Diez juegos de tablero que debes conocer

Listado de juegos que no deben faltar en tu coleccón

Existe una gran variedad de juegos de tablero para todos los gustos y habilidades. Si deseas iniciarte en este fascinante mundo, estos juegos son los que deben encabezar tu lista.

01
de 10
© Matthew Hull - Morgue Files
Este popular juego es uno de estrategia de negocios que tiene la capacidad de envolver a sus jugadores por largas horas. El objetivo es obtener la mayor cantidad de propiedades y dinero posible mediante la compra, venta y alquiler de propiedades. Aunque es un juego de larga duración, resulta ser muy divertido por la interacción que ocurre entre los jugadores.
Edades: 8 años en adelante
Jugadores: 2 a 8
Sigue leyendo »
02
de 10
© mconnors - Morgue Files

Este juego milenario tiene su origen en el juego hindú Chaturanga (información en inglés) o juego del ejército. El objetivo del juego es vencer al adversario acechando al “rey” de manera que no pueda escapar. Esta jugada se conoce como “jaque mate”. Se juega en un tablero cuadriculado 8 x 8 y cada oponente cuenta con 16 piezas para llevar a cabo su cometido. Es un juego que exige concentración y planificación del movimiento de las fichas. De primera intención pueda parecer complicado pero luego que se entienden las reglas tiene la capacidad de atrapar a sus jugadores.
Edades: 8 años en adelante
Jugadores: 2
Sigue leyendo »

03
de 10

Damas

© Glenda Torres
Este es un juego de tablero clásico. Se juega en un tablero cuadriculado como el que se utiliza en el ajedrez. El objetivo del juego es llevar la mayor cantidad de tus doce piezas hasta el lado opuesto del tablero. Es un juego muy fácil de aprender y una buena opción para jugar con niños.
Edades: 5 años en adelante
Jugadores: 2
04
de 10
© Glenda Torres
Este juego, de defensa naval, en un principio se jugaba sobre papel y lápiz. Haciendo uso de barcos a escala y marcadores que colocará sobre los tableros, el jugador podrá determinar la ubicación de cada barco de su oponente. El objetivo es vencer al enemigo hundiendo toda su flota. El Battleship combina el uso de estrategia, intuición y conceptos matemáticos.
Edades: 7 años en adelante
Jugadores: 2
Sigue leyendo »
© María Machuca

Uno de los juegos familiares favoritos lo es sin duda el Pictograma. El objetivo del juego es adivinar palabras utilizando dibujos para representarlas. Este se juega en parejas o en equipos lo que lo hace ideal para jugar en fiestas.


Edades: 8 en adelante
Jugadores: 4 o más
Sigue leyendo »
Morgue Files
Esta es una variante del juego Halma, no de las Damas como indica su nombre. Fue lanzado por primera vez en Alemania. En lugar de un tablero cuadriculado se utiliza una estrella con seis picos y orificios dónde se colocan las piezas. El objetivo del juego es llevar la mayor cantidad de piezas a la parte contraria. Es mucho más interesante cuando se juega con cuatro jugadores o más.
Edades: 7 en adelante.
Jugadores: 2, 4 o 6
Sigue leyendo »
07
de 10

Parchís

© Víctor Manuel Campos Ramírez

Este juego es la versión occidental del juego Pachisi (información en inglés) y muy similar al Ludo. Se juega sobre un tablero en forma de cruz haciendo uso de un dado y cuatro fichas por jugador. El objetivo de este juego es llevar tus fichas al centro del tablero o meta. Los niños pequeños disfrutan mucho de este juego por lo sencillo de sus reglas.
Edades: 4 años en adelante
Jugadores: 2 a 4

08
de 10

Backgammon

pschubert - Morgue Files
Este juego es uno de los más antiguos que existe. Su origen se remonta a más de 5,000 años. Se juega sobre un tablero con 24 triángulos y 15 fichas para cada jugador. El objetivo es conseguir sacar tus fichas fuera del tablero antes que tu oponente. Aunque las reglas pueden parecer un poco complicadas, realmente es un juego sencillo de aprender.
Edades: 5 años en adelante
Jugadores: 2
09
de 10

Scrabble

Morgue Files
Este es el juego de tablero de formación de palabras más conocido. Se juega sobre un tablero cuadriculado 15 por 15, en donde se forman las palabras de manera horizontal o vertical. La principal regla es que la palabra formada pueda encontrarse en el diccionario. El objetivo es alcanzar la mayor cantidad de puntos posible al sumar el valor de la letra. El valor de las letras o palabras puede aumentar de acuerdo a la casilla que ocupe en el tablero. El Scrabble ofrece horas de entretenimiento y es una buena opción para jugar entre familiares y amigos.
Edades: 8 años en adelante
Jugadores: 2 a 4
10
de 10
© Chris Corwin
Este es un juego de estrategia detectivesca que busca descubrir quién mató a Mr. Boddy (en la versión norteamericana). Se juega sobre un tablero que representa el interior de una casa. Utilizando pistas deberás deducir quien cometió el crimen, con qué arma y dónde. Si te gusta descifrar pistas este, sin lugar a dudas, es un juego de debes tratar.
Edades: 8 años en adelante
Jugadores: 2 a 4
Sigue leyendo »