¿Dónde divertirme en Arequipa?

¿Dónde voy a divertirme por la noche?

Arequipa es considerada la segunda ciudad más importante del Perú. En la ciudad abundan restaurantes, cafés y picanterías. La ciudad blanca tiene muchos lugares para relajarse bares, discotecas, artesanos y músicos de la calle. La mayoría de gente que transita las calles son turistas.

En la actualidad, hay diversos locales y las nuevas tendencias se dejan sentir en Arequipa. Hay lugares muy buenos pero más costosos y otros más baratos al alcance de cualquier bolsillo. Les dejo algunas propuestas.

01
de 08

La Casona del Pisco

La Casona del Pisco
Foto de Mixha Zizek por Gloria Mejía

La Casona de Pisco tiene el encanto de la tierra arequipeña, es una bellísima casona con un sillar original, se encuentra en el centro histórico de la ciudad. El lugar es tranquilo y muy seguro.  El consumo mínimo es de 30 soles; sin embargo vale la pena visitar el lugar.

En el tercer piso presenta un show en vivo, los fines de semana. Cuando hay un evento se llena, por eso es importante llegar temprano antes que inicie el show. El servicio es excelente y los tragos son buenos, recomiendo los macerados de pisco frutados. 

Lugar: San Francisco 319 - C. Teléfono (034) 231809

02
de 08

Bar Istambul

Foto Istambul

Es un bar internacional y presenta un ambiente acogedor, creado por Melihat Veysal y Bournazaud Jean-Marie, propietarios de Estambul. Ofrece desde un trago peruano hasta tragos exóticos, zumos de fruta seca, pan al horno y otros servicios. Los precios por cóctel son desde 10 soles. Su ambiente confortable hace que los clientes se sientan bien para conversar y escuchar música.

Atiende de lunes a sábado de 10 pm. a 3am. Acepta casi toda las tarjetas, como American Express, Diners Club, MasterCard, Eurocard, Visa. Se encuentra situado en la calle San Francisco 231 en Cercado. La entrada es gratis.

Foto Casona Forum

La Casona Forum alberga varios centros de recreación donde muchos buscan divertirse y difrutar un buen momentos. Los cuales son Forum, Terrasse, Club Zero, Retro y el bar Chill Out. En Forum es un sitio para bailar y la entrada es gratuita. Atienden de martes a sábado de 22:00 a 4pm.
Por otra parte, Terrase es un bar karaoke y puede comer y tomar. Los precios por cóctel son desde 15 soles Atienden de martes a sábado desde las 7 de la noche. En Retro se puede disfrutar de los conciertos en vivo y bailar canciones de décadas pasadas. es un bar pub con espacios amplios para conversar, tomar una cerveza y jugar billar. Atienden de martes a sábado desde las 6:30pm.

Los cócteles cuestan alrededor de 15 soles y todos los centros presentan una variedad de piqueos peruanos. La casona se encuentra en Calle San Francisco 317 (cerca a la iglesia San Francisco) en Cercado, la entrada es gratuita. Sigue leyendo »

04
de 08

Montreal Le Café Art

Foto Le café Art Montreal

Montreal Le Café tiene una apariencia de lugar antiguo como pequeños espacios íntimos, donde se puede compartir con un grupo de amigos. Se puede consumir una bebida y una serie de aperitivos tal como pastas, pizzas y crêpes salados y dulces. Tiene Happy hour, donde los clientes pueden conseguir bebidas a precios fijos. Los jueves y viernes tocan bandas o grupos en vivo.

El precio por cóctel está alrededor de 15 soles. Atienden de lunes a sábado de 6pm a 11pm y los días que hay música en vivo está abierto hasta las 3am. Además se paga en efectivo y sólo en soles. Se encuentra en Calle Ugarte 210.

05
de 08

Bar Déjà Vu

Foto Déjà Vu

El Bar es un restaurante-pub, ofrece platos y aperitivos y un cócteles de bar. Muestra una amplia selección de cócteles de bar desde un pisco sour hasta una gran variedad. En la semana, un DJ participa y de miércoles a viernes bandas en vivo tocan en el escenario. Además en la terraza tocan música electrónica toda la noche. Tiene Happy hour según la estación.
En la mañana es un restaurante y a partir de las 7pm es un bar al público. Está situado en la Calle San Francisco 319-B. Aceptan la mayoría de tarjetas de crédito.

06
de 08

Farrens

Foto Farrens

Farrens es un típico bar irlandés con dos niveles, con mesa de pool y televisor para ver deportes. Tiene Happy hour, cuenta con cócteles especiales desde 10 soles y buena música. Atiende de lunes a sábado de 12 a 22:00. Está situado en Pasaje Central 107. El lugar es muy popular entre los turistas extranjeros.

07
de 08

La Troica

La Troica es una casona antigua, ofrece música en vivo de tipo afroamericano, latino y folclórico. Se encuentra situado en Jerusalén 522, Cercado. Es un lugar frecuentado por turistas.
08
de 08

La Quinta

La quinta es un lugar donde se toca música en vivo los fines de semana. Tiene servicio de bar y café los demás días de las semana. La entrada está a 5 soles y aceptan tarjetas de crédito. El lugar se encuentra en Calle Jerusalén 522, Cercado.