El estilo Boho o Hippie Chic

01
de 12

El estilo Boho o Hippie Chic

Inspirado en la moda que imperó en la década de los 70, el Boho o Hippie Chic surge como una tendencia adoptada por las jóvenes de hoy. Getty Images

Si tienes un espíritu bohemio y libre, pero a la vez te preocupa que tu estilo luzca impecable, y esto se nota a la hora de vestirte, sin duda tu estilo es el conocido como Boho o Hippie Chic.

Sí, este estilo está muy inspirado en las tendencias hippies que reinaban en los 70, pero sin duda quienes lo han adoptado lo han hecho de una manera muchísimo más pulida y menos extravagante que sus contrapartes de hace cuatro décadas, que buscaban dejar muy claro su espíritu libre y pacifista, que iba contra todo el “mainstream” de la época.

Si bien, el Boho de hoy puede considerarse un homenaje a la moda de los 70, se puede decir que la sustancia que se esconde bajo esta tendencia nada tiene que ver con los ideales de esa época, sino que es más que nada una celebración a la estética que iba de la mano con esa manera de pensar y de vivir.

Ve: Tendencias de los setenta aún vigentes

02
de 12

El origen de esta tendencia

Sienna Miller popularizó este estilo a partir del 2005 con el personaje que interpretó en la película "Alfie". Getty Images

Se dice que esta tendencia inició en el 2005 con el personaje de Sienna Miller en la película “Alfie”, en la que usaba ropa con este estilo. A la actriz se le vio usando este tipo de indumentaria que acogía estilos y elementos vintage durante una temporada en Londres. Diseñadores tomaron nota de esta tendencia y muchas mujeres empezaron a imitar este estilo.

Toma nota de varias piezas necesarias para hacerte de un estilo Boho o Hippie chic.

03
de 12

La falda larga

La falda larga, ya sea con estampados floreados o lisa, siempre da un toque bucólico que está sumamente asociado a este estilo. Getty Images

Ya sea con estampados floreados o lisa, una falda larga y amplia confeccionada en algodón es indispensable para lograr este look, con inspiración campirana.

04
de 12

La banda en la cabeza

La banda en la cabeza es un toque totalmente hippie chic que le da un toque de estilo a tu peinado. Getty Images

Tal como en la época de los hippies, una banda en la cabeza acompañada de un cabello largo y suelto, dan un toque hippie chic que es sencillo de adoptar. No sólo mantendrá tu cabello en su lugar, sino que te dará un aire gitano.

05
de 12

El morral o bolsa de paja

La actriz Liz Taylor luce aquí un estilo totalmente de los setentas con una bolsa estilo morral étnica. Getty Images

El tradicional morral de cuero o gamuza que usaban los hippies cruzado, o la bolsa de paja son accesorios ideales de este estilo. Todo lo que sean fibras naturales son bienvenidas en este estilo.

06
de 12

Los lentes oscuros de aro grande

La estilista y diseñadora de moda, Rachel Zoe tiene una marcada tendencia hippie chic en su estilo. Aquí la vemos con gafas oscuras muy ad hoc con su look. Getty Images

Nada de lentes estilo aviador, de los 50 o redondos a la John Lennon, las gafas de sol que se identifican con este estilo son las grandísimas redondas u ovaladas que cubran una buena cantidad del rostro.

Ve: Diferentes estilos de anteojos de sol

07
de 12

Los hot pants

Los hot pants son ideales para adoptar un look hippie chic, como lo vemos aquí con Lindsay Lohan (centro), Lauren Conrad (derecha) y en la pasarela de la colección de Rachel Zoe (izq.). Getty Image

Ya sea combinados con botas o sandalias, y llevados con camisetas de algodón orgánico y chalecos, o con una blusa estilo campesino, los mini-shorts de mezclilla o de cuero son una pieza básica en el guardarropa de cualquier chica que adopte este estilo.

Ve: Shorts para tu tipo de cuerpo (en inglés)

08
de 12

El maxi-vestido

Rachel Zoe, Nicole Richie y Mary-Kate Olsen lucen maxi vestidos con un toque bohemio. Getty Images

El maxi-vestido, una pieza muy de los 70, revive de la mano del estilo hippie-chic. Los puedes llevar con motivos florales o en tonos lisos, eso sí, siempre de telas ligeras y frescas, con un estilo sencillo o cortes campiranos.

09
de 12

El sombrero Boho

Rachel Zoe es una de las celebridades que m´s usa este tipo de sombreros que es sumamente femenino y sofisticado. Getty Images

Con ala súper ancha, este sombrero es un excelente accesorio para ocasiones al aire libre. No sólo es totalmente chic, sino también muy femenino.

10
de 12

Las botas de cuero o gamuza

Así como en los setenta se usaron mucho las botas, hoy en día también son muy favorecidas por las celebridades, como Gwyneth Paltrow. Getty Images

Normalmente este estilo va muy bien combinando las largas faldas o mini-shorts con botas de gamuza o cuero en colores neutros. Ya sea que tengan el estilo indio americano, o que sean unas más urbanas, pero desgastadas, las botas son un complemento ideal para este estilo.

Lee: Cómo usar las botas esta temporada

11
de 12

Las sandalias étnicas

Gwyneth Paltrow, quien se caracteriza por su versátil, pero elegante estilo, escogió unas sandalias estilo étnico para un evento en los Hamptons. Getty Images

Igual que las botas, las sandalias con un estilo étnico siempre van bien prácticamente con cualquier prenda Boho chic que desees usar. Las puedes combinar con jeans, shorts o maxi-faldas.

12
de 12

El crochet

Las gemelas Olsen le dan sin duda un toque mucho más sofisticado a los "granny squares" hechos en crochet, que el que Julie Christie llevaba en los 70. Getty Images

Prácticamente cualquier tejido, desde los “granny squares” hasta ligeros suéteres con tejidos abiertos se identifican no sólo con los años 70, sino con este estilo muy bohemio, que aprecia las fibras naturales y lo “hecho a mano”.