Entrar en el modo seguro en Windows 7, XP o Vista

01
de 01

Entra en el modo seguro de Windows 7, XP o Vista

Modo-Seguro-Menu

Entrar en el modo seguro en Windows 7, XP o Vista

Estos pasos sirven aunque NO consigas entrar en Windows. Y son la mejor forma de arrancarlo en ese modo especial:

  1. Apaga tu PC por completo.
  2. Enciéndelo otra vez y pulsa la tecla F8. Debes hacerlo ANTES de que aparezca la pantalla con el logo de Windows, mientras están los mensajes de la BIOS.

    Si no te ha dado tiempo espera a que Windows se cargue del todo, apaga y vuelve a intentarlo.

    IMPORTANTE:
    Pincha aquí para ver soluciones si F8 no funciona.
  3. Cuando todo vaya bien verás una lista de opciones en letras blancas y fondo negro. Es el menú de opciones de arranque avanzadas de Windows. Hay tres posibilidades:
    - Modo seguro. Inicia Windows con lo mínimo indispensable.

    - Modo seguro con funciones de red. Carga también los componentes que permiten el acceso a Internet o a una red.

    - Modo seguro con símbolo del sistema. Abre la consola de MS-Dos. Es una herramienta muy potente cuando se conocen los comandos que usar en ella.
  4. Selecciona la que prefieras de las tres usando las flechas arriba o abajo del teclado. Si no lo tienes claro elige Modo seguro con funciones de red. Sea cual sea la que hayas seleccionado pulsa luego la tecla Intro.
  5. (Sólo para Windows XP) Elige el sistema operativo con el que iniciar el PC. Lo común es tener sólo uno. Limítate a pulsar Intro en ese caso. Si en tu PC hay instalado más de un sistema operativo elige antes el que quieras con las flechas arriba o abajo.
  6. Windows cargará muy deprisa una serie de archivos y quizá aparezca algún aviso. Tú no hagas nada. Por fin verás el Escritorio de Windows. Cierra la ventana de ayuda o aviso que aparecen.

Es normal que en el modo a prueba de fallos Windows se vea con una resolución de pantalla peor. No se cargan los drivers de la tarjeta gráfica. Volverá a verse bien cuando reinicies el PC de forma normal sin que tengas que hacer nada más aparte.

Un método alternativo (sólo si Windows funciona)

Sigue los pasos apropiados según tu Windows:
 

  • En Windows 7 o Vista
  1. Entra en el menú Inicio de Windows, escribe msconfig en el campo de búsqueda y pulsa la tecla Intro (ve la parte superior de esta imagen).
  2. Haz clic en la pestaña Arranque. Pincha la casilla Arranque a prueba de errores (está abajo a la izquierda). Haz clic además en la casilla Red para entrar en el modo seguro que da acceso a Internet. O elige la casilla Mínimo para entrar en el modo sin Internet. Pulsa Aceptar.
  3. Cierra todo lo que tengas abierto. Confirma que quieres Reiniciar el PC.
  4. Arregla lo que tengas que arreglar en el modo seguro. Luego repite los pasos anteriores pero DESHABILITANDO la casilla de Arranque a prueba de errores del paso 2. Cuando reinicies el PC Windows se ejecutará en el modo normal.
  • En Windows XP
  1. Pincha en el menú Inicio y después en Ejecutar (abajo a la derecha). Escribe msconfig y pulsa Intro en tu teclado (ve la parte inferior de esta imagen).
  2. Haz clic en la pestaña BOOT.INI. Pincha abajo en la casilla /SAFEBOOT y también en Red, a su derecha (elige Mínimo para el modo SIN Internet). Pulsa Aceptar. Y Luego Reiniciar.
  3. Al reiniciarse el PC Windows te avisará de que está ejecutándose en el modo a prueba de errores. Confirma pinchando que te das por enterado.
  4. Corrige el fallo que te llevó a usar el modo seguro. Y repite antes de salir de Windows los pasos anteriores, aunque desactivando /SAFEBOOT en el paso 2. Sólo así Windows volverá a abrirse en el modo estándar cuando lo reinicies.