Dieta milagrosa de la Reina de España

coronacion-rey-felipe-VI-junto-a-Letizia-Ortiz-baja.jpg
Coronación del Rey Felipe VI junto a Doña Letizia, Reina de España. imagen Andreas Rentz / Getty Images

Una buena dieta puede hacer milagros en tu piel y hacerte parecer mucho más joven. Y ese parece ser el secreto de la Reina de España, un plan de alimentación que también siguen actrices como Gwyneth Paltrow o Eva Mendes.

¿Cuál es la mejor dieta para la piel?

Se trata de la dieta del doctor Perricone, un plan dietético cuya finalidad es cuidar la piel al máximo para que luzca tersa y sin arrugas. 

Este régimen alimenticio tiene una versión express de tres días  en el que se toma la famosa tortilla de tres huevos.

¿Por qué envejece la piel?

Según este especialista, la piel flácida y con arrugas no es el resultado del paso del tiempo y del envejecimiento, sino un problema que puede combatirse con una buena alimentación.

Este prestigioso dermatólogo formado en Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que la inflamación celular podría ser la causa del aspecto envejecido de la piel, la aparición de estrías y la pérdida de firmeza.

Es por ello que ha creado su propio tratamiento para que todas las mujeres del mundo luzcan bellas y sanas.

Plan holístico

El abordaje que propone este experto es holístico e integral y se basa en tres etapas:

  • El cuidado de todo el organismo y de la piel a través de una buena dieta.
  • Completar la nutrición con productos nutracéuticos, es decir, aquellos suplementos alimenticios de belleza.
  • Tratamiento cosmético con productos diseñados por él mismo.

Según Perricone, estos tres pasos pueden controlar la inflamación, prevenir los daños e, incluso, revertirlos cuando ya se han producido.

Según explica en su página web, la filosofía de su plan de ataque es el siguiente:

Nivel 1: Se basa en una dieta antiinflamatoria en la que se comerán proteínas de alta calidad como el pescado, marisco, carne de ave y tofu. También se consumirán hidratos de carbono de bajo índice glucémico como frutas, verduras, granos enteros (avena, quinoa, cebada), legumbres como frijoles o lentejas.

En cuanto a las grasas procederán del pescado azul o agua fría (salmón, sardinas, anchoas), nueces, semillas y aceite de oliva. Recomienda tomar entre 8 y 10 vasos de agua y beber infusiones de té como el verde, un poderoso antioxidante.

Nivel 2: Consiste en tomar suplementos que hayan demostrado una eficacia para la salud de la piel y el organismo. Algunos de ellos son los Omega 3, la vitamina C, la Coenzima Q-10 o el ácido Alfa Lipóico.

Nivel 3: Completa el tratamiento con cuidados cosméticos de su propia línea basada en productos de belleza con fórmulas en las que añade antioxidantes para poder presumir de una piel joven, suave, tonificada y radiante.

Tips de belleza

El doctor Perricone, en su blog, ofrece algunos consejos adicionales de belleza diaria y celebraciones como cómo luchar, por ejemplo, contra las ojeras, uno de los problemas con el que muchas mujeres (y hombres) lidian a diario.

Para él, la hidratación a través del agua y los alimentos que consumimos como el pescado azul que aporta omega 3, la reducción del consumo de sal, comer alimentos ricos en vitamina C, el uso de productos cosméticos específicos para reducir la inflamación y activar la circulación así como proporcionar antioxidantes, y tener a mano un corrector de ojeras pueden ayudar a mejorar el aspecto de éstas y combatir el aspecto cansado de la piel.

Asimismo, también recuerda que unos buenos cuidados mantendrán la piel hidratada y suave. Y recomienda:

  • Aumentar la ingesta de grasas saludables (aguacate, pescado azul, nueces, semillas de lino y de chía, aceite de oliva...
  • Incrementar los antioxidantes (arándanos, fresas, té verde, manzanas, cacao...)
  • Utilizar Retinol o Vitamina A para estimular la renovación celular.
  • Utilizar siempre un fotoprotector no químico para evitar las agresiones del sol incluso en invierno.
  • Exoliar la piel diariamente con un producto  suave, por ejemplo, de huevas de salmón.
  • Complementar con productos a base de vitaminas y enzimas para curar la piel seca (vitamina C, polifenoles de oliva y ácido alfa lipóico).