Dogpile: Un motor de búsqueda especial

@ Dogpile

Hemos visto anteriormente la cantidad de motores de búsqueda que existen en internet y cómo cada uno de ellos nos sirve dependiendo de la utilidad que estemos buscando.

Pero a veces, no sabemos qué buscador es el adecuado para lo que necesitamos.

Para estas situaciones se creó el motor de búsqueda Dogpile.

¿Qué es Dogpile?

Es un motor de búsqueda especial que busca información en algunos de los motores de búsqueda más populares como lo son Google, Yahoo, Bing, Ask y otros servicios.

Como bien sabemos, cada uno de los buscadores tiene un método específico para rankear las páginas web y posicionar cada una de ellas en sus resultados.

Dogpile, utiliza la combinación de diferentes resultados de los motores de búsqueda eliminando aquellos que están repetidos y determinando cuales son los más relevantes de todos los que aparecen en el resto de buscadores.

El uso de Dogpile es igual al de cualquier buscador. Tenemos que colocar en el cuadro de texto la palabra clave y le damos a buscar.

Una vez que tenemos los resultados estos tendrán unas características especiales que lo diferencia del resto de buscadores.

En primer lugar, nos va a marcar cuál es la fuente de donde viene el enlace, si es un enlace de Yahoo, Google, etc. Esto lo puede realizar gracias al uso de unos algoritmo especiales utilizados por Dogpile.

Dependiendo del tipo de búsqueda que se realice, habrá algunos de los enlaces que tendrán una leyenda de Sponsored ya que serán unos enlaces patrocinados por algunas empresas que tengan que ver con esas búsquedas que estas realizando.

Características de Dogpile

Como todo buscador, tiene unos filtros específicos que podemos explotar. En la parte superior, tenemos las etiquetas de Web, Imágenes, Videos, Noticias o Páginas amarillas. Al igual que sucede con los enlaces normales, las imágenes, Videos y Noticias también tienen un patrocinio en alguno de los enlaces y marcan cuál es el motor de búsqueda fuente del que vienen.

En la parte superior, existe la posibilidad de modificar y personalizar las búsquedas gracias a la opción de Preferencias.

Allí, puede seleccionar si quiere destacar algunas palabras especiales que esta buscando en negrita o no, si quieres que solo aparezcan las primeras 15 páginas principales de búsqueda, así como también el orden, relevancia y rango que fechas en las que quieres que se realicen las búsquedas.

Como todo buscador tienes unas opciones de búsquedas avanzadas para incluir términos y expresiones exactas.

La diferencia con el resto de motores de búsquedas, además de que utiliza varias fuentes en una búsqueda directa, es la posibilidad de personalizar el buscador y dejarlo así para el resto de resultados y búsquedas que realices de aquí en más.

Esto nos ahorrará tiempo, sobretodo si tus búsquedas tienen áreas similares tanto en links como en imágenes o videos.

La opción de colocar unas búsquedas básicas, moderadas o estrictas hacen que podamos elegir de qué manera limitar las búsquedas e ir a cosas más específicas.

El resto de trucos y estrategias a aplicar es igual que en cualquier buscador, es más, si aplicamos todos los trucos que hemos aprendido junto con la personalización de este buscador, la posibilidad de encontrar lo que estamos necesitando en una sola búsqueda aumenta nuestras posibilidades, lo cual, definitivamente nos lleva a un ahorro de tiempo considerable.

Recuerda que los anuncios que aparecen patrocinados tendrán que ver con el área y temática que se coloca como palabras claves en las búsquedas, que son las mismas palabras claves que se usan para realizar un buen posicionamiento. Saber qué es lo que tiene en cuenta cada motor de búsqueda será el elemento ideal para estar posicionado en los primeros lugares en todos los buscadores. Así, será simple que Dogpile si ve que tu página web aparece en los primeros lugares en Yahoo y Google lo coloque en la misma posición en su buscador personal.

Prueba Dogpile y seguro que le ayudará a realizar unas búsquedas costumerizadas a su medida.