Disneyland

El lugar más feliz del planeta

Foto © Disney

Esta frase identifica la emoción que vive cada persona cuando visita el parque temático ubicado en la ciudad de Anaheim. Un punto en el planeta, en el que pequeños y grandes se dejan llevar por la magia de los personajes de Disney, mientras disfrutan de las atracciones que ofrece el lugar.

Historia

El parque empezó a construirse en 1954, por expreso deseo de Walt Disney, quien sintió la necesidad de crear un lugar, en el cual los espectadores pudiesen interactuar con los personajes que veían en sus películas.


Aunque en un principio se pensó en edificar el parque junto a los estudios de Disney, ubicados en Burbank, la idea quedó finalmente descartada porque el espacio era muy limitado para alojar el impresionante proyecto. Como resultado de varios análisis, la ciudad de Anaheim, en el condado de Orange, fue la elegida para ser la sede de Disneyland.
El parque abrió sus puertas al público un año después, el 18 de julio de 1955, recibiendo miles de visitantes, muchos más de los que se habían esperado en un principio. A partir de ese momento, Disneyland se ha convertido en uno de los sitios mas visitados en todo el mundo y varias réplicas del parque han sido levantadas en numerosas ciudades de otros continentes.

Atracciones

  • Main Street, U.S.A.: Es la calle principal del parque y es también el punto de entrada al mundo mágico de Disneyland. El caminar por esta vía, de inspiración victoriana, es como hacer un viaje relámpago a través del tiempo, y en ella se encuentran varios restaurantes y tiendas de souveniers. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo en automóviles clásicos y maravillarse con los recitales del expresidente Abraham Lincoln, en el espectáculo llamado “Great Moments with Mr. Lincoln”.
  • Fantasyland: El hermoso castillo de la Bella Durmiente es el inicio del territorio donde la fantasía se hace realidad. En esta zona, puedes encontrarte con todas las princesas de las películas de Disney y tomar fotografías con ellas. Una de las atracciones mas populares del parque, “It’s a small world”, se encuentra localizada en esta área.
  • Tomorrowland: ¡El futuro ha llegado! Realiza viajes espaciales, libra batallas galácticas en el Buzz Lightyear Astro Blasters y desafía a la velocidad en la montaña rusa espacial más escalofriante: Space Mountain.
  • New Orleans Square: Es el área que recrea la histórica ciudad de New Orleans, siendo uno de los lugares preferidos para realizar fotografías. Los más osados pueden también aquí pasar espeluznantes momentos en la Mansión Encantada (Haunted Mansion) y los aficionados a una de las películas más taquilleras del cine pueden buscar tesoros perdidos en la atracción de Los Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean).
  • Adventureland: ¡Bienvenidos al mundo de la aventura! Aquí cualquier visitante se pondrá en el lugar de Indiana Jones o tratará de evitar caer en las trampas escondidas en la jungla.
  • Critter Country: Si no le temes a las alturas, atrévete a dar una vuelta en Splash Mountain. O si prefieres algo más tranquilo, visita al osito que enamora a todos en su atracción, The Many Adventures of Winnie the Pooh.
  • Mickey's Toontown: Una ciudad miniatura, donde puedes visitar las casas de Mickey y sus amigos o dar una vuelta en Roger Rabbit’s Car Toon Spin. Una de las zonas más encantadoras de todo el parque.
  • Frontierland: El área que recrea al viejo oeste americano. Prepárate a ver viejas locomotoras de vapor, carruajes, barcos y muchos elementos que hicieron parte de la época de la fiebre del oro.

 

FASTPASS®:

Este servicio permite ahorrar el tiempo que se consume haciendo fila al entrar a las atracciones más visitadas (Autopia, Big Thunder Mountain Railroad, Indiana Jones Adventure, Roger Rabbit's Car Toon Spin, Space Mountain, Splash Mountain y Star Tours).

 

Restaurantes:

  • En Main Street: Carnation Café y Plaza Inn (ambos entre $15 y $35.99 por persona).
  • En Fantasyland: Village Haus Restaurant (menos de $15 por persona).
  • En Tomorrowland: Redd Rockett's Pizza Port, Tomorrowland Terrace y Tomorrowland Fruit Cart (carrito de frutas) (todos por menos de $15 por persona).
  • En New Orleans Square: Disfruta de la deliciosa comida Cajun y Creole en el Blue Bayou (más de $35 por persona) o por un precio inferior deleita el paladar con la comida sureña que ofrece el French Market Restaurant (menos de $15 por persona). El Café Orleans también se encuentra en esta zona, con su gran especialidad, el sándwich Montecristo (precios del menú entre $15 a $35 por persona).
  • En Adventureland: Tiki Juice Bar y Bengal Barbeque (menos de $15 por persona).
  • En Critter Country: Para pequeños pasabocas: Critter Country Fruit Cart y Harbour Galley. Para apetitos más voraces, una gran opción: Hungry Bear Restaurant. Su menú ofrece platos clásicos como ensalada de pollo, hamburguesas con chili, sándwiches de tomates verdes fritos o de pollo frito (menos de $15 por persona).
  • En Mickey’s Toontown: Daisy's Diner (ensaladas y pizzas) y Pluto's Dog House (perros calientes).
  • En Frontierland: Big Thunder Ranch Barbecue ofrece comida típica del Viejo Oeste como salchichas ahumadas, frijoles, ensalada de repollo, costillas y pollo asado (entre $15 y $35 por persona); The Golden Horseshoe tiene un menú con porciones mas pequeñas de pollo frito, pescado y papas (el famoso fish & chips) y unos postres que tientan a cualquiera.

 

Boletos de admisión:

- Entrada de 1 día a 1 solo parque ($74 para edades entre 3 y 9 años / $80 para mayores de 10 años).
- Entrada de 1 día a los dos parques ($99 para edades entre 3 y 9 años / $105 para mayores de 10 años).
- Entrada de 2 días, 1 parque por día ($146 para edades entre 3 y 9 años / $158 para mayores de 10 años).
- Entrada de 2 días, para los dos parques ($161 para edades entre 3 y 9 años / $173 para mayores de 10 años).

 

Estacionamiento:

Se abre al público una hora antes que los parques. Debe pagarse $15 por cada automóvil regular o motocicleta, $20 por vehículos de gran tamaño y $25 por buses o remolques.

 

Servicios adicionales:

- Cambio de moneda: Puede hacerse a través de Travelex Exchange Services en los siguientes puntos:

  • City Hall en el parque de Disneyland.
  • En las oficinas de Servicio al Cliente, llamadas aquí Guest Relations (hay una ubicada en la entrada principal del parque California Adventure).
  • En Travelex del Downtown Disney.
  • En la recepción de los hoteles del Disneyland Resort.

- Cajeros automáticos: En el banco de Main Street, en la entrada de Frontierland, en Starcade y afuera del Disney Princess Fantasy Faire.

- Casilleros: Su alquiler cuesta entre $7 y $15 por día, dependiendo del tamaño que se desee.

Se encuentran localizados en Main Street, U.S.A. y entre los dos parques de Disneyland y California Adventure.

- Alquiler de coches para bebés: Por $15 pueden conseguirse en la entrada principal del parque.

- Alquiler de sillas de ruedas: Por $12 puede rentarse una silla de ruedas manual o $50 por una eléctrica. Debe dejarse un depósito de $20 en la entrada principal de Disneyland.

 

Dirección: 1313 S. Disneyland Drive Anaheim, CA 92802.

Distancia desde:

- El L.A.X. (56 km)
- El Aeropuerto John Wayne, SNA (21 km)
- El Aeropuerto de Ontario, ONT (53 km)
- El Aeropuerto Internacional de San Diego, SAN(152 km)

 

Alrededores:

- Disney California Adventure: Este parque se inauguró en el 2001 y se encuentra adjunto a Disneyland. Se ha dividido en 8 sectores diferentes, tratando de representar lugares significativos de la cultura californiana: “A Bugs Land”, Cars Land, Pacific Wharf, Paradise Pier, Condor Flats, Buena Vista Street, Hollywood Pictures Backlot y Grizzly Peak.

 

- Disneyland Resort: Tres hoteles de lujo han sido construidos por Disney en la misma área en que se encuentra el parque temático, consiguiendo que los millones de visitantes que acuden a Disneyland, no tengan que recorrer grandes distancias ni gastar tiempo ni dinero en el desplazamiento.
Disneyland Hotel, Disney’s Grand Californian Hotel & Spa y Disney’s Paradise Pier Hotel, componen el magnífico complejo de alojamiento para los turistas que llegan a disfrutar del primer parque temático construido por Disney.

 

- Downtown Disney: En el 2001 se abrió al público, un distrito peatonal donde se instalaron restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento, en las afueras de Disneyland. Entrar a esta zona, no tiene ningún costo y las 3 primeras horas de estacionamiento son gratuitas. Inclusive, los tiquetes pueden ser validados en los establecimientos comerciales.