El ángel Ariel

La protección de la naturaleza y el ángel Ariel

El ángel Ariel, o arcángel Ariel, tiene a su cargo la protección de la naturaleza, los animales y la tierra. Es el ángel que protege los seres visibles, como las plantas, los animales y los ríos, y a los invisibles, como las hadas. A veces a este ángel se le identifica como masculino, otras como femenino.

El nombre Ariel significa “altar”, “hogar” o “león de Dios”. Algunas variaciones de su nombre son Ari'el, Arael y Ariael.

¿Ángel o arcángel?

La mayoría de la gente se refiere a este ser como el ángel Ariel. La autora Doreen Virtue identifica a Ariel como uno de los arcángeles con quienes ella se comunica. Se le reconoce como un ángel virtud.

¿Quién es el ángel Ariel?

Ariel, el ángel de la naturaleza, proteje y sana a los animales y las plantas. Además se encarga de los cuatro elementos, el agua, el fuego, la tierra y el aire.

Es el ángel que proteje el medio ambiente y las criaturas que lo habitan, especialmente los animales salvajes. Protege también a las mascotas. Trabaja con el arcángel Rafael para sanar los animales según la voluntad de Dios.

Por sus cualidades de protector del medio ambiente, a Ariel se le representa con un globo terráqueo o con elementos de la naturaleza. Se le asocia con el color rosado.

Referencias en textos religiosos y poéticos

A Ariel no se le puede encontrar en la Biblia, aunque su nombre se utiliza para referirse a Jerusalem en el capítulo 29 de Isaías.
El texto apócrifo judío titulado la Sabiduría de Salomón lo menciona. En este texto Ariel es un ángel que castiga demonios.

Otro texto que menciona al ángel Ariel es Pistis Sophia, un texto gnóstico cristiano en el que Jesús les pide a los apóstoles que prediquen la liberación de los ríos de humo de Ariel.

En la Jerarquía de los Ángeles Benditos, por Thomas Heywood en 1635, se le llama a Ariel "El gran señor de la Tierra".

El nombre "Ariel" a veces se asocia con el del arcángel Uriel. El famoso astrólogo de la corte inglesa John Dee decía que Ariel era un conjunto de los arcángeles Anael y Uriel.

En algunos textos místicos y ocultistas se le ha descrito con cabeza de león y como un ángel que castiga demonios y tiene poder sobre la tierra. Hoy en día se entiende que este poder protege a la Tierra y sus habitantes. En el misticismo moderno, a Ariel se le conjura como un ángel con dominio sobre la Tierra, las fuerzas creativas, el Norte, los espíritus elementales, y las bestias.

La labor del ángel Ariel

Como uno de los ángeles llamados virtudes, Ariel tiene la tarea de inspirar a las personas a crear grandes obras de arte y lograr descubrimientos científicos. Es el patrón de los animales salvajes y cuida de ellos, sanándolos y ayudándolos a mantenerse alejados de los seres humanos.

Ariel también es conocido como el arcángel de la Tierra. Su tarea es trabajar sin descanso a favor del planeta Tierra.

El ángel Ariel y tú

A Ariel se le puede pedir ayuda cuando necesites sanar a tu mascota o a un animal herido. Es también un gran aliado cuando deseas entrar en armonía y comunicación con los elementales y las hadas. Ariel te puede ayudar a sentir y actuar con la pureza de estos seres.

Para contactar a este ángel, utiliza velas de color rosado o medita con este color en la naturaleza.

Si te dedicas a la agricultura, puedes pedirle que bendiga los animales y la tierra que cultivas.

Para agradecer su ayuda, planta un árbol o alguna planta en su honor y cuídala con amor. Puedes ofrecer una oración a este ángel por el planeta Tierra y la salud de todos sus habitantes y elementos.