El color amarillo del arcángel Jophiel

Descubre las bendiciones del arcángel Jophiel y el color amarillo

El amarillo es el tercer color de los rayos del arco iris. Es un color cálido que transmite la llama de la sabiduría, desarrolla la intuición y afina la percepción. Representa la claridad y la sabiduría del alma que arde con el deseo de lograr la iluminación.

El arcángel Jophiel es el encargado del rayo amarillo del espectro de la luz. Jophiel, cuyo nombre significa “la belleza de Dios”, es el arcángel de la sabiduría.

Tiene a su cargo ángeles con quienes trabaja para enseñar la sabiduría divina al ser humano. El arcángel Jophiel personifica la iluminación del color amarillo que, como el mismo Sol, evapora la neblina mental con su calidez y luz brillante.

El color amarillo para sanar el físico

Invoca al arcángel Jophiel y medita con el color amarillo de su rayo cuando necesites sanar:
  • el páncreas
  • el plexo solar
  • el hígado
  • el baso
  • la parte central del estómago
  • el sistema nervioso
  • el sistema digestivo
  • problemas de la piel
  • artritis, articulaciones dolorosas e inmovilidad

El color amarillo para la salud mental y emocional

El color amarillo del arcángel Jophiel te ayuda cuando necesites:
  • agilidad mental
  • estudiar para una prueba o examen
  • concentrarte mejor
  • mantener una conversación amena
  • aumentar tu autoestima y bienestar
  • comunicar tus ideas con más efectividad
  • evitar la timidez
  • llenarte de valor ante una situación social

El color amarillo en la vida espiritual

Por medio del color amarillo, el arcángel Jophiel provee sabiduría y claridad.
San Jophiel ayuda a los seres humanos a fortalecer su conexión con su ser más elevado, sus guías espirituales y los demás ángeles. Para aquellas personas que han sufrido una enfermedad o crisis emocional, San Jofiel ayuda a recobrar las partes del alma que se han desprendido en esos momentos difíciles.

Cuando usas el color amarillo para pedir las bendiciones del arcángel Jophiel, la sabiduría y claridad que llegan con él te pueden ayudar a trazar un nuevo rumbo para tu vida.

Si vives momentos de incertidumbre o no sabes hacia donde te diriges, meditar con el rayo amarillo y pedir la ayuda del arcángel Jophiel te proveerá lo que necesitas para alinear tu alma con la voluntad divina. Así podrás tomar las decisiones necesarias bajo la gracia de Dios y sus ángeles.

Cómo meditar con el arcángel Jophiel y el color amarillo

El poderoso arcángel Jophiel te traerá la claridad e iluminación del amarillo cuando se lo pidas. Esta meditación te ayudará a invocar la ayuda del arcángel Jophiel y su rayo amarillo.
  1. Comienza por relajar todo tu cuerpo y respirar profundamente. Cierra los ojos y permite que cada parte de tu cuerpo deje ir la tensión.
  2. Cuando te hayas relajado, pide al arcángel Jophiel que te acompañe. Puedes rezar una oración al arcángel Jophiel o simplemente pedir su presencia como te salga del corazón.
  3. Expresa mentalmente o en voz alta lo que deseas sanar o lograr.
  4. Con los ojos cerrados, imagina que el color amarillo llena todo el ambiente de la habitación donde te encuentras. Imagina que te rodean rayos amarillos que te llenan de claridad por dentro y por fuera.
  5. Respira e imagina que inhalas por la nariz el amarillo que te rodea. Imagina que tu cuerpo se llena de la esencia del color amarillo.
  1. Exhala, dejando salir el color amarillo por la boca.
  2. Continúa inhalando y exhalando el color amarillo durante el tiempo que desees.
  3. Cuando termines, permite que el color amarillo se disipe poco a poco hasta que llegues a respirar solo luz blanca. Regresa poco a poco a la normalidad.
  4. Da las gracias al arcángel Jophiel por su regalo del color amarillo y las bendiciones que representa para ti.
  5. Si lo deseas, utiliza alguna pieza de ropa amarilla o prende una vela amarilla para continuar beneficiándote de las propiedades del color amarillo. Pon flores amarillas en tu dormitorio para atraer sus cualidades iluminadoras mientras duermes y al levantarte
Tener presente el color amarillo del arcángel Jophiel es una manera de sentir “la belleza de Dios” en el ambiente que te rodea y en tu interior. El arcángel de la sabiduría te ayuda a asumir la más alta e iluminada versión de ti por medio de la frecuencia del color del sol y la luz que hace arder en todo tu ser.