El Código Ibrahimovic. Tatuajes con mucho significado para un gran futbolista

Nos metemos de lleno en el mundo del fútbol para hablar de uno de los jugadores más cotizados del planeta que se ha declarado, en muchas ocasiones, amante de los tatuajes.

Su nombre es Zlatan Ibrahimovic, delantero del Paris Saint Germain, nacido el 3 de Octubre de 1981 en MalmÖ, Suecia.

El jugador del PSG siempre ha declarado su pasión por los tatuajes y no hace falta que lo jure, ya que su cuerpo es un mural cubierto de obras de arte que van desde tatuajes con motivos religiosos, de superación o reivindicativos en la lucha contra el hambre en el mundo. Conoce lo que esconden sus tatuajes.

01
de 03

Código Ibrahimovic

hhhh.jpg
Foto copyright Flickr

El más sencillo al que el jugador llama el Código Ibrahimovic no es más que las de las fechas de nacimiento de sus padres, hermanos e hijos. Los lleva en la muñeca.

El delantero también se ha declarado cristiano, así que lleva tatuado una inscripción religiosa sobre las costillas de su lado izquierdo la frase : Only god can judge me (solo dios puede juzgarme).

Aun así, Ibrahimovic no reniega de su ascendencia musulmana y por eso también lleva grabado unas letras árabes en el interior de su bíceps. Además lleva unas runas maoríes que se extienden desde su hombro hasta el codo

02
de 03

Tatuajes con muy buena suerte

tumblr_muof3x4UzF1qayffio1_500.jpg
Foto copyright Tumblr

Ibrahimovic es un jugador muy supersticioso, y así lo refleja su espalda, donde lleva tatuajes para la protección y la buena suerte, con motivos budistas e indígenas. Lo representan tatuajes de 5 deidades que representan viento, agua, fuego, creatividad y espacio.

Estos diseños simbolizan la protección física, y no es para menos. Y a que su posición en el campo es una de las más duras.

También luce una pluma indígena en la parte alta de su hombro muy parecida a la que llevan los atrapasueños, y un dragón en tinta roja en el costado junto a una carpa japonesa en la parte superior izquierda de la espalda .

Pero también es un jugador que cree mucho en la suerte, ya que considera que en su vida ha tenido algo de ella. Aunque no quita que todo lo que es como jugador se lo ha ganado con el sudor de su frente. Para representar esto se ha tatuado en su abdomen una carta con el as de corazones en rojo.

03
de 03

Los 50 nombres de Ibrahimovic

ibra-flicker.jpg
Foto copyright Flickr

Pero los tatuajes de Ibrahimovic escondían un secreto hasta el partido que disputó contra el Caen, en el Parque de Los Príncipes, donde al marcar el gol del empate para su equipo se deshizo de su camiseta elástica y se pudo apreciar un torso lleno de nombres tatuados.

El diseño escondía nada más y nada menos que 50 nombres masculinos y femeninos de personas anónimas en protesta contra el hambre en el mundo. Un detalle por su parte y una iniciativa preciosa para un jugador con tantos fans por el mundo, ya sea en los países más prósperos como también en los más humildes y pobres.

En sus declaraciones, el delantero dijo: Debajo de mi camiseta tengo 50 nombres de personas que no conozco pero que quiero mantener cerca, son solo 50 nombres de personas que pasan hambre sobre 850 millones , asegurémonos de que el mundo lo sepa. Vaya a donde vaya la gente me vitorea, pero hay nombres de los que nadie se ocupa, nombres como Carmen,Marikon y Antoine …

Personalmente me parece un gran escaparate en la lucha contra el hambre en el mundo, si muchos jugadores se unieran a la causa no solo tatuando su cuerpo sino creando asociaciones o apoyando grandes causas, este mundo sería un mundo mejor en el que vivir.