Dónde encontrar los comerciales del Super Bowl en Internet

El Super Bowl o Súper Tazón es el juego por el campeonato de la NFL (liga estadounidense de fútbol americano) y de los elementos más atractivos y famosos del evento es la calidad creativa de los comerciales que se transmiten durante el evento –ciertamente también son famosas las cifras estratosféricas que se cobran por minuto al aire–.

A continuación te presento dónde puedes encontrar vídeos con los comerciales del Super Bowl.

01
de 04
NFL Logo
Foto © Flickr usuario Matt McGee

NFL.com tiene una página especialmente para los comerciales del Super Bowl. Están organizados por el cuarto en que se transmitieron al aire y puedes votar indicando si te gustó o no un anuncio en particular. Sin duda es una de las páginas más completas para ver los famosos (y caros) comerciales. Nota que pudiera haber restricciones de geolocalización (no disponible en algunos países).

También puedes ver los comerciales de años anteriores:

Sigue leyendo »
Hufftington-Post.jpg

La página con anuncios del Super Bowl de Hoffington Post (página en inglés) es una buena fuente para que veas una selección de comerciales que se transmitieron durante el partido, algunos con comentarios que pudieras encontrar interesantes. Es una página pesada (no te la recomiendo con una conexión lenta), sin embargo te presenta una buena selección de comerciales si tienes el tiempo limitado.  Sigue leyendo »

03
de 04

Televisora en turno

CBS
Foto © Flickr usuario Bart Heird

En algunas ocasiones las cadenas de televisión también ponen disponibles en Internet a los comerciales del Super Bowl.

NBC, para el Super Bowl 49 (2015), puso una página concentradora con los comerciales, que en realidad están publicados en Tumblr. 

04
de 04

Comerciales vetados

Censurado.jpg
Thinkstock / Getty Images

No puede faltar la lista de comerciales que las televisoras decidieron no transmitir, censurados por alguna razón de contenido o política interna. A continuación, una lista con los más famosos comerciales que fueron hechos para el Super Bowl, pero que nunca tuvieron su lugar en la transmisión del juego (nota que en algunos vídeos pudiera haber restricciones de geolocalización y nota también que muy probablemente todos estos comerciales sean NSFW):

  • Lola – Go Daddy. A pesar de que en este comercial no hay nada que no se haya visto en uno de Victoria’s Secret, la cadena de televisión decidió vetar este anuncio.
  • SodaStream. Este es el famoso comercial con la actriz Scarlett Johansson, que fue vetado por la cadena de televisión Fox, probablemente por la mención a Coca Cola y Pepsi, quienes tienen grandes contratos con las cadenas de televisión.
  • Carl’s Jr – La salchicha. Hasta donde sé, Carl’s Jr no vende salchichas, pero en cuanto lo veas te quedará claro porqué fue vetado este comercial, altamente sugerente. Muy probablemente este vídeo fue creado con la intención de hacerse viral, más que de encontrar su destino entre los transmitidos durante el juego.
  • Calr’s Jr – Paris Hilton. Carl’s Jr tienen una colección interesante de comerciales vetados y éste es uno de los más famosos, quizá por estar Paris Hilton despertando la imaginación de más de uno.
  • Powerade Zero. Este comercial es ciertamente una excusa para mostrar muchachas en bikini y, dado que una de las razones más consideradas para vetar un anuncio es la cantidad de piel femenina expuesta, está claro porqué éste no pasó el filtro de las cadenas televisoras.
  • Go Daddy – 2005. Uno de los comerciales que al describir lo que hace la marca pone algo totalmente diferente en pantalla.
  • Ashley Madison. Ciertamente el comercial describe lo que la página vende, pero de una forma tal que no pasó los filtros de las cadenas televisoras.
  • PETA. En su momento se discutió mucho el criterio usado por la asociación PETA para el contenido de este comercial.
  • Go Daddy – El viaje a casa. Este comercial no fue vetado, sino que Go Daddy decidió retirarlo por todas las críticas que recibió, a pesar de que aseguró que ningún animal fue maltratado durante la filmación del comercial.