El riesgo de ocultar flechas azules de Whatsapp

Como borrar las flechitas azules de Whatsapp
Borrar las flechitas azules de Whatsapp... es o correcto?. Dean Belcher/Getty Images

El tema de moda más reciente parece ser cómo ocultar o eliminar las palomitas azules en Whatsapp que indican que has leído el mensaje que alguien más te envió.

Anteriormente, Whatsapp sólo notificaba si el teléfono de la otra persona había recibido el mensaje, pero no si la persona lo había leído y a qué horas. Recientes actualizaciones de Whatsapp parece haber creado un pánico que tiene a muchos investigando cómo borrar u ocultar el doble check azul de esta aplicación de teléfono.

Evitar el doble check azul en Whatsapp es bastante fácil.

Simplemente, cuando Whatsapp te notifique que tienes mensajes nuevos, desactiva tu WiFi y tus datos de celular en general o para Whatsapp solamente ( encuentras las opciones en ajustes o propiedades de teléfono), luego entra a Whatsapp, selecciona la conversación que quieras ver, lee los mensajes, haz clic en editar conversación, borra el mensaje que no quieres que se notifique como leído, salte de la conversación, y vuelve a activar Wifi y/o datos. 

A la persona que te envió el mensaje le saldrán dos palomitas grises, pero no azules.

Si borras el mensaje sin desactivar WiFi y datos, las palomitas azules aparecerán de todas maneras. Por eso asegúrate que desactivas estas opciones antes de entrar a Whatsapp.

Ocultar las palomitas azules de Whatsapp y Nueva Era

Algunos de ustedes se estarán preguntando por qué aparece este tema en una página de Nueva Era.

Bueno, la verdad es que este asunto del doble check azul tiene más que ver con tu desarrollo personal y espiritual de lo que crees.

Primero, te has preguntado por qué la necesidad de engañar a alguien más diciéndole que no has leído su mensaje de Whatsapp cuando sí lo has hecho? Claro, a veces preferimos evitar temas difíciles, o quizá queremos guardar nuestra privacidad, o hacer respetar nuestros espacios personales.

Pero vuelvo y pregunto, por qué el engaño? Por qué la mentira? Y no un simple, "he leído tu mensaje de Whatsapp y en este momento no puedo responderlo" o "estoy ocupado, te respondo luego"?

Sobre todo para alguien que quiere seguir un camino más espiritual, este asunto tan aparentemente banal como las flechitas azules de Whatsapp, es una gran oportunidad de tomar una decisión que implica principios y valores como la honestidad.

Si quieres tu privacidad, borra Whatsapp y usa otra aplicación, o adviértele a la gente que quizás vean que has leído su mensaje pero que si no reciben una respuesta a pesar de ello, existe una razón válida y responderás cuando puedas o quieras. Tienes ese derecho tan sencillo, sabías? No hay necesidad de recurrir a engaños o manipulaciones como borrar las flechas azules de Whatsapp. Y si aún optas por hacerlo, ten presente que es tu decisión haber tomado el camino de la mentira y que esto puede tener repercusiones prácticas y trascendentales... al final del día, el karma existe!

Otro asunto relacionado con querer ocultar o borrar el doble check azul de Whatsapp es el hecho de que ya no somos dueños de nuestro tiempo, nuestras elecciones, nuestra vida. La tecnología es sin duda una herramienta que puede ayudarnos mucho pero que sin embargo ha significado también una maladaptación de lo que las relaciones son.

Cómo podemos avanzar espiritualmente si a diario nos ocultamos detrás de una pantalla y todas nuestras relaciones están moduladas por una comunicación que no es real? Cómo podemos vivir en el presente y entrar en contacto con nuestra esencia si nuestra atención está permanentemente enfocada en revisar correos, leer chats, compartir fotos? El hecho de querer ocultar las flechitas azules de Whatsapp es sólo una prueba más de cómo una tecnología que seduce también puede ser esa precisa tentación que a cada segundo nos aparta de lo que es real. Piénsenlo simplemente y saquen sus propias conclusiones.