Elsa García

Foto © | Elsa García

Introduction

Elsa García ha sido periodista de divulgación científica por más de 15 años. Ha combinado su labor con la docencia del periodismo y con la de investigadora. Su trabajo de investigación que ha sido publicado en revistas con arbitraje ciego y en congresos nacionales (México) e internacionales de comunicación. También ha colaborado en prestigiosas revistas mexicanas.

Experience

Tiene vasta experiencia en el área de divulgación científica pues la ha tocado ser generadora de conocimiento -en su rol de investigadora social- y promotora de conocimiento. Se mantiene actualizada en el área de periodismo, entre otras cosas, coordinando y siendo tutora en el Diplomado El periodista latinoamericano como agente y líder en el Desarrollo Socia l del Tecnológico de Monterrey.
En el área de educación sexual se ha preparado tomando cursos de consejería para jóvenes adultos, ya que en sus más de 12 años como profesora universitaria ha tenido que cumplir con el rol de guía.
Por otra parte, como parte de su desempeño docente ha realizado el diseño instruccional de cursos del área de ginecología para la escuela de salud del Tecnológico de Monterrey.
Actualmente es Profesora Adjunta de la Universidad Texas A&M

A Message from Elsa García

Creo que la información es poder. En el caso de la salud reproductiva la información puede ser la diferencia entre una vida muy plena o una vida con dificultades. Vivimos en una era en la que podemos decidir lo que hacemos, por ejemplo, si queremos hijos, cuándo y cuántos tener. Usemos el conocimiento a nuestro favor.

AboutEspañol y Dotdash

AboutEspañol es parte de la familia de sitios web de Dotdash. Durante más de 20 años, Dotdash y sus diferentes marcas han ayudado a sus lectores a encontrar respuestas, solucionar problemas y hallar inspiración. Dotdash se encuentra entre los 20 editores de contenido más importantes en Internet, según comSource, y todos los meses alcanza a más de 30% de la población de Estados Unidos. Durante el último año, nuestras marcas han ganado más de 20 premios de la industria, y recientemente Dotdash fue nombrado “Publisher of the Year” (Editor del año) por Digiday, una publicación líder en la industria.

Read more from Elsa García