Diez formas de ayudar a los animales

El filósofo Immanuel Kant dijo que podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales. Cuando entregamos algo a un animal, ya sea nuestro tiempo, pensamiento o cariño, le damos parte de nuestro ser. Tal vez sea porque en muchos casos no esperamos nada a cambio, lo hacemos sintiéndonos dichosos de tan sólo poder brindarlo. Hay muchas formas para ayudar a los animales. Puede que no tengan voz, pero con gente como tú, a quien sí les importa, estarán junto a nosotros por mucho tiempo.
01
de 10

No adquieras una mascota si no puedes

Si no es el mejor momento para una mascota, espera.
Foto © Irma Cedeño
Aunque quieras tener un perro o un gato, no lo hagas si no estás preparado para dicho compromiso. Cuando adquieres un animal precipitadamente o sin pensártelo, le niegas la posibilidad de encontrar su verdadero hogar para toda la vida. Mejor empieza por comprender las obligaciones de un dueño de mascota y prepárate para un posible futuro junto a ella.
Foto © Joe Raedle / Getty Images

Aparte de que salvarás a un animal al cual le prodrían practicar la eutanasia si no consigue un adoptante, al adquirir una mascota de un refugio o protectora ayudas a que haya un nuevo espacio para un animal abandonado y sin hogar. Si optas por comprar tu perro, asegúrate de que el criador sea profesional y responsable. Conoce a tu futura mascota antes de adquirirla. Además, si ya tienes una mascota, cuida de ella y estarás haciendo tu parte. Sigue leyendo »

03
de 10

Hazte voluntario

Foto cortesía de Animal Farm
Hay muchos refugios de animales y centros de rescate que necesitan ayuda. El mejor regalo que puedes dar es tu tiempo. Eso sí que no tiene precio.
04
de 10

Dona a una organización

Foto cortesía de Good Dog Foundation
Los refugios necesitan pienso, cobijas para el invierno, juguetes para los animales. Si puedes y estás dispuesto, también puedes hacer una contribución monetaria.
Foto © Irma Cedeño
Únete a una buena causa y exígele a tus senadores locales que protejan a los animales. En las redes sociales hay muchos grupos que abogan por los derechos de los animales, ya sea por perros, gatos o hasta mamíferos marinos. No tienes que invertir dinero ni recursos, sólo correr la voz a través de tu cuenta de Twitter o Facebook o mandar un correo electrónico o una carta a tu representante local. Alza la voz si ves maltrato o injusticia contra un animal. Sigue leyendo »
06
de 10

Habla sobre los animales

Foto © Irma Cedeño
Así mismo, habla. Habla con tus familiares, tus amigos y todos los que quieran escuchar. Puedes hablar del perro que tuviste cuando eras niño, de la independencia de tu gato o las virtudes de tu pájaro y verás como incitarás a otros a hacer lo mismo.
Foto © David McNew / Getty Images

Un animal es una criatura con derecho a vivir en su habitat natural, como tú. Aunque algunas circunstancias pueden excusar tenerlos ex situ, en sitios como zoológicos y acuarios, nada justifica que un animal esté en el circo o que se les haga experimentos. Piénsalo. Tampoco debes apoyar puppy mills, tiendas de animales o la compra de animales por Internet. Sigue leyendo »

08
de 10

Haz de los que amas un hobby o carrera

Foto © Cristina Vieira
En el mundo de los animales hay muchas carreras, como ser veterinario o hasta periodista con enfoque animal. Si no estás listo para algo así, pero tienes tiempo y pasión, puedes pasear perros o ser un dog sitter cuando tengas un rato libre.
09
de 10

Sé vegetariano

Foto © Irma Cedeño
Si piensas que no puedes vivir sin carne, no es así. Los grandes filósofos y científicos eran vegetarianos. Estudios han demostrado que la carne no es tan saludable como muchos pensaban y no hay que depender de una ración de carne para estar culinariamente satisfecho. Como vegetariano, apoyarás una buena causa, estarás en forma y te sentirás rejuvenecido.
Foto © Dreisly Villaman
La esterilización evita la fecundación entre perros y gatos y además tiene beneficios de salud. Está comprobado que los perros y gatos operados tienen una mejor calidad de vida, viven más y tienen menos problemas de comportamiento. Si tienes un perro o gato, esterilízalo y ayudarás a que tenga una larga y saludable vida. Hay muchos mitos sobre la esterilización, pero terminan siendo sólo eso: mitos. Sigue leyendo »