¿Dónde hacer parapente en Lima?

01
de 06

Parapente en Lima

Foto © aeroextreme

Los viajeros amantes del ecoturismo vienen a Perú con la esperanza de disfrutar del paisaje y sentir la adrenalina que produce el viento al practicar un deporte de aventura. Se preguntan que pueden hacer en Lima, la mejor recomendación es volar parapente sobre las costas limeñas.

Actualmente es una de las actividades más populares y requeridas por los turistas jóvenes y de mediana edad. La temporada recomendable para practicar este deporte en Perú es entre abril y julio.

Equipos de vuelo

 El parapente no debe tener porosidad. Cuando un parapente está muy viejo, se pone poroso; es decir, que la tela deja pasar el aire a través de ella.
 Los parapentes pesan entre 25 a 30 kilogramos y usualmente se llevan cargados en las mochilas de las personas que van a planear sobre el aire.
 Debes llevar un paracaídas de repuesto, por si el primero tiene problemas y no abre.
 Cascos para proteger su cabeza de los impactos al tocar el piso.
 El radio que comunica con el instructor, debe funcionar perfectamente.

Se recomienda que los enfermos cardíacos, o respiratorios, embarazadas, etc. no pueden practicar este deporte porque implica gran desgaste físico y una producción de adrenalina muy fuerte.

02
de 06

Parapente en Costa Verde en Miraflores - Lima

Foto © Dalith Colordo

En la Costa de Lima, se encuentra el Parapuerto de Miraflores, ubicado sobre el despeñadero del distrito de Miraflores. Este Parapuerto fue pensado, diseñado y contruido especificamente para el despegue y aterrizaje de parapentes. Está situado en el Parque Raimondi, al costado del Parque del Amor. Los pasajeros de parapente pueden llegar a un altura máxima de 250 metros, en un vuelo dinámico.

03
de 06

Parapente en Lurín - Lima

Foto caminosperu

En los alrededores del distrito de Lurín, a 40 minutos de Lima, se encuentran diversos centros de ala delta o parapente donde los viajeros practican en las dunas de arena, a unos 30 metros de altura (para inexpertos). La altura máxima es de 50 metros y el tipo de vuelo es descendente. La temporada de vuelo es todo el año.

04
de 06

Parapente en Pasamayo en Lima

Foto © www.parapente.com.pe

Las dunas de Pasamayo se encuentran a hora y media de Lima. Se encuentra situado a 55k. de la Panamericana Norte. El despegue se ubica en el kilometro 55 de la Panamericana Norte y se puede llegar en auto. Está zona es recomendable sólo para gente con experiencia en este deporte. Es difícil encontrar el despegue exacto porque las dunas cambian relativamente y no hay puntos de referencia. El vuelo es dinámico y la altura máxima es de 1000 metros. La temporada es todo el año.

05
de 06

Parapente en Pachacamac - Lima

Foto © khuskatravel

Pachacamac distrito ubicado a 35 Km al sur de Lima. Se puede llegar al aterrizaje en un auto normal, pero si se quiere llegar al despegue en auto, se necesita una camioneta 4X4 o alquilar un cuatrimoto. Algunas personas suben caminando desde el aterrizaje hasta el despegue, lleva unos veinte minutos. Es un vuelo termodinámico y la altura máxima es de 1000 metros. La mejor temporada para practicar este deporte es de noviembre a abril.

06
de 06

Vestimenta y accesorios necesarios para practicar parapente

Foto © parapenteysurfenlima

1. Usa una camiseta de manga corta y el pantalón más fresco que tengas. No es recomendable llevar pantalón corto, en caso que tengas un mal aterrizaje.
2. Si llevas lentes de sol, usa unos con marco de plástico, ya que no se rompen fácilmente.
3. Ponte botines, ya que la arena se mete con mucha facilidad en las zapatillas (al menos que sean especiales).
4. No vayas con sandalias. Te expones a una torcedura de tobillo.
5. Ponte mucho bloqueador solar antes de salir y cada dos horas en el rostro, cuello y todas las áreas expuestas al sol.
6. Lleva un cambio de ropa, a causa del sudor y el sol.
7. Si deseas llevar tu dinero contigo, es aconsejable llevar bolsa tipo canguro con cinturón resistente o una pulsera de gimnasio (similar a las que se usa para guardar la llave del casillero).