El abecedario en inglés con trucos para aprenderlo

Escucha el ABC en inglés y descubre trucos para acordarte de cada letra

Muchas personas que saben inglés extrañamente tienen problemas aprendiéndose el abecedario, por eso aquí encontrarás el abecedario y muchos trucos para que recuerdes el nombre de cada letra. 

01
de 14

El abecedario en inglés

El abecedario en inglés.

Las letras del abecedario en inglés son las mismas que las del español. La única diferencia es que nosotros tenemos la ñ, pues es una letra que no existe en ningún otro idioma más que en el nuestro.

Este es el abecedario en inglés. Has click en cada letra para escuchar cómo se dice.

A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Ahora escucha el abecedario completo.

En muchos países de habla inglesa se enseña a los niños una canción tradicional del abecedario. Es muy efectiva para aprender el abecedario.

02
de 14

Las vocales en inglés

Las vocales en inglés.

Aprender las bocales es la pesadilla de muchísimos estudiantes. Empecemos por oír cada letra:

A, E, I, O, U

Ahora escucha las vocales en inglés completas.

03
de 14

Trucos para acordarse de cada vocal en inglés: La A

"A" suena como "ei" en español. La "a" es la letra que usamos en español normalmente para determinar que algo es femenino, como "la casa", "la niña"... entonces la "a" es la letra de "ella". Si nos fijamos, "ei" + "a" suena igual que cuando decimos la palabra "ella" en español. Así que cada vez que tengas que decir la "a" en inglés acuérdate de "ella": "ei" "a".
04
de 14

La E en inglés

¿Cómo pronunciarías esta palabra "e-mail"?
1. "emeil"
2. "imeil"
Así es, se pronuncia "imeil". Cuando dices la letra "e" en inglés suena igual que la "i" en español, como en "e-mail".

05
de 14

La I en inglés

¿Cómo suena la palabra "yo" en inglés? "ai" y ¿cómo se escribe "yo" en inglés? "I".
Acuérdate de que la vocal "i" en inglés suena "ai", igual que "yo" en inglés: "I".

06
de 14

La O en inglés

No suele ocasionar problemas la "o". Al deletrearla suena "ou". Acuérdate de que es la letra "o" seguida por la "u": "ou".
07
de 14

La U en inglés

La "u" se deletrea "iu". La palabra "tú" en inglés se dice "you". La palabra "you" se pronuncia "iu". Así que la palabra "you" y la letra "u" en inglés suenan igual. Acuérdate de que "u" = "you".

El objetivo no es que te acuerdes siempre de las vocales usando estas muletillas. Son útiles para ir aprendiendo pero el objetivo final es que veas una vocal y no necesites asociarla a nada para recordar cómo se pronuncia. Para interiorizar las vocales en el fondo de tu ser tienes que repetirlas una y otra y otra vez, en orden y desordenándolas, viéndolas escritas en un papel y luego sin verlas siquiera. Lo mismo va por las consonantes.

08
de 14

Las consonantes en inglés: La H

Al ser tantas las consonantes me limitaré a escribir trucos para aquellas que resultan más complicadas de recordar. 

La H en inglés
Vamos a aplicar un poco de sinestesia para asociar la H a cómo suena cuando se deletrea: "eich". El sonido "eich" en español nos suena a la palabra "beige", que es un color, un naranja claro. Cuando pienses en la letra "H" imagínatela muy grande y de color beige, como en la foto. "H" = "eich".

09
de 14

La J en inglés

La "J" al deletrearla suena "llei". ¿Sabes cuál es la abreviación del nombre de Jennifer Lopez? "J LO" y ¿cómo se pronuncia? "llei lo". Acuérdate de que la "J" es la letra de Jennifer Lopez.
10
de 14

La K en inglés

La "K" al deletrearla suena "key". ¿Cómo se escribe "llave" en inglés? Key. Así que la "K" se pronuncia como si estuvieras leyendo "key". (Para evitar confusiones, en inglés la palabra llave no se pronuncia "key", sólo se escribe así).

11
de 14

La R en inglés

La "R" al deletrearla en inglés suena como se pronuncia la palabra "are" en inglés (el plural de is). Así, asocia "R" con are. Cómo pronunciar la "r" en inglés

12
de 14

La W en inglés

En español de México esta letra se llama "doble u", en español de España, "doble v". Para pronunciarla bien en inglés apeguémonos a la manera mexicana de decirla, porque en inglés se llama igual: "double u". "Double" traduce como "doble" al español. La palabra "double" se pronuncia "dobol".
13
de 14

La Y en inglés

La "Y" al deletrearla suena como "guai". Para esta letra hay 2 trucos, empecemos con el más serio. La pregunta "por qué" en español traduce "why" en inglés. La palabra "why" se pronuncia "guai", igual que la letra "Y". Conclusión: "why" = "guai" = "Y".
Truco 2: En español de España "guai" es una palabra coloquial que significa lo mismo que "chido" en México. Podemos decir que, la "Y" es una letra "guai".
14
de 14

La Z en inglés

La "Z" al deletrearla suena como "zi". Si todas las "s" fueran "z" lo contrario de "no" sería "zi".

¿Te ha servido este artículo para acordarte del abecedario en inglés? Espero que "zi".