Eliminar hojas de tu hoja de cálculo

Eliminar hojas de Excel
(c) Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Para dar una imagen mas personal de tu hoja de cálculo y no mostrar hojas sin contenido en un libro Excel te recomiendo que elimines las que estén en blanco.

Eliminar hojas de tu programa de hoja de cálculo es sencillo, además no solo puedes suprimir hojas también puedes eliminar filas, columnas, celdas o por otro lado puedes ocultar o mostrar filas o columnas.

Ver imagen ampliada

En este momento vas a ver como eliminar hojas de Excel, pero puedes realizar el mismo proceso desde otros programas de hojas de cálculo.

Eliminar hojas de Excel: Pasos a seguir.

  • Abre una hoja de cálculo que contenga algún dato, si no tienes ninguna, escribe alguna palabra o cifra en varias de las celdas de la hoja 1, esta es la hoja donde te sitúa el programa por defecto.
  • Las hojas están situadas en la parte inferior de tu hoja de cálculo, hacia la izquierda, por defecto cada libro tiene tres hojas, llamadas respectivamente hoja 1, hoja2, hoja 3.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la hoja 1, en la que tienes datos. En la ventana que se despliega clic en Eliminar.
  • Te aparece un mensaje de advertencia, te indica que la hoja tiene datos y que si continuas, pulsando el botón Eliminar, desaparecerá sin posibilidad de recuperarla.
  • No vas a eliminarla, por tanto pulsa en el botón donde pone Cancelar.
  • Cierra ese libro.
  • Abre ahora un libro nuevo sin datos, procede de la misma forma, botón derecho sobre la hoja 1, Eliminar.

En este caso, al estar la hoja sin datos, no te aparece mensaje de advertencia y la hoja se elimina automáticamente.

El resto de hojas del libro se desplazan hacia la izquierda.

Es importante que tengas en cuenta que si borras una hoja con datos no podrás recuperarla ya que se suprime definitivamente y ni siquiera tendrás la opción de Deshacer .

Si quieres eliminar a la vez varias hojas de cálculo solo tienes que seguir los pasos descritos si bien previamente has de marcar las hojas a eliminar.

Para hacer esto, marcar las hojas a eliminar, selecciona las hojas mientras mantienes pulsada la tecla Mayús, en la parte izquierda de tu teclado, ahorraras tiempo al hacerlo conjuntamente en vez de realizarlo de una en una.