Diez detalles de amor

Pequeños actos para una convivencia deliciosa

Las parejas consolidadas tienen a favor un cúmulo de experiencias vividas que estrechan los lazos entre sus miembros. Transitar alegrías, dolores o, simplemente, la rutina va construyendo una historia común que nos sorprende cuando miramos hacia atrás.

¿Tantos años juntos? ¿Y aún te quiero? ¿Y aún me excita tu piel y me derrite tu sonrisa?

Los detalles que salpican la rutina son los motores para avanzar un tramo más de manera feliz y voluntaria. Esa pizquita de algo extra y especial que aportamos a la relación para buscar al otro y disfrutarlo. De esos detalles hemos hablado antes en About Parejas, pero vamos a repasar algunos de los consejos prácticos que compartimos. De esa manera puedes tomar algunas de las ideas y ponerlas en práctica, moldearlas a tu gusto o contar las tuyas.

01
de 10

Poemas de amor para tu pareja

Love in paper
Camdiluv for Flickr

¿Has pensado en regalar un poema a la persona que amas? ¿Consideras que no sabes hacerlo como quisieras? ¿No puedes poner en palabras escritas todo eso que sientes? En este artículo vas a encontrar cinco poemas de amor. Cuatro escritos por grandes poetas en español, y un quinto que es un regalo. 

Tú 

Te amo libremente
sin pedirte nada a cambio. 


Entonces, desde ahí: 
si me regalas un beso, 
una sonrisa, un abrazo, 
la mirada de tus ojos, 
la caricia de tus manos, 
si me dices una vez: 
yo también te amo... 


No puedo pedir más 
que anidar a tu lado, 
y amarte libremente 
sin pedirte nada a cambio.

Wikimedia Commons

El aniversario de nuestra boda es un acontecimiento para celebrar. Se rememoran el comienzo de una familia y la ratificación ante la sociedad de una relación de pareja formal.

Hay una tradición que marca cada aniversario con un símbolo. De acuerdo con ese símbolo, los esposos intercambian regalos en el día del aniversario de boda. Es un día especial para estar solos, celebrar y renovar las promesas de amor que se hicieron en su momento.

En este artículo podrás conocer el significado de cada aniversario y el regalo que le corresponde.  Sigue leyendo »

03
de 10

Cinco regalos románticos para San Valentín

Pinxabay. Alsudiz. Dominio Público

Un regalo en San Valentín tiene una connotación diferente, quién lo hace a quién y con qué intención. Es un presente cargado de simbolismo, la mayor parte de las veces dice "te amo" o "me gustaría que me dejaras amarte".

Descubre en este artículo cuáles son esos regalos diferentes que puedes hacer a la persona que amas. 

04
de 10

Cinco delicias eróticas para compartir en pareja

NeoGaboX para Flickr

Literatura, recetas afrodisíacas, masajes, decoración para una velada especial, y de postre... sexo. No te pierdas esta pequeña guía para una ocasión especial.

05
de 10

Las mejores novelas románticas

Mikel Alvira, Ed. TTARTTALO

Hay una literatura muy especial si te gusta el romance, si estás en pareja o si quieres estarlo. ¿Qué otro género de la literatura trata de este modo tan profundo el mundo de la pareja? La literatura romántica se trata de eso, de relaciones tormentosas, dulces, apasionadas, prohibidas o esperanzadas.

¿Cuáles son las mejores novelas románticas? Echemos un vistazo a las mejores novelas románticas del 2012 según el sitio especializado El Rincón de la Novela Romántica.

06
de 10

Afrodisiacos para disfrutar en pareja

Veronique de Miguel

Tienes planeada noche especial que quieres aderezar con un poco de estilo. Deseas que todo esté en consonancia y perfecto para una noche romántica, ¿qué te parece si haces algo especial para despertar la pasión… un poco más? En este artículo, te propongo algunos afrodisíacos para poner un toque picante en tu velada.

Library Hotel

Todos los años la prestigiosa guía del viajero Fodor's realiza una premiación de los hoteles más románticos de los Estados Unidos. Esta selección se basa en que cada año el sitio on line recibe las cartas y opiniones de viajeros que cuentan su experiencia como pasajeros de determinados hoteles. Los 10 hoteles más románticos para una escapada con tu pareja serían los que te contamos en este artículo.  Sigue leyendo »

Isla Mujeres FB (Fideicomiso de promoción turística)

Los niños son adorables y no puede haber nada que los padres amen más, pero unas vacaciones románticas en un ambiente donde solo se admiten adultos tiene un nivel extra delujo y confort. Nadie piensa en lo que es apropiado y conveniente para los más pequeños. Son hoteles de altísimo lujo para una experiencia exclusivamente adulta. Disneyland para parejas.

Los hoteles exclusivos para adultos se reparten por todo el mundo. Aquí tienes algunos de los mejores en países de Latinoamérica, en USA y en Inglaterra. Sigue leyendo »

09
de 10

Qué NO regalar a tu pareja en Navidad

ID: 3575093Resolution: 3008x2000 pixels (6 MP). © Carlosphotos | Dreamstime.com

Llegan las fiestas de Navidad, es momento por excelencia para hacer regalos. Todas las tiendas, grandes almacenes y shoppings están abarrotados de propuestas. Además tienes las opciones de la compra online… entonces, ¿por qué no evitas esos regalos que a nadie le gustan? ¿No tienes una guía práctica de qué NO regalar esta Navidad? Aquí tienes una, quizá debieran ser obligatorias en los catálogos de esta temporada.

ID: 1525274Resolution: 3320x2213 pixels (7.3 MP). © Kirill Zdorov | Dreamstime.com

¿Quieres hacer un regalo muy especial a tu pareja estas Navidades? Te propongo algunas ideas originales y algunas más clásicas para hacer que tu persona amada sonría este día de Navidad. Solo tienes que cerrar los ojos y pensar despacio qué es lo que tu persona amada más desea. ¿Es un clásico? ¿Un freak de la tecnología? ¿Un artista? ¿Un fotógrafo en potencia? ¿Se queda prendado con cada cachorrito que ve en una tienda de mascotas? ¿Un espíritu aventurero o un soñador compulsivo? Hay un regalo perfecto para cada uno y tú eres la persona con la llave para hacer a tu pareja feliz estas fiestas. Sigue leyendo »

Detalles, diamantes.

No, no hablamos de que tengas que regalar diamantes, sino de que los detalles son los diamantes que puedes aportar a tu relación, brillarán para siempre en el recuerdo compartido.