Disfruta de la playa Tortugas en Casma

01
de 03

Playa Tortugas

Casma-4-_-mixha-zizek.JPG
Foto Mixha Zizek

Llegar a Tortugas siempre es relajante. Está situado en un lugar privilegiado, se encuentra a 18 kilómetros al norte de Casma. Puedes llegar en tu propio auto y desde la Plaza de Armas en 20 minutos. Para muchos una de las mejores playas peruanas.

El balneario forma parte de una ensenada, donde puedes atisbar toda la bahía, la cual en conjunto presenta una forma de tortuga, por eso el nombre. Mucha gente llega para practicar deportes marinos y acuáticos. Es una playa tranquila de piedras, sin embargo, cuenta con la presencia de rayas en el mar.

Si buscas tranquilidad, relajarte, disfrutar de la arqueología y comer rico. Llegaste al lugar preciso. Por un lado se encuentra el Templo de Sechín, por el otro el observatorio más antiguo de América Chanquillo y un poco más alejado el Complejo Arqueológico Las Aldas. Lugares que puedes aprovechar de conocer, después de estar por la mañana en la playa o viceversa.

Para muchos viajeros es el punto para disfrutar, buscar un hospedaje y comer un buen ceviche. Por otra parte, otros prefieren buscar un sitio para pescar o dar una caminata a lo largo del balneario.

02
de 03

Las Tortugas, un escape relajante

playa-las-tortugas-_-mixha-zizek.JPG
en la Foto Mixha Zizek

La costa norte del Perú, tiene muchos lugares para disfrutar de una buena comida , una bella playa y un bajada del sol. Sin embargo,  Las Tortugas ofrece placidez y tranquilidad al visitante. Es una bahía rodeada de una costa desértica muy hermosa, con dunas, arenales y viento.

Al llegar, sientes esa relación con el mar, una interacción única que te da cierta placidez. Sientes que tienes la playa para ti solo, no hay mucha gente. Se siente como un buen lugar para escaparse del ruido de la ciudad, casi un refugio.

En la foto está Mixha Zizek en el Balneario Las Tortugas.

03
de 03

¿Qué hacer y cómo ir a Las Tortugas?

Tortugas-noche-mixha-zizek.JPG
Foto Mixha Zizek

Puedes aprovechar para caminar en la arena, practicar surf, kite surfing o kiteboarding, kayak, pesca, pasear motos acuáticas, bucear, pasear en yate, hacer sandboard o dar vueltas en bicicleta de montaña. Desde la parte más alta, puedes ver toda la bahía; mientras observas la bajada del sol.

Si vienes desde Lima, la ciudad de Casma se encuentra a 379 km al norte, el viaje dura alrededor de 5 horas.  Hay una variedad de hospedajes y restaurantes en Casma, donde puedes disfrutar de una rica trucha frita súper fresca o un cebichito. Ahora si buscas algo de carne, muy cerca hay restaurantes campestres donde puedes pedir un rico picante de cuy o un rico ceviche de pato, la especialidad del lugar.

Si vienes en transporte público, estarás en Casma en 6 horas. Al llegar puedes tomar un transporte por 2.50 soles en la Plaza de Armas, para ir a Las Tortugas.

Datos que debes tomar en cuenta

Tips para viajar en tu auto en Perú

Apps útiles para viajeros que llegan al Perú

Cuándo debes venir al Perú