. Pulsa deprisa la tecla que sea. Si no te da tiempo a hacerlo, reinicia el PC e inténtalo otra vez.

    Al iniciar con un USB de Windows puede salirte o no un mensaje. Depende del caso. Pulsa deprisa una tecla si un mensaje te lo pide (quizá esté en inglés). Si no sale ningún mensaje, espera sin tocar nada a que aparezca la ventana sobre opciones de idioma y formato.
  3. En los dos casos, hayas arrancado desde CD o USB, se abre la ventana de idioma. Elige el español en sus tres listas desplegables si no está ya elegido. Avanza con Siguiente.
  4. En la nueva ventana haz clic abajo a la izquierda en Reparar el equipo.
  5. Se abre una ventana de opciones. Pincha en Solucionar problemas. La siguiente pantalla te deja entrar en las opciones de restaurar y restablecer el PC. También en la Opciones avanzadas. Pincha en ese botón si quieres acceder a ellas.