Diez páginas de historias de terror y de fantasmas para la Noche de Brujas

01
de 11

La noche de brujas y las historias de terror

Páginas con historias de terror
Emrah Turudu / Getty Images

La Noche de Brujas -Halloween, en inglés-, es una celebración originada en los países anglosajones (Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido), y que se ha expandido en varios países occidentales. Se celebra la noche del 31 de octubre y entre las actividades más populares que se llevan a cabo alrededor de esta fecha están las fiestas de disfraces, visitas a casas embrujadas, la lectura de historias de terror y el famoso dulce o travesura (trick or treat, en inglés). Si disfrutas del género y no eres fácilmente impresionable, a continuación y en preparación para la noche de brujas, diez páginas en español con temas de historias de terror, fantasmas y eventos sobrenaturales.

Nota importante: Varias de estas páginas no son recomendables para niños. Si lo que buscas son historias para niños, visita esta lista de cuentos de terror para niños.

02
de 11

1. Fantasmas

fantasmas
Captura de pantalla por Luis Castro

Fantasmas.com.mx es una página 100% orientada al tema de fantasmas, como su nombre sugiere. Tiene una sección de fotografías de fantasmas, donde puedes encontrar un buen número de fotografías de presuntas apariciones espectrales. También cuenta con una atractiva videoteca, que incluye documentales, historias y vídeos de fantasmas. El contenido en general es interesante, y te puede enganchar a pasar varias horas navegándolo o haciendo tus propias investigaciones.

Radio fantasma es una pequeña colección de música que identificarás inmediatamente como terrorífica. Ciertamente no apropiada para tu fiesta de noche de brujas pero sí puedes ambientar una buena decoración de Halloween. 

03
de 11

2. Escalofrío

Escalofrío
Captura de pantalla por Luis Castro

Escalofrío.com es una página con diversas categorías que enlazan a vídeos por streaming. Sus categorías incluyen: alienígenas, animaciones, animales, asesinos, audio y cortos, catástrofes, ciencia, criptozoología (estudio de animales ocultos), fantasmas, hombres lobo, misterios, OVNIS y vampiros.

Su sección de relatos es particularmente interesante, con relatos agregados por lectores, de tal forma que no se limita a los relatos clásicos o a las típicas leyendas urbanas, aunque con el riesgo de encontrarse con varias de no muy buena calidad.

La sección de relatos tiene su propia página, dándote acceso directo a historias de terror, además de otros géneros, pero sin alejarse mucho del tema principal de la página: terror. 

04
de 11

3. Rey Misterios

Misterios
Captura de pantalla por Luis Castro

Reymisterios.com, a pesar de tener un nombre que sugiere que verás la página de un luchador mexicano del siglo pasado, es una página con un gran número de información relacionada a lo sobrenatural, vampiros, fantasmas, espíritus, OVNIS, profecías y misterios. También tiene secciones de criptozoología -estudio de animales ocultos-, ángeles y telequinesis. Es una fuente interesante que te brinda todo un abanico de temas a propósito de la noche de brujas.

La sección de películas te da una lista de las películas de terror más reconocidas o laureadas. Quizá sea una buena guía si buscas una buena película del género para la víspera de la Noche de Brujas. 

05
de 11

4. Sobre leyendas

Sobre leyendas
Captura de pantalla por Luis Castro

Sobreleyendas.com es una página enfocada a leyendas, no solamente para Halloween, sino leyendas del mundo en general. Aún así, encontrarás que varias de estas leyendas pueden ser apropiadas para la Noche de Brujas, por el elemento de misterio que naturalmente conllevan.

Tiene una sección de historias de fantasmas, con historias interesantes y refrescantemente fuera de las mismas historias de siempre. También puede resultarte interesante su sección de lugares misteriosos

06
de 11

5. Terrorífico

Terrorífico
Captura de pantalla por Luis Castro

Terrorífico.es es una página con diversas secciones con contenido terrorífico, como el mismo nombre de la página sugiere. Puedes navegar rápidamente en el contenido de esta página buscando publicaciones recientes, populares o aleatorias, usando la columna que está a la derecha de la página.

Más que relatos de terror, esta página es una compilación de leyendas y fenómenos sobrenaturales y algunas de las descripciones son acompañadas con narrativas de historias relacionadas.

Sin duda es una página que puede ser adictiva, ya que cada página con contenido te lleva a más contenido, por lo que si te gusta el género quizá te sea difícil dejar de leer una historia tras otra.

07
de 11

6. La hora marcada

La hora marcada
Captura de pantalla por Luis Castro

Lahoramarcada.com es una página 100% orientada a historias de terror cortas. Su navegación está limitada a entradas recientes y las mejores del mes, sin embargo cuando entras a leer una de las historias, se te siguieren otras similares. Esta es una buena página para relatos ad-hoc para la época del año y aparentemente cuentan con una colección importante de relatos, en cuanto a número se trata.

Nota que los enlaces de arriba de la página, entre la barra de opciones y el inicio del contenido, son enlaces a anuncios y si haces clic en ellos se te lleva a otras páginas, fuera de lahoramaracada.com.

08
de 11

7. La casa del terror

La casa del terror
Captura de pantalla por Luis Castro

Lacasadelterror.com es una página orientada a historias de terror cortas, organizadas en varias categorías: fantasmas, OVNIS, monstruos, misterios, leyendas urbanas, vampiros y duendes, entre otras. En la parte de la derecha, hay una sección "Especiales", donde hay enlaces a vídeos de eventos paranormales que, según declaran los que los publicaron, son reales (nota: algunos vídeos pueden ser inapropiados para niños).

Si tienes algo que aportar, puedes crear una cuenta en esta página y poner tu granito de arena a su terrorífica colección.

09
de 11

8. Cuentos de terror

Cuentos de terror
Captura de pantalla por Luis Castro

Miscuentosdeterror.com es una página con cuentos de terror acumulados mediante crowdsourcing (gente aporta historias que se publican en esta página). Al ser contenido aportado por los mismos usuarios, varias de las historias no son de tan buena calidad, pero ciertamente puedes encontrarte con algunas joyas si buscas lo suficiente. Cuenta con diversas secciones, incluyendo una de creepypasta, muy apropiada para nuestros tiempos.

Muy ad-hoc al tema, te dicen que es una página maldita y que el creador de la misma falleció después de publicar el primer relato. Puedes encontrar esta mística en diversas partes de la página. 

10
de 11

9. Pasar miedo

Pasar miedo
Captura de pantalla por Luis Castro

Pasarmiedo.com es una página orientada a todo lo relacionado a terror. Cuenta con una colección muy completa de relatos de terror en diversas categorías: relatos oscuros, leyendas, vampiros y espiritismo, entre otros. En algunas secciones encontrarás fotos y vídeos interesantes.

Las secciones de enigmas y monstruos pueden resultarte interesantes, ya que compilan colecciones de historias que te dejan con la duda de dónde está la línea entre ficción y realidad.

11
de 11

10. Lo inexplicable

Lo inexplicable
Captura de pantalla por Luis Castro

Lo-inexplicable.com.ar es una página orientada a diversos temas relacionados a lo paranormal. El contenido está formulado básicamente en relatos o datos, con algunas secciones que incluyen fotografías interesantes. El contenido esta clasificado en: leyendas urbanas, experiencias, cuentos de terror, recuerdos del futuro (intrigante, ¿no?), brujas, fantasmas y secciones con galerías y vídeos.

Es una página muy completa en cuanto a temas, sin embargo no todos son tan terroríficos como pudieras esperar y las colecciones no son muy amplias aún, pero ciertamente puedes encontrar cosas interesantes aquí.