El locutor Luis Jiménez no quería hacer Morning Show en Nueva York

Foto © Univisión Radio
¿No quieras hacer un Morning Show?

No, tuve mucho miedo porque la primera llamada que recibí al aire fue "mira boricua de mierda vete por donde viniste" y estaba destrozado y dijo no me gusta esto no lo puedo hacer, fui a donde el manager y le dije me mudo de nuevo para Orlando. Yo quería ser sarcástico en el aire pero nadie lo entendía en la estación de Orlando habíamos empezado hacer personajes chistosos y eso era lo que quería hacer en Nueva York porque eso para mí es un Morning Show.
El manager de ese entonces no lo creía y no le gustaba las voces de muñequitos.

¿Por qué querías hacer esos personajes?

Es lo que a mí me gusta oír en la radio muñequitos y chistes, escuchaba eso en el show de Moonshadow en Puerto Rico y él lo copio de [John Donald] Imus. Eso era lo que sabía hacer, al principio me metí en muchos problemas por las parodias cosas que nunca habían oído en Nueva York. Después de 3 meses en Nueva York otra vez intente irme de la estación y el manager me no me dejo renunciar decía que tenía mucho talento y que me quedara 3 meses más y yo estaba tan molesto.

¿Te metiste en problemas con el manager de la emisora La Mega 97.9FM?

Esa noche había una promoción con Marc Anthony en un crucero y vi al manager con una mujer que no era su esposa, y él me mira y me dice en broma, "oye Luis no vayas a decir mañana al aire que me viste con otra mujer". Pero yo lo cogí en serio y me dije esto va ser mi salida de irme de la emisora, mañana lo diré al aire.
Al día siguiente fui al aire y imite la voz del manager y dije, "oye Luis no vayas a decir mañana al aire que me viste con una mujer" y de inmediato el me llama a la cabina y me dijo, "tú me acabas de arruinar mi vida, mi esposa me va a matar te quiero ver mañana en mi oficina a las 10". Estaba feliz porque por fin me iba de la emisora cuando llego el cierra la puerta y me dice, "yo sé lo que estás haciendo, tú quieres renunciar y no voy a dejar que lo hagas y de ahora en adelante vas a trabajar 7 días a la semana".
El sabía que yo me quería ir que su meta era no dejarme renunciar. Lo mejor que me paso fue que el manager no me dejara renunciar porque Nueva York es Nueva York, en ese entonces no me di cuenta porque Nueva York era un lugar de miedo para mí.

¿El gerente de La Mega 97.9FM le saca las parodias del aire?

En La Mega 97.9FM dure 13 años, cuando despidieron al gerente fue cuando pude desarrollar el show porque las cosas eran bien restrictivas. El tenia una revista y las disqueras le compraban paginas y hice una parodia de Jerry Rivera con el tema "Cara de niño" y decía así "desde que era niño me encantan los hombres" fue algo no de mucha importancia y alguien de la disquera Sony se quejo y le dijeron no te vamos a comparar más paginas si se van a burlar de nuestros artistas. El gerente hizo que quitara todas las parodias que tenia del aire y dos semanas después lo despidieron. Aproveche esa oportunidad y volví a usar mis parodias y las use con más intensidad y así fue que todo comenzó.