El significado de los tatuajes de Johnny Depp

Johnny Depp es una de las celebridades que ha declarado ser amantes de los tatuajes. El actor que encarnó a Jack Sparrow en la saga de Disney Piratas del Caribe, lleva un gran número de diseños por el cuerpo y todos tienen una historia escondida tras la tinta.

01
de 06

Mi cuerpo es mi diario

flickr-Hot-Gossip-Italia.png
Foto Flickr (copyright galería Hot Gossip Italia)

Aunque su frase sobre los tatuajes es: Mi cuerpo es mi diario, y mis tatuajes son mi historia, Depp ha tenido que cambiar algún diseño de su cuerpo por arrepentimiento.

Pero de lo que no cabe duda es que lo más importante de su vida está inmortalizado en su piel y representa una de las señas más características de su físico y personalidad.

Estos son los diseños más destacados que se encuentran en su cuerpo.

02
de 06

Tatuajes dedicados a sus abuelos y madre

tatouages-punto-com.png
Foto Tatouages.com

La cabeza de un indio nativo americano en su brazo derecho es supuestamente el primer tatuaje que el actor se hizo y su historia viene de que su bisabuela pertenecía a una tribu cherokee. De ahí sus orígenes indio americanos.

En su antebrazo derecho se puede apreciar un marinero en gris y negro que no es nada más y nada menos que un retrato de su abuelo cuando sirvió para la marina de los Estados Unidos, durante la Segunda Guerra mundial.

En su brazo izquierdo, Depp lleva un tatuaje de retrato de su madre, aparte de esto también tiene un corazón con el nombre Betty y rodeado de unas líneas tribales en homenaje a su madre.

Sobre el tatuaje de Betty, en su hombro izquierdo, se puede ver un triángulo invertido en color rojo y negro.

Se desconoce el significado de este tatuaje, pero algunos rumores apuntan a que simboliza lo femenino de su vida. Todo un misterio que acentúa ese personaje andrógino que ha interpretado en muchas ocasiones y que nadie como él sabe representar.

El diseño, todo hay que decirlo, ha pasado a ser un horrible borrón de color negro con el paso del tiempo.

03
de 06

Inscripciones

Vparadis.png
Foto VParadis Foroactivo

Lleva tatuadas La palabras, Silent, Exile, Cunning en su brazo. Silencio, Exilio y Silencio es un pasaje del libro Retrato de un artista Adolescente, del escritor James Joyce.

04
de 06

Tatuajes borrados y diseños dedicados a sus hijos

Pixshark-punto-com.png
Foto Pixshark.com

Su amor por Winona Ryder también fue representado por un tatuaje: Winona Forever. Pero hay amores que duran menos que un tatuaje.

Como ha ocurrido con multitud de famosos que han tenido que recurrir al láser cuando han roto con sus parejas, Depp optó por un cover y cambió el nombre de Winona Ryder por Wino Forever.

También se pueden ver 3 corazones entrelazados, los cuales representan el nombre de la que fue en aquel entonces su esposa y los de sus dos hijos.

05
de 06

Un diseño muy especial

tophqimages.png
Foto Tophquimages

El tatuaje que se vio en la saga de Piratas del Caribe cuando encarnó al pirata más famoso del cine Jack Sparrow, pasó a formar parte de su repertorio donde añadió el nombre de su hijo Jack y un pájaro volando.

Cerca del corazón también tiene tatuado el nombre de su primera hija Lily-Rose.

06
de 06

Números simbólicos

oh-my-read-punto-com.png
Foto Oh my read.com

En su mano izquierda muestra el tatuaje del número 3, en uno de sus dedos. El propio Depp dijo que este tatuaje tenía dos historias. Una era que le gustaba por su simbolismo. El tres es un número mágico, creativo, triángulo, trinidad, dos personas crean a una tercera… Pero en otra ocasión dijo que era el resultado de un día de aburrimiento con un buen amigo suyo.

Famosos… no hay quien los entienda…

En el dedo índice de la mano derecha tiene tres franjas negras en forma de rectángulo que, según Jonnhy, tienen el mismo significado que el número 3.

Estos son los significados de los tatuajes de Jonhhy Depp, pero seguramente la larga lista se extenderá en breve. Y es que es evidente, al aclamado actor le encanta representar en forma de arte lo más importante de su vida.