El Circuito Mágico del Agua

01
de 08

Parque de la Reserva

parque-de-la-reserva.jpg
Foto Mixha Zizek

El Parque de la Reserva se denomina de esa manera, para honrar a los reservistas que defendieron la ciudad de Lima en la Guerra del Pacífico. Fue inaugurado el 19 de febrero de 1929 por el ex presidente del Perú,  Augusto B. Leguía.

Se caracteriza por su hermosa composición y sus fuentes ornamentadas, con tendencias estéticas de la Belle Epoque. Asimismo, presenta una gran diversidad de otras inclinaciones artísticas; se pueden ver monumentos, esculturas e iconografías. Además hay un trencito a motor que recorre todo el parque, muy recomendado para los niños y el adulto mayor (similar al surcanito del Parque de la Amistad)

En la actualidad es uno de los parques más representativos y visitados de Lima Metropolitana. Además es valorado como Ambiente Urbano Monumental y Patrimonio Histórico de la Nación.  

Dato de viajero

Recuerda que siempre hay muchas razones para estar en el Perú.

Si piensas quedarte solo en Lima y tienes bajo presupuesto, aprovecha de realizar un full day en Lima.

Otros parques en Lima: El Parque del Amor, el Parque de la Amistad, etc.

02
de 08

Circuito Mágico del Agua - Fuente Mágica

parque-magico-del-agua-_-mixha-zizek.JPG
Foto Mixha Zizek

Circuito Mágico del Agua tiene una agrupación de 13 fuentes intercativas, espectaculares donde llena el imaginario de los visitantes de toda edad y es una recreación para muchas familias locales y extranjeras.  Se presentan llenas de luz, con efectos láser y plena de fantasía. Por ello, el circuito fue reconocido con el Record Guiness como el complejo más grande del mundo en un parque público.

Aquí te mostraré las fuentes más representativas

Fuente Mágica, fue creada sobre la fuente original de 1929. Se encuentra ornamentada por 8 pequeñas fuentes sevillanas y esculturas. Lanza un surtidor de agua de hasta 80 metros, el agua al abrirse se muestra similar a una flor de lis.

En la foto se encuentra la Fuente Mágica.

Dato de viajero

Puedes aprovechar el circuito del agua en cualquier estación, pero mucho más en verano y primavera. Es recomendables saber más cuándo debes venir al Perú.

03
de 08

Circuito Mágico del Agua - Fuente de la Vida

circulo-magico-del-agua-mixha-zizek-3.JPG
Foto Mixha Zizek

Hay trece fuentes en el Circuito Mágico del Agua. Son: Fuente Mágica (la foto está en la vista 2), Fuente de Fantasía, Fuente de la Ilusión, Fuente Túnel de las Sorpresas, Fuente Laberinto de Ensueño, Fuente de la Vida, Fuente de las Tradiciones, Fuente Río de los Deseos, Fuente de los Niños, Fuente Arco Iris, Fuente de la Armonía, Fuente Tangüis y Fuente Cúpula Vistable.

Fuente de la Vida, tiene 14 surtidores y emana una fuerza de agua por todas partes, el agua se presenta espumosa y se lanza a grandes alturas. Es muy hermosa en la noche, está cerca al patio de comidas. Puedes apreciarla la Fuente de la vida en la foto.

04
de 08

Circuito Mágico del Agua - Fuente de la Ilusión

circulo-magico-del-agua-mixha-zizek-4.JPG
Foto Mixha Zizek

La fuente de la Ilusión, se encuentra en la placita Sucre. Predomina los cambios de colores verde, rojo, amarillo o azulado. El agua se desplaza en cascadas circulares. Presenta 111 surtidores, es realmente hermosa.

En la foto esta la Fuente de la ilusión, Mixha Zizek se encuentra en la foto.

05
de 08

Circuito Mágico del Agua - El túnel de las sorpresas

mixha-zizek-en-parque-magico-del-agua-.JPG
Foto de Mixha Zizek por Janet Andaluz

El túnel de las sorpresas,  es una de las áreas más frecuentadas del recorrido y más deseadas por los visitantes. Está formado por arcos de agua que muestran una bella luminosidad en un túnel de 35 metros de longitud.

Consta de 165 surtidores y lo interesante  del túnel son los chorros de colores aleatorios (rojos, verdes y amarillos), los cuales se van disparando por diversas partes. Por momentos está organizado, pero si te quedas un tiempo se cruza (cada 20 a 30 minutos).

En foto está el túnel de las sorpresas, en la foto se encuentra Mixha Zizek.

Dato de viajero

Si deseas tomarte fotos dentro del túnel, te aconsejo ir con algún amigo de confianza, nunca prestes tu cámara fotográfica a una extraño. Ten en cuenta que no debes hacer en Perú.

06
de 08

Circuito Mágico del Agua - El Laberinto de Ensueño

parque-magico-del-agua-mixha-zizek-2.JPG
Foto Mixha Zizek

El laberinto de ensueño, es uno de mis favoritos.  Se divide en 4 círculos concéntricos con surtidores de 778 unidades. La fuente tiene 23 metros de diámetro y  tiene efectos de color y de agua interactivos. Es el favorito de los niños y de toda la gente en épocas de verano e incluso de invierno (si vas a entrar ponte botas de lluvia o lleva un par de medias aparte)

En la foto el Laberinto de Ensueño

07
de 08

Circuito Mágico del Agua - Fuente de Fantasía

circuito-magico-del-agua-mixha-zizek-8.JPG
Foto Mixha Zizek

Fuente de la fantasía, con 206 surtidores de agua, es realmente espectacular. Presenta una sincronización de luces, chorros de agua y música. Muestra diversas imágenes y bellas figuras multicolores. Llega hasta los 20 metros de alto y 120 metros de largo.

En la foto se encuentra la fuente de la fantasía.

Otras fuentes

Fuente de las tradiciones,  es originaria de 1929 y resalta su belleza ornamental.

El Río de los deseos, es  colorida y luminosa, espléndida como fondo para una fotografía.

Fuente de los niños, es divertida, aleatoria, colorida y precisa para los infantes.

Fuente de arcoíris, presenta la imagen visual de un arcoíris natural.

Fuente de Armonía, tiene forma geométrica y piramidal. Es vistosa y colorida.

Fuente Tangüis, creada sobre la fuente original de 1929. Con la escultura de fondo,  da la apariencia de un jardín de agua.

Fuente de cúpula visitable, con 135 surtidores de agua, es vistosa y emerge el agua plena de luz. Donde muchos visitantes pueden penetrar para recibir un chorrito de agua (en especial en verano). Muchas familias se toman foto dentro de la cúpula, en especial, cuando despide destellos de luces de colores.

08
de 08

¿Cómo llegar al circuito mágico del agua?

mapa-del-circulo-magico-del-agua.jpg
Plano del Circuito Mágico del Agua

 Es muy fácil llegar al Parque de la Reserva y al Circuito Mágico del Agua. Hay diversos accesos, sin embargo, en invierno hay acceso por la boletería 1 y 9.

Boletería 1: Jr. Madre de Dios, frente al Estadio Nacional.

Boletería 9: Av. Arequipa cdra. 6 y Pasaje Benjamín Roca Muelle.

Puedes ingresar todos los días de la semana de lunes a martes 6 am. a 1:00 pm. y de miércoles a domingo y feriados de 3:00 pm. a 10:30 pm. (ver espectáculos de fuentes)

El espectáculo de la fuente de la fantasía es 7:15,  8:15 y 9:30 p.m.

Estacionamiento: Tarifa plana 10 soles (puerta 2 y 5)

Entrada General: 4 soles y niños (hasta 4 años)  y adulto mayor entran gratis.

Servicios: Hay servicios higiénicos (en las entradas), teléfono público, boulevar gastronómico, paseo de las flores, exposición subterránea y muchas cosas más. Además se brinda servicio de sillas de ruedas para discapacitados o adulto mayor que lo requiera.

Dato de viajero

Es importante tomar un taxi confiable; en caso que seas turista, el taxi debe ser contratado en caso contrario debe ser recomendado. Si tuvieras bajo presupuesto, es preferible utilizar el servicio público.

Si deseas saber más sobre la estructura distrital de Lima Metropolitana.