Diez escapadas románticas en Perú

01
de 10

Disfrutar la playa en Punta Sal - Tumbes

Foto Lizzy Argandoña

Arena blanca, palmeras, un horizonte azul claro y un calor que arde en la piel. Considerada por muchos viajeros una de las mejores playas del Perú. Punta Sal seduce a quien llega a su paraje de mar y arena. Al llegar sientes la temperatura, el sopor y el viento. Sin embargo, al ubicar tu hospedaje darte un baño frío, ya estás list@ para disfrutar del agua que proviene de la cálida corriente ecuatorial, absolutamente perfecta para nadar.
Punta Sal es un refugio de diversión y una escapada para disfrutar con tus amigos y tu pareja. Si buscas relajarte y relajarte, la tórrida noche presenta un ambiente templado, listo para llevarte a los restaurantes, bares a lo largo de región tumbesina, para comer algo rico. Ahora si lo tuyo es la aventura puedes practicar el surfing, pesca o buceo. Al terminar el día sentirás la brisa fresca que sopla...

02
de 10

Compartir el Cañón del Colca - Arequipa

Foto arequipaperuestilo

Para las parejas que les gusta los deportes de aventura. Caminar cuesta arriba por el Colca a través de sus ondulaciones y sentir la cadencia del viento golpeando sus rostros. Es impresionante. No son sólo las rutas escarpadas, las terrazas alineadas, lo pintoresco del valle, las aguas del río Colca, ver volar los cóndores en pleno cielo, ver correr las manadas de vicuñas silvestres cruzando las pistas, las aguas termales para compartir con tus amigos o pareja. Todo visto en conjunto, es imperdible.
El Cañón fue declarado el más profundo del mundo, por el Libro Guinness de los Récords en 1984. Situado en Arequipa, puede sentir la ciudad en su más alto esplendor y una increíble paz frente al universo. No hay mejor espectáculo natural, inconcebible no sentirlo.

Artículo Relacionado:

6 actividades que debes realizar en Arequipa

03
de 10

Cruzar el lago Titicaca en balsa de totora - Puno

Foto Daniela Florez

¿Para que pedir más? Perú está lleno de belleza, enigmas y lugares únicos, donde cada día llegan los viajeros buscando nuevos retos, aventuras, nuevas rutas para caminar y mucha emoción.
Imagínate cruzar el Perú por el lago Titicaca. Pasar las heladas profundidades del lago más alto del mundo. Es toda una aventura que al final te brindará paz, tranquilidad y una impresionante vista natural insuperable. ¿no lo crees?
A lo lejos verás el horizonte quebrando la isla flotante en su reflejo. Si quieres ir más allá y salir de la provincia de Puno hasta Bolivia. Recuerda que debes buscar un guía experto. Al cruzar al amanecer, aparecerá una "puesta de sol" mágica iluminada en el lago, es algo que nunca olvidarás.

04
de 10

Camping y sunset en Marcahuasi - Huarochirí, Lima

Marcahuasi
Foto Mixha Zizek

Para los amigos o parejas aventureras que desean enfrentarse a diversas adversidades y disfrutar la ruta, Marcahuasi (Casa del protector) es la meta. La caminata comienza desde el pueblo San Pedro de Casta, donde uno va ascendiendo poco a poco, el trekking es fuerte y es aconsejable para las personas de poca resistencia alquilar un caballo. Se asciende de 3,150 a 3,950 m.s.n.m. El trayecto demora entre hora y media y dos horas.

Marcahuasi es místico y llegar a la parte más alta es toda una experiencia increíble. Hay muchas historias en torno a Marcahuasi, muchos viajeros se unifican con el ambiente y perciben una purificación dentro de su organismo. El aire puro, observar las estrellas muy cerca como si las tocaras, las chullpas, la arqueología, ver la luna muy cerca, la laguna similar a un espejo, al acampar disfrutar de una fogata y escuchar las leyendas sobre extraterrestres sobre la existencia del lugar, mientras tomas un mate de coca.

La mejor época son los meses de abril a julio, ya que los meses anteriores se perciben algo nublados y lluviosos, pero eso no impide recrear la belleza natural del lugar. Vivir está experiencia en grupo es definitivamente única.

Si deseas saber algunos tips para hacer campings en Perú.

05
de 10

Lángido y embriagador, camino a Puerto Etén - Lambayeque

Puerto Etén
Foto Mixha Zizek

Puerto Etén refresca con su brisa, se siente abrasadora después de una caminata desde el pueblo hasta el muelle. El mar es tu cómplice y el viento aquel refugio que necesitas para refrescarte en un día de sol. Al llegar parece un pueblo fantasma, pero al entrar al muelle, hueles el aroma del mar, escuchas a las aves como si te murmuraran al oído. El momento es único.
Si lo tuyo es lo creativo es definitivamente el lugar para relajarte, pensar, escribir y compartir. En cambio si buscas aventura también es el lugar para hacer caminatas, surfing y pesca. Lo disfrutarás. Lánguido y embriagador Puerto Etén te someterá a su embrujo, imposible escapar.

06
de 10

Ese puerto existe, Puerto Supe, Barranca - Lima

Foto panoramio

La poesía trae a Puerto Supe o Supe Puerto a la memoria, nos lleva a su blanca arena, sus desiertos cercanos y lleva a los viajeros a desplazarse a través de recuerdos, versos, armonía y la imagen de grandes personalidades peruanas. Vienen volando las imágenes de Tilsa Tsuchiya, Blanca Varela, Szyszlo, José María Arguedas y muchos más; como bellas sombras nos acogen en ese puerto que existe desde siempre.

Escaparse de la ciudad para dar vueltas por el puerto, sentir la brisa y pasar momentos mágicos, es invaluable. Amo la costa, ese espejo muerto en donde el aire gira como loco, esa ola de fuego que arrasa corredores, círculos de sombra y cristales perfectos, este fragmento del poema "Puerto Supe" de Blanca Varela lo resume todo.
Supe Puerto se distingue por tener uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos de América, Ruinas el Áspero 3000 aC. y estar cerca a Caral. Es un lugar para departir, sentir el agua en los pies mientras caminas a la orilla, sentir la cadencia del lugar y sentarte a crear o simplemente ser feliz.

Realmente un lugar para crear, la primera vez que fui a Barranca fue hace muchos años, es poético y si pienso bien, incluso escribí algunos poemas. La última vez empecé una novela, es un lugar para pensar y relajarte.

07
de 10

Un lodge en Tambopata - Madre de Dios

Foto eddie curtis

Escaparte de la ciudad a miles de kilómetros y llegar y refugiarte en un lodge con la persona que quieres. Hay muchas cosas que ver, conocer, disfrutar, comer y vivir. La experiencia vivencial de estar en plena selva peruana, rodeado de árboles, en relación con la naturaleza, es paradisíaco. La tierra te brinda todo lo necesario y somete a los viajeros a sentir esa unicidad con el universo.
Por las mañanas puedes recorrer la reserva y relajarte rodeada de miles de especies únicos, en una sinfonía de sonidos plenos. Tambopata es una de las áreas protegidas más sorpredentes del planeta. Podrás practicar fotografía, trekking, birdwatching, rafting, pesca y lanzarte a la aventura. Por las noches, lejos de ruido citadino puedes departir con un vino y sumergirte en la magia de la selva.

Dato de viajero

Si deseas saber más sobre Tambopata, la cual se encuentra en Madre de Dios.

08
de 10

El clásico paseo en el Puente de los Suspiros en Barranco - Lima

Foto Mixha Zizek

Cuando un limeño piensa en romance, indiscutiblemente le viene a la mente el Puente de los Suspiros. Es el lugar número uno en Lima, para una simple y cómoda escapada romántica. Para los viajeros que recién llegan a Lima, el distrito de Barranco es un paseo obligatorio, bajar hasta la playa y comer un ceviche. Por la noche escuchar poesía en cualquiera de los centros culturales y bares del lugar.
Recorrer el puente hasta el Mirador donde puedes divisar la playa y gran parte de la ciudad de Lima. Barranco muestra una gran personalidad y es acogedor a cualquier hora. Si deseas darte una escapada rápida y estás de paso por Lima, debes cruzar el puente con quien tú quieras.

09
de 10

Comer algo afrodisiaco y en privacidad - costa peruana

Cebiche
Foto Mixha Zizek

Si acabas de llegar al Perú y sólo buscas relajarte y comer algo delicioso. Hay muchos restaurantes para elegir en el país. Lo más buscado por los visitantes son las cebicherías, los platos afrodisiacos peruanos, los restaurantes regionales y otros más. La mayoría de comidas puedes acompañarlas de un buen pisco. Al final, tú tienes la última palabra y seguro lo disfrutarás.

10
de 10

Volar en globo aerostático

Foto aerostatos del Perú

Una de las escapadas más novedosas hoy en día, es subirse a un globo aerostático y ver la ciudad desde arriba, se siente maravillosamente. Es una experiencia inolvidable, un contacto único con el viento, el cielo y la naturaleza. Es como ver la tierra por 3D, pero vivo y en directo. Sientes la sensación de soledad, pero a la vez de renovación. El viaje es como flotar en el aire, te impulsa a contemplar como si dejarás todo a tu paso.

Para subir tienen que ser mínimo cuatro persona. Debes tomar en cuenta el clima, depende de ello si sale el vuelo en globo o no. La mayoría de paquetes incluyen un brindis, el vuelo es al amanecer. Es un recuerdo imborrable. El viento ideal debe ser de 12 Km. por hora. ¿te animaste a volar?

Hay diversas compañías en Perú, que sobrevuelan Lima, Pisco, Urubamba, el Colca y muchos lugares más.

Dato de viajero

Es sumamente importante tener conocimiento del clima, del lugar o región peruana.