Eliminación de manchas de óxido en inodoros, tinas y lavabos

01
de 05

Introducción


Quitar las manchas de óxido en inodoros, tinas y lavabos

El moho y otras manchas pueden producirse a partir de depósitos de agua dura mineral que se generan especialmente con el uso de agua de pozo con alto contenido de hierro. Las manchas también pueden ocurrir por oxidado de tubos galvanizados con fugas que dan a un lavabo, componentes de inodoros con fugas oxidados en la parte posterior de la taza del inodoro o algún objeto de metal que se deje en el lavabo. Estas manchas pueden ser difíciles de eliminar. Si esto es un problema recurrente y la mancha es crónica, puede que ya no haya manera de quitar la mancha, ya que puede haberse grabado en la porcelana.

¡Pero no pierdas la esperanza! Tú eres un lector de la sección de Reparación en el hogar de About.com y voy a hacer que estés "¡libre de manchas!".

La mayoría de las manchas no son tan graves y pueden ser eliminadas con éxito si se sabe cómo, pero limpiadores regulares de inodoros o limpiadores en polvo a base de cloro no van a resolver este problema .

Voy a mostrarte varias opciones. Algunos implican la limpieza mecánica y el uso de algunos productos químicos fuertes (así que por favor trata de evitarlos especialmente si tienes un sistema séptico). Vamos a echar un vistazo a las opciones que tienes para la eliminación de manchas de óxido de la porcelana.

02
de 05

Eliminación mecánica: limpiadores Shaw (método ecológico)

Eliminador de marcas en el inodoro Shaw's Pads®.


Uno de los productos más interesantes, simples y efectivos que hay es un producto llamado Shaw’s Pads® Eliminador de aros del inodoro .

Estos limpiadores no utilizan productos químicos, son seguros para los sistemas sépticos, y funcionan según un viejo principio llamado "elbowsus lubricatus", que se traduce del latín como "Grasa de codo" (lo sé, en realidad no es esto). De todos modos, estos limpiadores tienen un mango corto y una almohadilla especial. Debes humedecer la almohadilla, tallar vigorosa y brevemente, y el sarro y las manchas se eliminan de la porcelana. Luego se debe tirar la cadena o limpiar con agua.

Puedes comprarlos directamente al fabricante o utilizar su tienda de Ebay .

Por menos de 10 $ dólares, estarán en su camino a una vida libre de mancha en la porcelana.

03
de 05

Eliminación mecánica: piedra pómez (método ecológico)

Varilla de tallado con piedra pómez.


Un palo de fregar de piedra pómez funciona bien para quitar las manchas de la porcelana. Yo no lo recomiendo para fibra de vidrio, pero que yo sepa no hay baños de fibra de vidrio. Con un palo de fregar la piedra pómez como el Pumie® brand fabricado por United States Pumice Company, simplemente humedeces la barra y frotas hacia atrás y adelante sobre la mancha. Se creará una pasta de piedra pómez que ayudará a limpiar y pulir la superficie, entonces simplemente se enjuaga.

04
de 05

Limpiador para fregar: ZUD (no es ecológico)

El limpiador ZUD® utiliza cuarzo y piedra pómez.


No se te vaya a ocurrir usar productos limpiadores comunes para eliminar manchas de comida (que contengan cloro) ya que no funcionarán en lo absoluto en las manchas de óxido (por ejemplo, Ajax®).

Aquí hay tres letras que necesitas saber para librarte de óxido y los
depósitos minerales: Z-U-D.

ZUD ®, (por Reckitt Benckiser, fabricante de Spray-n-Wash y Brasso) es el monstruo de 800 libras de productos de limpieza en polvo y es enemigo del medio ambiente (también viene en forma líquida). ¿Por qué funciona tan bien? Debido a su composición. Utiliza el ácido oxálico y una combinación muy efectiva de abrasivos que se componen de tierra muy fina de cuarzo y piedra pómez. La combinación es potente.

Aunque el ácido oxálico es un ácido orgánico natural, se considera un veneno. No recomiendo usar este producto si tienes un sistema séptico. Matar a las bacterias en tu séptico no es una buena idea (nótese el eufemismo...).

Para utilizar ZUD sólo pon un chorro o rocía las manchas y cepíllalo usando un cepillo de limpieza para baño o una almohadilla de plástico. Ahora agrega más agua a la taza o en el lavabo para que las zonas manchadas estén cubiertas por la solución ZUD. Añade más ZUD donde no se puede cubrir con la solución (como en la parte alta de la taza). Después de que la solución se ha fijado por unos 60-90 minutos limpia la zona con el cepillo, o bien tira de la cadena y limpia o enjuaga la solución.

05
de 05

Limpiador químico: The Works® (no es ecológico)

The Works® contiene ácido hidroclorhídrico.


Un producto que ha estado en el mercado alrededor de 50 años y que va a hacer un buen trabajo para deshacerse de las manchas de óxido, sin una gran cantidad de trabajo exhaustivo se llama The Works .​​

Básicamente rocíalo, deja que se asiente y luego enjuaga. Sin embargo, el producto contiene cerca de 20% de ácido clorhídrico por lo que hay que tener mucha precaución al usarlo. No utilices el producto si tienes un sistema séptico.