Diferencias entre bases, BB Creams, CC Creams e hidratantes con color

Conoce los diferentes maquillaje para el rostro que existen y cómo usarlos

Imagen © Studio 54/Getty Images.

Lograr una complexión perfecta es casi imposible sin la ayuda del maquillaje. Sin embargo, no estamos hablando de esas fórmulas pesadas que se utilizaban años atrás – para obtener una piel inmaculada (esa que sea protagonista de un look natural) ahora existen decenas de productos que brindan cobertura, corrección y color mientras protegen y nutren el rostro con beneficios. ¡Hablando de milagros!

El problema viene cuando nos bombardean con miles de cosméticos similares que prometen resultados distintos… ¿te suena familiar?

Para disipar dudas, aquí te presentamos una completa guía con productos de maquillaje específicamente para el rostro, cómo utilizarlos y qué puedes esperar de ellos. Después de todo, vale más aprender a invertir que botar tu dinero en cosméticos innecesarios.

Bases de maquillaje

Las bases son el producto de belleza más utilizado por las mujeres –aunque esto no quiere decir que lo usan correctamente. Su función no es esconder tus imperfecciones, sólo emparejar las mismas dándote un velo de color. He aquí donde las féminas cometen más errores: escoger un tono distinto al de su piel o una textura que para nada concuerda con su estilo de vida. Las bases de maquillaje también resultan versátiles dependiendo de su consistencia:

· Líquidas: perfectas para un maquillaje ligero en pieles secas, normales o maduras. Son fáciles de aplicar y muchas de ellas permiten “construir” capas para un acabado más prolijo.

Puedes usar tus dedos, pero la mejor aplicación se crea con una esponjita o brocha.

· En barra: te da una cobertura media a total –casi como un corrector para el rostro. Debes aplicarla cuidadosamente con una brochita o terminaras con una “máscara”. Ideal para pieles grasas o humectadas.

· En polvo: sí, ¡aún existen!

El famoso pan-cake se utiliza para darle cobertura total al rostro cuando se mezcla con agua. Si no tienes cuidado, puede lucir falso o acartonado. Recomendando para pieles grasas.

Ver más: tips para comprar bases de maquillaje.

Prueba: bases de maquillaje para cada estilo y presupuesto.

BB Creams

Creados originalmente para pieles sensibles, las BB Creams han calado en el gusto del público americano en los últimos años. Es un producto multipropósito, que clama tener un sinnúmero de beneficios –desde propiedades anti-acné o anti-arrugas, hasta la combinación de prebase, hidratante facial, filtros solares y corrector de poros, ojeras o marquitas… ¡todo en un sólo empaque! ¿Quieres conocer más? Haz click aquí.

A pesar del auge de las BB Creams, pocas marcas ofrecen gran variedades de tonos, limitando el terreno para las mujeres de piel muy blanca o muy oscura. Como consejo, aplícala con los dedos o con una esponjita para un acabado uniforme.

Ver más: BB Creams que se ajustan a tus necesidades.

Prueba: Garnier Miracle Skin Perfector BB Cream; Estée Lauder DayWear BB Creme; Dior Diorskin Nude Tan BB Creme; Smashbox Camera Ready BB Cream; Physicians Formula Super BB Cream All-in-One; Clarins BB Skin Perfecting Cream; Mineral Fusion Untinted Beauty Balm.

CC Creams

La tecnología en los productos de belleza evoluciona tan rápido que es fácil sentirte confundida con ingredientes y términos. Tal es el caso de las CC Creams. Para hacértelo fácil, las CC Creams son ligeramente diferentes ya que se enfocan en corregir el color de tu piel y brindarle luminosidad, además de ofrecer protección solar, beneficios anti-edad e hidratación. La BB Cream, por su parte, no aporta luminosidad al rostro y algunas no lucen bien en pieles grasosas.

La ventaja de las CC Creams es que vienen en diversos tonos que se ajustan a cualquier color de piel, son libres de aceite y se convierten en el mejor amigo de las mujeres con híper-pigmentación.

Prueba: Olay CC Cream; It Cosmetics Anti-Aging CC Cream; Clinique CC Cream; Supergoop! Daily Correct CC Cream.

Hidratantes con color

Mucho antes que las BB o CC Creams aparecieran en el mercado, las féminas podíamos pasar horas hablando de ese producto “novedoso” que hidrataba tu piel mientras emparejaba su tono. Los hidratantes con color no son más que una ligera crema o loción con toques de base que ayudan a lograr un maquillaje en minutos.

Aún tienen fanáticas por doquier, incluso decenas de compañías han lanzado versiones con filtro solar, oil-free o con agentes luminosos. Los hidratantes con color son la alternativa ideal para un día en la playa.

Ver más: hidratantes con color para cada presupuesto.

Prueba: Laura Mercier Oil-Free Tinted Moisturizer; Jouer Luminizing Tinted Moisturizer; Nars Pure Radiant Tinted Moisturizer; Josie Maran Argan Tinted Moisturizer.