El botox capilar reemplaza a la queratina

Getty Images

En poco tiempo el popular tratamiento de queratina será cosa del pasado. Y es queel botox capilares ahora el procedimiento más solicitado en las peluquerías alrededor del mundo. Básicamente sus resultados son los mismos que la aplicación de una queratina, pero su diferencia se basa en que su elaboración es una  100 por ciento natural, así que nadie se expone a sufrir una mala reacción a un componente químico, como ha sucedido con clientes y estilistas que se han expuesto al tratamiento de queratina.

De hecho, se llegó a comprobar que algunas casas de productos de belleza llegaron a usar el perjudicial formol como uno de los ingredientes principales de sus fórmulas. Un noticia que creó miedo y preocupación entre los que habían sometido sus cabezas al tratamiento de queratina, nacido en peluquerías de Brasil.

Aunque lleva la palabra botox como parte de su nombre, este tratamiento profesional no contiene ningún tipo del popular líquido anti-vejez que es usado para  atacar las arrugas de la piel e inmovilizar ciertos músculo del rostro.  Más bien, le pusieron ese nombre con el fin de hacerlo conocer como lo mejor que puedes usar para detener el daño en el cabello.

Y es que además de dejar el cabello libre de frizz o encrespamiento, el botox capilar promete sanar el cabello de adentro hacia fuera para que crezca fuerte, hermoso y muy saludable. Entre los ingredientes de la fórmula se destacan  vitaminas, aminoácidos, proteínas, queratina concentrada, ácido hialurónico y mucho colágeno, el cual es sin duda la fuente principal para tener una piel y cabello bien cuidado.

¿Cómo se aplica el botox capilar?

  1. Se lava el cabello con un champú especial que vaya abriendo la cutícula de las hebras para que así el cabello pueda recibir todos los nutrientes y vitaminas.
  2. Se seca el cabello en su totalidad como regularmente se hace usando un secador de mano. Es bien importante que el pelo esté 100 por ciento seco y sin ningún rastro de humedad.
  1. Ya seco se divide el cabello en pequeños mechones y se comienza a aplicar el botox capilar. Se aplica poco a poco usando una brocha y un peine para asegurarse que cada cabello recibe su porción requerida de tratamiento.
  2. Tras terminar de aplicar el tratamiento al último mechón, se coloca un gorro especial sobre la cabeza y se deja puesto por unos 25 minutos para que el producto se adhiera bien al cabello.
  3. Al igual que la queratina, el cabello no se lava para quitar el producto puesto, sino que se procede a dividir en pequeñas secciones para secarlo bien con el secador de mano.
  4. Y como paso final se plancha el cabello para que fije bien el tratamiento, quedando suave y con mucho brillo.

No importa si quieres llevar el cabello liso, ondulado o rizo, el botox capilar es apropiado para cualquier tipo de cabello porque su acción principal no es quitar la vuelta, sino proveerle tantas humectación al cabello que éste no vuelva a sufrir encrespamiento, frizz o resequedad durante los tres meses en que es eficaz el tratamiento. Hasta el momento, todas las criticas son muy positivas además su precio es más económico de lo que era un tratamiento de queratina en sus comienzos. Puedes conseguir el tratamiento de botox capilar por alrededor de $100 dólares en un buen salón.

Eso sí, asegúrate de que acudes a un lugar profesional, pues no debes correr el riesgo de que te apliquen un producto de imitación.  Recuerda que siempre que un producto es nuevo y bueno, saldrán decenas de imitadores por el lado que pueden poner tu melena en riesgo.

Y no olvides preguntarle a tu estlilista si te conviene algo, él o ella conocen tu cabello y podrán ayudarte a decidir si algo es realmente bueno para ti.