Encuentra el maquillaje ideal para la oficina

Luce más profesional con estos simples tips de maquillaje

Maquillaje para ir a la oficina o al trabajo
El maquillaje para ir a la oficina tiene sus propias reglas. Conócelas bien. Hero Images/ Getty Images

Una mujer con personalidad está bella siempre, porque su fuerza sale de su interior. Si se siente bien consigo misma, en su piel, esa conexión natural se transmite en cada uno de sus gestos y atrae (no, no estoy hablando de alguien distante y frío). Pero eso no le impide secar más partido de su físico con trucos de belleza y con maquillaje. Si duerme bien estará más guapa. Si como bien también porque su piel tendrá menos toxinas, si no fuma aún más y si luce una piel limpia, bien hidratada y con un maquillaje favorecedor y natural, aún más.

Es importante lucir un maquillaje profesional en una entrevista de trabajo, una reunión o simplemente en tu día a día. Sigue leyendo y aprenderás cómo lograrlo con una serie de sencillos tips:

1. Prepara tu piel con un hidratante con color o una CC Cream que te proporcione una cobertura ligera, natural y, a su vez, ayude a prevenir el efecto "máscara" durante las largas horas de rutina (para esto es fundamental tener la piel bien hidratada). Las CC Cream además iluminan.

Ver más: Saca todo el partido a las CC Cream

2. Cuida la forma de tus cejas. Cada 15 días repasa su forma y elimina los pelitos que salgan de su forma natural. Evita dejarlas finas como 'una fila de hormigas' porque no resulta favorecedor y asegúrate de mantener el arco limpio y elevado. Cuando sea necesario puedes utilizar un maquillaje especial para cejas.

Ver más: Cómo conseguir unas cejas perfectas.

3. Presume de pestañas espesas, esto es ideal para lucir despierta bien temprano en la mañana.

Y para eso nada mejor que dos capas de máscara negra . Con ello, definirás cada pestaña para lograr un "look" suave y armonioso.

Ver más: Usa máscaras de pestañas que además las cuiden.

4. Utiliza sombras neutrales en las jornadas de trabajo. De esta manera lograrás verte presentable y profesional. Olvídate de los negros, verdes o azules.

Prefiere un maquillaje neutral y/o mate, el cual te ayudará a destacar tus mejores facciones. Smashbox Softbox Eye Palette y Too Faced Naked Eye Collection tienen colores idóneos para el día.

5. Acentúa ojos o labios, pero no ambos al mismo tiempo. Unos labios en rojo mate y bien definidos, te brindan la posibilidad de verte profesional y elegante pero deben combinar con unos ojos neutros. Recuerda retocarlos cada vez que lo necesites. El tono Milani Lipstick en Scarlet resultará una opción perfecta.

Ver mas: Aprende a combinar bien el maquillaje de los labios y los ojos.

Para entrar con el pie derecho en el mundo laboral, debes mantener la frescura en tu look. En tu vestimenta, busca los colores que más se adapten a tu campo de trabajo. También, es considerable recalcar que unas manos bien cuidadas (también los pies en verano con las sandalias) y una manicura discreta suman puntos en la imagen global. Y, por supuesto, un perfume de calidad también hablará de ti.

Actualizado por: Paloma R. Sanz