Dos tés excelentes para eliminar grasa corporal

Infusiones quemagrasas para perder peso y volumen

Tés para eliminar grasa acumulada
Tés para eliminar grasa acumulada. Atli Mar Hafsteinsson/Getty Images

El exceso de grasa acumulada es un problema no solo estético sino también muy negativo para la salud. En la mayoría de las ocasiones se concentra en determinadas partes del cuerpo, según la estructura corporal, edad, sexo y más características.

Una zona muy proclive a acumular grasa es el abdomen y cintura, sobre todo en el caso de los hombres y las mujeres después de la menopausia. No existe ninguna tisana o pócima mágica que te haga perder kilos en dos días, y la realidad es que para eliminar esa grasa, lo primero que hay que hacer es alimentarse de forma correcta y mantenerse activo, pero si a todo ello unes las infusiones que vamos a ver, el efecto se multiplicará y verás los resultados en menos tiempo.

Té rojo PuErh con canela y limón

Los efectos y fama “quemagrasa” del té rojo Pu Erh son de sobra conocidos. Del mismo modo, la canela cada día gana más adeptos para este fin, ya que ejerce control sobre los niveles de glucosa y de esa manera evita que se deposite el azúcar sobrante en forma de grasa en el organismo, así como por el efecto de elevar la temperatura corporal, que puede provocar que se quemen más calorías de las habituales.

Por último, el limón y su cáscara, son verdaderas medicinas naturales y ayudan a adelgazar por diferentes motivos: su potencial para desintoxicar el hígado y favorecer la eliminación de sustancias tóxicas, así como su efecto diurético, entre otros.

Si quieres saber más, te recomiendo:

Propiedades depurativas y adelgazantes del té rojo Pu Erh

Tisana para eliminar grasa y depurar con té rojo: preparación

Ingredientes para una taza o vaso:

  • 1 cucharadita rasa de té rojo Pu Erh
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
  • Una rodaja pequeña de limón
  • 1 vaso de agua mineral o filtrada

Preparación

Pon agua a hervir con la cáscara de limón. Deja que hierva unos 3 minutos. Apaga el fuego y cuando pierda un poco la temperatura vierte la canela y el té rojo.

Tapa y deja que repose unos minutos más.

Cuela y añade una rodajita de limón para servir.

Té verde con comino, cúrcuma y cardamomo

El té verde, al igual que todos los tés procedentes de la Camellia sinensis, ayuda a perder grasa, además de aportar grandes beneficios por sus altas propiedades. Por su parte las especias son grandes regalos de la naturaleza que además de sumar sabor a platos y bebidas, también están repletas de propiedades, entre ellas del comino hay que destacar su efecto estimulante del metabolismo y reductor de la fermentación de los alimentos.

La cúrcuma, por su parte, además de ser una gran aliada en la lucha contra el cáncer, también ayuda a quemar grasa por su ingrediente denominado curcumina. Para finalizar, el cardamomo, muy utilizado en diferentes infusiones y tés, entre ellos el té chai o el café árabe, entre otros muchos. Es un estimulante del metabolismo, lo que favorece la eliminación de grasa y peso corporal.

Por tanto, esta tisana resulta una bebida de agradable sabor y con efectos positivos para conseguir rebajar la grasa acumulada.

Tisana antigrasa de té verde con especias: preparación

Ingredientes para una taza o vaso grande:

  • 1 cucharadita de té verde
  • ½ cucharadita de la cúrcuma y comino mezclados.
  • 1 semilla de cardamomo
  • 1 vaso de agua mineral o filtrada

Preparación:

Pon el agua a hervir con las especias. Deja que hierva 3 minutos y apaga el fuego. Cuando baje un poco la temperatura añade el té verde, tapa y deja que repose todo junto 3 minutos más.

Cuela y sirve.

A estas tisanas no le debes de añadir azúcar ni edulcorantes. Si te parecen demasiado amargas puedes endulzarlas con un poco de estevia.