Diferencia esencial entre jugos y batidos

Jugo de vegetales
Jugo de vegetales fresco con Omega J8003, uno de mis indispensables top de cocina. Fernanda Beccaglia

Como te conté en un artículo reciente acerca de cómo prevenir enfermarte de manera verde y natural, una de las cosas que hago cuando cuando no me siento en mi 100% o en cama es tomar jugos verdes y frescos. ¿Por qué? Porque es una carga increíble de nutrición que estás consumiendo de manera no sólo concentrada y fresca sino también de una manera muy fácil y rápida de digerir y asimilar para el cuerpo.

Te conté también que caí con fiebre el 24 de diciembre. Ese día y los días que siguieron me aseguré de darle el empuje necesario a mi sistema inmunológico con jugos frescos, líquidos, y mucho descanso. Y si no puedo hacerme los jugos yo porque estoy viajando como pasó cuando me enfermé, voy algún negocio de jugos como Juice Press (tienen jugos ya preparados) o Whole Foods para que me hagan el que quiero.

No quiero que te de la impresión que creo que la influenza o la gripe son para no tener en cuenta o invalidar porque creo que son enfermedades muy serias para no prestarle atención, en especial en la gente de edad avanzada o con problemas en el sistema inmunológico. Pero sí creo que una dieta sana y alcalina ayuda muchísimo a prevenir, aliviar los síntomas y a curar con mayor rapidez.

Esta semana leí que aún no hemos alcanzado el pico de la gripe en los Estados Unidos, y que el virus se ha expandido ya a 25 estados.

Y que a lo que a resfriados se refiere por lo menos mil millones de personas lo contraerán en el 2014 en los Estados Unidos, según un reporte sobre la vigilancia de la influenza del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las frutas y los vegetales crudos son excelentes fortalecedores del sistema inmunológico en especial durante una infección activa como lo es un resfrío o gripe.

Por lo cual es muy importante alejarse de consumir azúcar ya que el azúcar debilita y oprime el sistema inmunológico y baja las defensas. Este es el momento del año para descansar cuánto puedas y cuánto tu cuerpo te pida, de hidratarse bien con agua, sopas e infusiones, y jugos frescos ricos en vitaminas, minerales, clorofila, y flavonoides-todos agentes antivirales sustanciales.

Ahora cuando se trata de elegir entre un jugo o batido, lo cual muchas personas confunden la diferencia entre ambos, si lo vas a tomar en ayunas y buscas asimilar rápido los nutrientes y enzimas esenciales de las frutas y vegetales, te recomiendo los jugos. Los jugos, debido a que la fibra de las frutas y vegetales no está presente, se digiere y absorbe con gran rapidez.

Ahora si quieres consumir la fibra, entonces haz batidos. Estos también son fantásticos para consumir a media mañana luego de haber consumido el jugo en la mañana. Hay un batido que me encanta tomar a media mañana que ya he compartido mucho en Facebook y en mi cuenta en Instagram que lleva espinaca, chocolate crudo, proteína cruda de Vega, maca, leche de coco (almendras o cáñamo), canela, banana congelada, arándanos azules (fresas y/o moras), stevia, y superalimentos en polvo crudo de la compañía Garden of Life.

Y como muchos me preguntan qué jugos y batidos hago, aquí te paso tres de los tantos jugos que hago en mi juguera Omega. Los tomo no sólo cuando los necesito más sino también como fuente y base de mi dieta. Aquí te paso tres de ellos. Como siempre espero tus comentarios aquí.

Este artículo no tiene la intención de diagnosticar ni curar ninguna enfermedad ni síntoma. La intención es meramente educativa y de información. Para cualquier duda y pregunta siempre consulte a su médico.