Día mundial de la hamburguesa (13 recetas hamburguesas)

El 28 de Mayo se celebra el día internacional de la hamburguesa y para unirnos a esta celebración, de una de mis comidas favoritas, te comparto 13 recetas que puedes preparar más muchos tips, métodos de cocción y consejos para preparar la mejor hamburguesa de todas.  

Desde hamburguesas clásicas de res, de pollo con salsa estilo buffalo, rellenas, vegetarianas de portobello o de berenjena, incluso de cerdo BBQ, te comparto estas recetas de hamburguesas para que prepares en tu próxima parrillada o reunión de fin de semana. 

01
de 18

Hamburguesas de cerdo al pastor con piña asada

Hamburguesas-pastor.JPG
Foto (C) Pizca de Sabor de Karla P. Hernández

Si traes antojo de tacos al pastor estas hamburguesas tienen los sabores del taco, pero en vez de ir en tortilla se sazona la carne de puerco molida con el sabor de los tacos al pastor. Además se sirven con piña a la parrilla, cilantro y cebolla, como se acostumbra con los tacos al pastor. Pruébalas, ¡estoy segura que te van a gustar!

02
de 18

Hamburguesa de pollo con jalapeño

Hamburguesas-pollo.JPG

Con el toque especial del jalapeño, estas hamburguesas están llenas de sabor y les encantarán a los amantes del picante. Si te gusta mucho picante agrega más jalapeño al gusto y sirve con más jalapeños toreados o jalapeños en escabeche. 

03
de 18

Hamburguesa con tocino y crema de cacahuate

Hamburguesas-cacahuate.JPG
Foto (C) Pizca de Sabor de Karla P. Hernández

La hamburguesa perfecta para todos los amantes de la crema de cacahuate o peanut butter. Con tocino crujiente y crema de cacahuate derretida, es una mezcla un poco distinta pero los sabores se complementan muy bien. De hecho pueden agregar unas cebollas caramelizadas para darle un plus a estas hamburguesas.

04
de 18

Hamburguesas con queso clásicas

Hamburguesa----Paso-4.JPG
Photo © [Karla Hernández G.]

La hamburguesa con carne, queso amarillo, lechuga, tomate y salsa. No es cualquier salsa, es la clásica salsa para hamburguesa que remplaza a la cátsup, mostaza y mayonesa. El secreto de la salsa está en los pepinillos picados o relish. Es lo que le da el sabor distinto y lo que hace a nuestras hamburguesas clásicas aún más especiales.

05
de 18

Hamburguesa con queso crema y jalapeños

Foto (C) Karla Hernandez

 Estas hamburguesas están llenas de sabor. Van rellenas de una mezcla de queso crema y jalapeño lo que hace que al morder la hamburguesa salga el queso caliente picante. Se parecen un poco a los jalapeños poppers , que son jalapeños que van rellenos de queso crema y queso cheddar, se empanizan y se fríen hasta que quedan doraditos y crujientes. 

06
de 18

Hamburguesas con berenjena y tomate

Photo (C) Karla Hernandez

 Una opción vegetariana o más ligera son estas hamburguesas de berenjena a la parrilla con tomate y lechuga. La berenjena sustituye a la carne o pollo para hacer otra variación de hamburguesa sin carne.

07
de 18

Hamburguesa con mostaza a la antigua

Foto (C) Karla P. Hernandez

 La mostaza antigua le da un sabor muy rico a estas hamburguesas con un toque más gourmet. Se acompañan con cebolla morada y pimento morrón que se cocinan en la parrilla lo que hace que queden suaves y con un ligero sabor ahumado que va muy bien con la carne de res.

Si quieres hacer estas hamburguesas todavía más gourmet o distintas entonces sírvelas en pan casero de hamburguesa o en pan brioche salado o focaccia. 

08
de 18

Hamburguesas de cerdo con salsa BBQ y coleslaw

Photo (C) Karla Hernandez

 Se usa carne de cerdo para darle un toque distinto a las hamburguesas. La carne se mezcla con salsa BBQ (en inglés) y se sirven con una ensalada de col cremosa casera que es facilísima de hacer.

Son algo difíciles de comer porque te puedes ensuciar fácilmente pero que es no los detenga en hacer estas ricas hamburguesas. Son perfectas para hacer un fin de semana con la familia o con los amigos.

09
de 18

Hamburguesa de pollo BBQ

Foto (C) Karla Hernandez

Hamburguesa de pechuga pollo a la BBQ que se acompaña con pimiento morrón y cebolla morada a la parrilla. Cuando se cocina la cebolla y pimiento morrón en la parrilla toman un sabor casi dulce que va perfecto con la salsa BBQ.

10
de 18

Hamburguesa de portobello, morrón y queso azul

Foto (C) Karla P. Hernández

Estas hamburguesas realmente son perfectas para los vegetarianos y no vegetarianos. El hongo portobello es lo que simula a la carne y se acompañan con pimiento morrón a la parrilla y queso azul. El hongo portobello va marinado en una mezcla de aceite de oliva, ajo y vinagre balsámico. 

11
de 18

Hamburguesa de pollo con salsa estilo buffallo

Hamburguesa de pollo con salsa estilo buffalo (de las alitas de pollo)
Foto de (C) de Pizca de Sabor de Karla P. Hernández

 El sabor de las clásicas alitas pero en versión hamburguesa. Ya sea con pechuga de pollo molida o con una pechuga de pollo a la parrilla, la combinación de la salsa estilo buffalo con el queso azul te va a encantar. 

12
de 18

Hamburguesas con jalapeños

Photo (c) Karla Hernández

 Para darle un toque más Mexicano y picante se le agrega a la mezcla de la carne un poco de jalapeños en escabeche o encurtidos picados finamente. Esto hace que la carne quede muy jugosa y aparte le da un sabor inigualable.

13
de 18

Ensalada de hamburguesa

Ensalada-de-hamburguesa-1.JPG
Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

Una versión un poco más ligera de la hamburguesa es esta ensalada. Con todos los sabores de la hamburguesa pero quitando el pan, es una opción más ligera pero al igual llena de sabor. 

14
de 18

Todo lo que necesitas saber sobre el corazón de las hamburguesas, la carne. Desde los tipos de carne que puedes usar, las combinaciones, la cantidad de grasa que debe tener, el grosor del molido, las adiciones a la carne y mucho más.  Sigue leyendo »

15
de 18

El pan

Todo lo que necesitas saber sobre el pan para las hamburguesas, desde panes clásicos, a base de papa, con ajonjolí, o ciabattas. Hay muchas opiniones respecto al tema. El pan por sí solo, puede no ser la parte más importante de la hamburguesa, pero es lo primero que toca nuestra boca cuando comemos una hamburguesa.

16
de 18

Aderezos, condimentos y más

Todo lo que necesitas saber sobre los aderezos y condimentos de las hamburguesas, los ingredientes que pueden hacer tu hamburguesa una hamburguesa especial. Aquí es donde puedes convertirte creativo y hacer tus combinaciones favoritas para hacer unas hamburguesas con un toque distinto o personal.

17
de 18

Hamburguesas gourmet

Todo lo que necesitas saber para hacer que tu hamburguesa una hamburguesa gourmet y darle el toque especial que estás buscando. Además que es lo que hace a una hamburguesa gourmet. 

18
de 18

Hamburguesas rellenas

Aprende a preparar unas deliciosas hamburguesas rellenas con este artículo.   Ya sea un centro relleno de queso derretido, jalapeños picados, champiñones, queso crema calientito. Esto le da un toque muy especial a tu hamburguesa.