Encontrar pareja por Internet

La historia de Soe y Mikhiel

París. Soe Kabbabe

Soe Kabbabe es una joven colaboradora de About.com. Ella se ocupa del blog de maquillaje. Vive en Queens con su esposo Mikhiel y tres gatitos. Hasta aquí nada extraño, un lindo hogar habitado por una pareja llena de ilusiones y proyectos.

Claro que Soe es venezolana y Mikhiel vive en USA desde niño… y se conocieron por Internet, específicamente por la red MySpace. Internet es ya, y desde hace unos cuantos años, uno de los medios de comunicación e información vitales en la sociedad.

Los matrimonios de personas que se han conocido por Internet estando a mucha distancia, y han tenido éxito, son cada vez más numerosas.

Amor bit a bit

En esta entrevista Soe cuenta cómo es vivir esta experiencia, cómo fue su historia y qué consejos tiene para aquellas otras parejas que están tomando en serio su relación virtual.

Soe, cuéntame cómo conociste a tu esposo
Mikhiel y yo nos conocimos a través de una red llamada MySpace, hace casi cinco años. Él me agregó al ver que era de Venezuela. Mike nació en Venezuela pero se fue muy chiquitico a New York... ¡su español era terrible! jajá

¿Cómo era tu vida en ese momento? ¿Tenías pareja?
En ese momento, estaba pasando por la que hoy considero la peor etapa de mi vida. Con 18 años, mi mamá fue diagnosticada con cáncer, además de hacerme cargo de ella, de mi abuela con Alzheimer y de manejar los gastos, estaba a punto de terminar la universidad.

No tenía pareja en ese momento, ni pensaba en ello, pero Mike fue como esa alegría en medio de tantas cosas negativas.

• ¿Estaban físicamente lejos tu esposo y tú?
Sí. Yo vivía en Maracaibo, Venezuela y él, en ese momento, estaba en California, sirviendo al Navy. La lejanía se hacía peor cuando tenía que viajar mar adentro por cuestiones militares (¡sin Internet o teléfono!)

• ¿Cómo fue el proceso de enamorarte de alguien por Internet?
Enamorarse de alguien por Internet, para mí, se siente más puro.

Tienes la oportunidad de conocerlo por lo que es, por sus sentimientos, en vez de fijarte en cómo se viste, si es atractivo o no. Es un "amor ciego" ¡jajá! por supuesto, sentía las maripositas en el estómago cuando hablábamos o lo veía por webcam. Ahora que lo pienso, fue un proceso súper rápido, tal vez porque conocí su interior en vez de tocarlo o sentirlo en persona.

• ¿Cómo supiste que realmente estabas enamorada?
Cuando necesitaba hablarle todo el tiempo para contarle de mis días en la escuela; para llorar, cuando sentía que no podía más por todo el peso que cargaba. O simplemente, cuando no me importaba pasar horas y horas frente a la computadora, sin maquillaje o ropa linda, sólo para hablar con él. No necesitaba tener una pose o fingir lo que no era.

• ¿Cuánto pasó hasta que le conociste y cómo fue ese momento?
Nos conocimos cinco meses después de empezar el noviazgo virtual. Él viajó hasta Maracaibo para verme y fue el momento donde todo quedó en blanco ¡jajajá! sentía que lo conocía desde siempre, teníamos la misma confianza, no había "momentos incómodos". Fue muy especial. ¡A pesar de su español!

• ¿Era él muy diferente a como lo imaginabas?
Sinceramente, no. Quizás en ese punto ya estaba tan enamorada que no me importaba cómo lucía.

La relación fue muy transparente desde el principio y supongo que eso ayudó bastante.

• ¿Cómo siguió la historia?
Seguimos juntos y él regresó a Venezuela unas cuantas veces más. Viajamos a otras ciudades del país para que yo conociera a su familia venezolana; hablábamos cada día y a cada hora. Sin embargo, mi familia no lo aceptaba... ya sabes, los hispanos tienen una mentalidad más cerrada cuando se trata de amores por Internet. Puedo decirte que luchamos contra todo y todos, pasamos por momentos súper duros. Meses más tarde, después de la muerte de mi mamá, continuamos con el proceso de la visa para poder casarnos.

• ¿Cómo están hoy?
Felizmente casados con tres... ¡gatos! Mike y yo sabemos que somos el uno para el otro. No hay momento donde falte una risa, una broma o cariños. A pesar de nuestra juventud (yo tengo 22, pronto 23, y él 25) hemos sabido llevar una vida muy madura e independiente.

Nuestra relación es exitosa, al igual que nuestras carreras. ¿Los hijos? más adelante... aunque ya tenemos los nombres y empecé a comprar escarpines ¡jajá!

• ¿Algún consejo para las relaciones que comienzan por Internet?
¡Paciencia y confianza! El reto es saber mantener una comunicación abierta y confiar en sí mismos y en la pareja. No dejarse llenar los oídos por el "qué dirán" o por comentarios negativos (nos pasó mucho, ¡mucho!) Y sobre todo, saber esperar. Esta relación me ayudó a madurar y a entender que con esfuerzo y paciencia se logran las cosas. Como dicen, si es para ti, aunque pasen mil años, van a estar juntos.