El histórico Bosque de Chapultepec.

01
de 11

Acerca del Bosque de Chapultepec.

© Kiev Murillo

El Bosque de Chapultepec es sin duda uno de los puntos más populares y representativos de la Ciudad de México. Es ampliamente conocido como un espacio cultural e histórico en donde las familias disfrutan momentos de esparcimiento en sus extensas áreas verdes que le convierten en un pulmón para la ciudad.

Disfrutar de un día en éste bosque es una de las cosas que no te puedes perder al visitar la capital. Hay muchas actividades disponibles para los paseantes entre las que destacan, la visita a museos, recorrer el zoológico o relajarse paseando en bote por su gran lago.

A continuación, te llevamos en un breve recorrido por éste lugar incluyendo dos de sus museos más importantes, el Museo Nacional de Historia, también conocido como “Castillo de Chapultepec”, y el Museo de Antropología e Historia, baluartes del pasado y presente mexicano.

02
de 11

¿Como llegar?

© Kiev Murillo

Toma la línea 1 del metro hasta la estación Chapultepec. Al salir del metro encontrarás un amplio corredor que te conducirá directamente hasta el Monumento a los Niños Héroes. A un costado del mismo se localiza la entrada al Castillo de Chapultepec.

03
de 11

Casa de los Espejos.

© Kiev Murillo

Antes de llegar al Castillo visita la Casa de los Espejos. Es un sitio muy divertido en el que pasarás un buen rato viéndote a través de espejos que reflejan imágenes ampliadas y miniaturizadas de los objetos.

04
de 11

Subiendo el Cerro del Chapulín.

© Kiev Murillo

El ascenso que se realiza a pie hasta llegar al Castillo, es uno de los paseos más placenteros del lugar, pues al tiempo que te relajas disfrutarás de una vista privilegiada de los alrededores. Otra alternativa para subir el Cerro del Chapulín es tomar un pequeño tren que transporta a los visitantes hasta la entrada del museo.

05
de 11

Museo Nacional de Historia.

© Kiev Murillo

El edificio que ahora ocupa el Museo Nacional de Historia fue un recinto protagónico en algunos de los pasajes más importantes de la historia de México. Su belleza arquitectónica contrasta con las batallas que aquí se libraron y los actos heroicos de quienes defendieron la patria detrás de sus muros.

06
de 11

Alcázar.

© Kiev Murillo

Una de las dos secciones del museo denominada “Alcázar”, conserva el mobiliario y la apariencia residencial que le dieron gobernantes como el emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota, así como el general Porfirio Díaz. Las habitaciones dan muestra de la elegancia y la opulencia con que vivían aquellos personajes.

07
de 11

Castillo.

© Kiev Murillo

En la sección correspondiente al Castillo, se exhiben objetos y murales espléndidos que documentan diferentes acontecimientos como la Invasión norteamericana o la Invasión francesa. Hechos que intensificaron profundamente el nacionalismo mexicano.

08
de 11

Vista espectacular.

© Kiev Murillo

Disfruta de la vista espectacular que se tiene de la Ciudad de México desde aquí. Observará a simple vista la grandiosa avenida Paseo de la Reforma que fue trazada por ordenes del emperador Maximiliano. Desde este punto apreciarás el emblemático monumento del Ángel de la Independencia, todo un símbolo de la Ciudad de México.

09
de 11

Lago de Chapultepec.

© Kiev Murillo

Al descender del Castillo dirígete hacia el lago de Chapultepec. Ahí podrás dar un paseo en bote que te dará otra perspectiva de la zona y sus alrededores, donde se ubica la famosa “Casa del Lago”, espacio destinado a diversas actividades culturales.

10
de 11

Museo de Antropología e Historia.

© Kiev Murillo

Una vez que concluyas tu paseo por el lago trasládate al extraordinario Museo de Antropología. Está constituido por enormes salas dedicadas a todas las culturas prehispánicas de México. En cada espacio se muestran piezas admirables que reflejan la riqueza cultural de estos pueblos. La experiencia de recorrerlo será como un viaje en el tiempo que te maravillará a medida que avanzas por sus pasillos.

11
de 11

Sala Mexica.

© Kiev Murillo

Una de los espacios más impresionantes dentro del museo es el dedicado a la cultura mexica. Aquí se resguarda el famoso monolito del calendario azteca, el cual se aprecia a primera vista imponente y majestuoso. Otra de los objetos que llaman mucho la atención es la réplica del penacho del emperador Moctezuma, cuya pieza original se conserva actualmente en el Museo de Etnología de Viena.