Diseños de Tatuajes Celtas. Alma de Guerrero

01
de 06

Tatuajes Celtas

Nick-Benson.png
Cortesía Online Tattoo Gallery. Foto Flickr (Galería copyright Nick Benson)

Al igual que el guerrero Picti, los celtas se tatuaban sus cuerpos como modo de intimidación contra sus enemigos.

La Batalla entre los celtas era considerada el más alto honor para un guerrero. Luchaban con los torsos desnudos, mostrando sus tatuajes. Incluso en sus cabellos lucían adornos brillantes y formas (con la ayuda de pasta realizada con plantas y flores) como cuernos o picos.

En la antigüedad se utilizaba la planta de hierba pastel (Isatis Tinctoria) para realizar el tatuaje, ya que es una planta del norte de Europa y las Islas Británicas. La Hierba posee una sustancia química colorante azul, al igual que la Indigo.

Para llevar a cabo los tatuajes, los celtas recogían y secaban las hojas de la planta de hierba pastel. A continuación se hervían y secaban, para luego volver a hervir y crear un producto más denso y viscoso.

La pasta se inyectaba a través de algo puntiagudo, dejando diseños de tatuajes de color azulado en la piel.

Te mostraré los símbolos más característicos de los celtas y que hoy día son muy demandados por los amantes de los tatuajes.

02
de 06

La cruz celta

Patrik-Ottosson.png
Foto Flickr (copyright Patrik-Ottosson)

La cruz es un símbolo que representa el lugar de encuentro de las energías divinas. En el centro de la cruz es donde reside el poder cósmico.

Tatuada en cada brazo, la cruz simboliza una rama de la sabiduría superior, y si hay un símbolo que la rodea, representa la unificación de los cuatro elementos. Entonces el centro de la cruz será un punto focal que es nuestro destino espiritual.

El significado de la cruz céltica puede representar también la navegación. De hecho, podemos mirar a la cruz como una brújula simbólica, que nos guía a través de un mar espiritual.

03
de 06

El nudo perenne

Frix.png
Foto Flickr (Galería copyright FriX)

El nudo perenne del amor, que no se puede deshacer. Este símbolo era intercambiado por los amantes en señal de que su relación era para siempre. Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja.

04
de 06

Árbol de la vida

Fiona-Henderson.png
Foto Flickr (copyright Fiona Henderson)

La naturaleza y el cosmos eran algo importantísimo y respetado por los celtas. El Árbol de la vida, también llamado Crann Bethadh, representa el mundo de los espíritus. El árbol de la vida también representa el bienestar y la integridad de las aldeas. Sus ramas tocaban el cielo y sus raíces el mundo de los muertos. El Crann Bethadh era sagrado.

Los druidas lo utilizaban en celebraciones como símbolo. Matar a otro Crann Bethadh de la aldea enemiga se consideraba una gran ofensa.

05
de 06

Triqueta

Bluntmangd.png
Foto Flickr (Galería copyright de Bluntmangd)

Su significado está dividido entre el paganismo y cristianismo. En el primero de ellos significa la vida, la muerte y el renacimiento además de las tres fuerzas de la naturaleza: aire, agua y tierra. En cuanto al segundo de ellos significa la Santa Trinidad: padre, hijo y espíritu santo. El círculo intacto significa eternidad.

06
de 06

Triskel

triskel.png
Foto Tumblr (Galería de Talesfromthebroomcloset)

Lee el Significado del Triskel y más símbolos celtas en el artículo El número 3 en los tatuajes celtas y otras culturas. Seguro que te resultará interesantísimo y podrás elegir y diseñar tu propio tatuaje.

Naturaleza, Cosmos y Amor son las palabras que definen los tatuajes relacionados con el pueblo celta. Diseños que no pasan de moda y de gran elaboración y significado ¡Me encanta la cultura celta!