El ángel Rochel

¿Quién es el ángel Rochel y qué significa?

El ángel de Abbott Handerson Thayer
El ángel de Abbott Handerson Thayer. Dominio público

¿Quién es el ángel Rochel?

El nombre del ángel Rochel significa “Dios que todo lo ve”.

El ángel Rochel te ayuda a encontrar lo perdido u oculto. Puede ayudarte a ver a la persona responsable por tu pérdida.

San Rochel se encarga de la fama, la fortuna y la sucesión. Tiene influencia sobre las personas relacionadas a las leyes, como magistrados, abogados y notarios. Cuando una persona pide la ayuda del ángel Rochel, la influencia de este ángel se manifiesta en conocimiento del espíritu de la ley y la moralidad.

 

¿En qué me puede ayudar el ángel Rochel?

Cuando meditas con el ángel Rochel, su guía te ilumina el camino hacia tu hogar espiritual. Si sientes que has perdido el rumbo y no sabes a dónde dirigirte, pide a este ángel que te ayude a orientarte. 

El ángel Rochel y el arcángel Miguel

El ángel Rochel trabaja de manera muy cercana al Arcángel Miguel. Su poder de ver con la visión divina te ayuda a observar profundamente tanto lo externo como lo interno. San Rochel te ayuda a ver todo aquello que está trabajando sobre ti para que luego puedas cambiarlo con la ayuda de San Miguel Arcángel, destructor de males y miedos.

Si has perdido el valor, la fuerza o la fe, pide la ayuda del ángel Rochel para obtener una visión más clara de lo que te impide recuperarlos. Él te ayudará a identificar todo aquello que necesitas transformar y mejorar, para luego poder pedir la ayuda de San Miguel Arcángel en áreas específicas.

¿Cómo es el ángel Rochel?
El ángel Rochel, revelador de misterios, se relaciona muchas veces con el dios griego Hermes, mensajero de los dioses y reconocido por su astucia y sagacidad. El ángel Rochel es representado con unas sandalias aladas en una mano. En la otra lleva una piedra preciosa, una referencia a su capacidad para descubrir la traición, el engaño y los hurtos.

Cuando se le representa con una una balanza y un hombre contemplando una estrella, la imagen presenta los deseos de este ángel de justicia e igualdad entre la humanidad. Las estrellas representan sus ideales y deseos de hacer visible todo aquello que no se puede ver a simple vista.

Oración al ángel Rochel 

Amado Creador de Todo lo Que Es, 
pido que,
si es Tu voluntad,
me envies a Tu ángel Rochel
a iluminar mi camino hacia mi hogar espiritual.

Pido que me ayude a sentirme orientado(a) 
y en la dirección correcta en todos mis asuntos.

Además solicito su ayuda 
para que me auxilie a encontrar todo lo que hoy siento perdido
y a ponerlo en su justo lugar
para que yo pueda vivir mi vida en este planeta
sintiéndome completo(a), seguro(a), cómodo(a) y en confianza profunda.

Amén.”

Pide la ayuda del ángel Rochel

Si has perdido algo o necesitas ver dentro de ti lo que te hace falta para sentirte bien y dentro de tu hogar espiritual, prende una vela para este ángel y reza la oración anterior. Medita y pídele que te ayude a ver con claridad tu pérdida y a transformarla en conocimiento. Pídele que te bendiga con sus cualidades de astucia y sagacidad para ver con claridad y amplitud todo aquello que necesitas aclarar.

 

Continúa conociendo a los ángeles como el ángel Anaelel ángel Ariel y el arcángel Chamuel.