El secreto de la pérdida de peso en 5 sencillos pasos

Nada se logra con poco.

Foto: Loveobx23

Te lo diremos sin titubeos: el secreto de la pérdida de peso es que no existe un secreto para perder peso. Aunque te parezca descorazonador, no existe ningún método mágico para perder peso. No hay dietas milagrosas, ni medicamentos potentes, ni rutinas de ejercicios espectaculares que provoquen una pérdida de peso rápida, saludable y sin esfuerzo. Pero si todavía estás interesado en perder peso y llegar a un estado de armonía estética y buena salud, te damos a continuación cinco sencillos pasos para que te acompañen en este proceso importante de tu vida:

1) Considera a la pérdida de peso como un proceso: 

Perder peso no se logra de la noche a la mañana, se trata de un proceso que llevará más o menos tiempo de acuerdo a cuánto peso debas perder, a tus hábitos de ejercicio y al tipo de dieta que adoptes. Si debes bajar hasta cinco kilogramos, no será fácil, pero será menos largo y sostenido que si necesitas bajar veinte kilos. Si comienzas el gimnasio y no abandonas, la actividad física será un acelerador de la pérdida de peso. Si hace una dieta estricta (sin caer en la desnutrición) y no comes de más, y consumes comida de calidad, rica en proteínas y fibra, moderada en hidratos y baja en grasas, descubrirás que perderás peso con relativa facilidad.

2) Privilegia la dieta:

Muchas personas poseen el erróneo concepto de que pueden comer lo que deseen, sin límites, porque luego quemarán esa grasa acumulada en el gimnasio. No es verdad. Nunca le ganarás a la comida.

Si vas al gimnasio a perder peso, ten en cuenta que lo que te hará perder peso no es el gimnasio sino la comida, y que el ejercicio ayudará a modelar tu cuerpo. 

3) Combina aeróbicos con ejercicios con pesas:

Muchas personas no desean aumentar su masa muscular, especialmente mujeres, y tienen respecto a los ejercicios con pesas el prejuicio de que las hará ver en poco tiempo como deportistas rudos.

No es así. No es nada fácil aumentar la masa muscular para las personas en general, y menos aun para las damas, ya que no poseemos la misma estructura anatómica ni las hormonas del varón. Las pesas ayudarán a aumentar la velocidad de tu metabolismo, quemarán calorías y son excelentes para modelar el cuerpo. Recuerda: no sólo aeróbicos, sino también ejercicios con pesas. 

4) Los abdominales no eliminarán tus reservas de grasa:

Simplemente realizar abdominales no hará que éstos se luzcan. Los fortalecerás, pero la capa de grasa que los cubre los tapará. Si quieres lucir buenos abdominales, debes entrenar muy duro y a mediano o largo plazo, y atenerte a una dieta muy estricta.

5) Constancia y perseverancia:

Lo hemos dicho: la pérdida de peso es un proceso. Lograrás tus objetivos si perseveras y no desistes de tu dieta y el ejercicio. Puede tomarte semanas, meses y quizás hasta algo más de un año, pero sin duda lo lograrás.