Diez maneras de ahorrar espacio que nunca se te ocurrieron

¡Sigue estos trucos para aprovechar cada pie de tu hogar!

Escritorio pasillo
Foto © Hero Images/ Getty

Tengas una casa pequeña o una grande, es demasiado fácil ocupar, a veces rápido y a veces lento, cada metro de espacio. ¡Y antes de que te des cuenta ya no tienes lugar para guardar nada! ¿Como puedes solucionar este problema?

La organización es muy importante para evitar la falta de espacio. No solo debes revisar tus pertenencias seguido, quitando lo que no usas, si no que debes buscar maneras de ordenar los artículos que necesitas todos los días.

Las canastas, los organizadores de closet y cajon, etc. son un buen comienzo. Pero, si te gustaría aprovechar cada centímetro y superficie el máximo, hay otras técnicas que puedes probar. Estas ideas por ejemplo, seguramente nunca se te ocurrieron. ¡No esperes para ponerlas en practica!

Más consejos en: Diez maneras de agrandar un espacio visualmente

Toallas en la puerta del baño

Es común colgar las toallas de baño en la puerta usando ganchos. La desventaja de esto es que no se secan bien, y pueden verse un poco desaliñadas. En lugar, instala barras para toallas horizontales, de pared. Según el alto de tu puerta, puedes poner dos o tres, una encima de la otra, y colgar toallas para los varios integrantes de la familia. No solo se verán mejor, también ocuparan menos espacio atrás de la puerta al poder ponerse dobladas. 

Escritorio al final del pasillo

¿Necesitas un espacio de oficina? Piensa en los metros que tienes al final del pasillo.

Instala una mesada de pared a pared (al ancho del pasillo), algunas unas repisas encima y agrega un banco pequeño que puedas guardar abajo del escritorio. Aunque este no es un espacio suficientemente cómodo para usar de oficina todos los días, te puede salvar de apuros cuando tengas que llenar cheques, escribir una carta, o tus hijos necesiten hacer la tarea.

 

Más consejos en: Trucos parar decorar una oficina pequeña

Perchas en cadena

Si lo que necesitas es espacio para colgar camisas, vestidos y pantalones en el closet, te tengo la solución. Cuelga una cadena de manera horizontal en la barra de tu closet. Luego usa cada agujero para una percha. De esta manera podrás el espacio en tu armario de una manera vertical, y ganar hasta cinco veces el espacio. Usa una cadena gruesa si piensas colgar pantalones u otros artículos pesados. 

Puertas de gabinetes

La puertas de los gabinetes se pueden aprovechar de muchas maneras, tanto en la cocina o en el baño. El la cocina, pega unos chachos que sostendrán tapas de cacerolas, tazas de medir o cubiertos. También puedes poner una repisa finita, para guardar revistas o un libro de cocina. En el baño instala contenedores pequeños de plástico, donde puedes poner tus brochas de maquillaje, algodón o medicinas. También puedes poner una tira de imán, para colgar ganchos de pelo, o en caso de la cocina, cuchillos.

Más consejos en: Consejos para que tu baño se vea y sienta más grande

Cuelga canastos de fruta

Los canastos de fruta no necesitan estar ocupando espacio en la mesa. Si son de metal con diseños intrincados, todo lo que necesitas es poner algunos clavos en un espacio de pared.

Asegúrate de usar las herramientas indicadas según el peso que tendrá la canasta. Esta idea sirve no solo para fruta, si no también para cebolla, papas, y otros artículos que uses seguido en la cocina. 

Cajonera en la pared

¿Quien dice que las cajoneras necesitan estar gastando espacio en la habitación? Instalar una en la pared no es tarea difícil, aunque depende del material del que este hecho tu pared. Si es el típico panel de yeso, solo necesitas hacer un corte del tamaño del mueble. Luego debes poner la cajonera en la pared, y sellarla para evitar que se mueva. Este proyecto es perfecto tanto para habitaciones como otros espacios, ya que puedes usarlo para almacenar una variedad de artículos. Aunque claro, la pared donde instalaras la cajonera debe dar a un espacio de tu casa que no se use.

 

Más consejos en: Trucos para decorar espacios pequeños

Plataforma para la cama

¿Listo para otro proyecto? El espacio debajo de la cama seguramente ya lo estas usando, pero si quieres más lugar aun, construye una plataforma. No solo le dará estilo a tu habitación, si no que al poner la cama encima de esta, puedes seguir guardando cosas abajo de la cama, y crear cajones para poner abajo de la plataforma. Si prefieres no tener que construir cajones, puedes usar cajas decorativas, o usar el espacio para guardar mantas y sabanas. 

Especias escondidas

En muchas cocinas existe un espacio entre la heladera y la pared, donde en general, solo se caen papeles importantes y juguetes pequeños de los niños. Para aprovechar este espacio puedes crear repisas para poner especias. Estas repisas son básicamente un librero, solo que mucho mas delgado. Usa ruedas para poder deslizar el mueble, y pinta la parte de afuera del mismo color que tus gabinetes, o que la pared.

Más consejos en: Tips para ahorrar espacio en la cocina

Repisas doble

Esta es otra solución sencilla, sin necesidad de grandes proyectos. Los canastos para crear repisas dobles se consiguen en tiendas online como Amazon, o tiendas físicas como Walmart. Estas canastas se cuelgan de las repisas, y de dan espacio justo debajo de esta. Este es el lugar perfecto para tapas de cacerolas, o platos. Y en el baño, puedes poner toallas de mano extra o artículos de belleza.

Mesa plegable

Tal vez no haz considerado una mesa plegable para la cocina, ya que no necesitas tanto el espacio, o simplemente no te parecen seguras para que una familia coma. Pero, estas mesas no solo sirven para comer. En el cuarto de los niños son perfectas para colorear, en la lavandería las puedes usar para poner ropa a medida que la doblas, y en la sala como un espacio de oficina. 

Más consejos en: Seis muebles de uso multiple (que no necesitas mandar a hacer)