El método del Doctor William Sears

El método del Doctor William Sears. PriceGrabber

Antes de empezar a implementar cualquier método para enseñarle a dormir a tu bebé, ponte de acuerdo con tu pareja para que los dos la aprueben y la hagan juntos.

Este método se llama así en honor al médico de California, William Sears. Su enfoque se basa en el apego entre los papás y sus hijos.

El método del Doctor William Sears es perfecto para las personas que sienten que dejar llorar a un bebé no es necesario, que no es una forma de enseñanza, y que se trata de una práctica poco sana y hasta dañina para la salud del niño.

Estas personas prefieren tener un contacto constante con sus hijos, tenerlos cerca y responder a sus llamados lo más rápido posible.

La verdad es que son muchas las parejas que se inclinan por el apego a la hora de dormir a los bebés, porque creen que de lo contrario, si dejan llorar a sus niños, ellos van a asociar la hora de ir a la cama con peleas y llantos, con comportemientos negativos.

Así que si esta es tu forma de pensar, lee con atención lo que propone el Doctor Sears.

El método del Doctor william Sears tiene varios puntos clave como:

  1. 1. Los papás deben dormir con su bebé durante algunos meses, o durante algunos años, hasta que él pueda dormirse solo en su cama sin tanto drama de por medio. La razón es que el bebé se va a sentir calientito, protegido y acogido.
    Además la mamá, que necesita descansar, no se va a tener que levantar para alimentar a su hijo, sino que la alimentación se va a hacer en la misma cama.
    Otra de las razones para que el Doctor Sears recomiende compartir la cama con el bebé, es que si la mamá trabaja durante el día, en la noche va a poder fortalecer el vínculo con su bebito si lo tiene cerca.

    2. Los papás no deben dejar llorar al bebé hasta que se quede dormido. Un bebé agotado de tanto llorar, finalmente va a quedarse dormido, pero no va a estar bien.

    3. Los papás que prefieren no compartir la cama con su bebé, deben entonces compartir las responsabilidades. Es decir que si el bebé se despierta en la noche, en su cunita, deben tratar de entender por qué llora y deben ir a consolarlo.
    Esta responsabilidad la pueden ausmir por turnos con la pareja, así el bebé se va a acostumbrar a que cualquiera de sus padres puede tranquilizarlo, y se va a sentir amado, cuidado y tranquilo para dormir.

    Sobre el autor

    El Doctor Willian Sears nació en 1939 en Estados Unidos, se especializó en medicina pediátrica, y ha ayudado a miles de padres preocupados por los hábitos de sueño de sus hijos.

    Sears ha escrito más de dos decenas de libros sobre crianza, y hace apariciones constantes en programas de televisión, en donde aconseja y explica su método del apego.

    Además, el Doctor Sears es papá de ocho hijos.

    Enlaces

    Si quieres profundizar más sobre el trabajo del Doctor William Sears, visita:

    La página oficial del Dr. Sears (en inglés).

    También puedes leer más sobre:

    La teoría del apego.

    En breve

    En resumen, el método del Doctor. Sears propone que no dejemos llorar a los bebés, que asumamos que nos vamos a despertar durante muchas noches, y que tengamos paciencia y reconfortemos a nuestro bebé cada vez que se levante y nos necesite.

    Si estás interesada en saber más sobre este método, puedes adquirir el libro del Doctor Sears, compara precios.

    Recuerda que ningún enfoque funciona para todos lo bebés por igual. Cualquiera que sea el método que escojas, debes pensar en lo que se acomode mejor a tu familia y a tu estilo de vida. Si pruebas un método por un tiempo y no te funciona, no te preocpes, simplemente intenta otro enfoque y, con paciencia, encuentra tu mejor opción.