Día de San Patricio en pareja

01
de 04

¿Qué es la fiesta de San Patricio o St. Patrick's Day?

Shae Cardenas | Dreamstime.com

Llega San Patricio una vez más y hay que desempolvar las prendas verdes, las ganas de divertirse y la sed de cerveza. St.Patrick's Day no es una fiesta federal en la que no hay colegios o el transporte público funciona con horario festivo, es simplemente una fiesta para los irlandeses-americanos y todos aquellos que tengan ganas de celebrar en verde.

Hay que organizarse para aprovechar y pasar un día divertido con tu pareja el 17 de marzo. ¿Sabes cómo, cuándo y dónde? Aquí te lo explicamos.

Organizarse para celebrar San Patricio

Las fiestas para esta fecha giran alrededor del alcohol y el descontrol. Entonces, si realmente quieres celebrar con tu pareja y tienes hijos , lo primero que tienes que hacer es buscar alguien que cuide de tus niños hasta el día 18 de marzo.

Asegúrate con tiempo de que los niños saben que se quedan a cargo de un familiar o una niñera de confianza. Hazlos partícipes de la fiesta a ellos también y regálales algunos souvenirs de St. Patrick, gorros, caramelos, incluso puedes dejar un menú infantil preparado para que ellos disfruten (quizá sea el único día del año en que coman verduras sin rechistar).

02
de 04

Cómo disfrazarse en San Patricio

Shae Cardenas | Dreamstime.com

Qué ponerse en San Patricio

Una vez que te puedes dedicar a ti y a tu pareja, busca algo para estar a tono con el ambiente. Algo verde, lo que sea. T-Shirts verdes y divertidas para los dos, por ejemplo. Sombreros, gafas de sol, pintura para el cuerpo, cualquier cosa verde o dorada sirve en este día.

El trébol de cuatro hojas es el símbolo por excelencia para esta fiesta. Se supone que trae buena suerte. Otros de los temas recurrentes para estar a la moda el día de San Patricio, además del verde por todos lados, son el naranja y blanco, que complementan la bandera de Irlanda… y también los nombres y logos de las cervezas y cerveceras más antiguas del país.

Hay más símbolos irlandeses si quieres profundizar. Por ejemplo: el arpa dorada, las serpientes y el inquietante leprechaun (una especie de gnomo) con su balde lleno de monedas de oro.

03
de 04

Dónde ir y qué hacer en San Patricio

Maksym Gorpenyuk | Dreamstime.com

Qué hacer en St.Patrick's Day

Ya estás a tono con la vestimenta, los niños seguros con alguien de confianza y tu pareja lista para disfrutar. ¿Qué hay que hacer? ¿En qué consiste la fiesta?

Bueno, hay desfiles en las principales ciudades de los Estados Unidos. Fíjate muy bien dónde van a ser y a qué hora para que vayas con tiempo, ten en cuenta que los horarios de los transportes públicos pueden ser menos frecuentes y habrá miles de personas acudiendo al mismo punto.

Vas a disfrutar del desfile o parade. Antes, durante y después del mismo habrá litros de cerveza por todos lados.

San Patricio es una fiesta en honor al patrón de Irlanda, la bebida más común y conocida de Irlanda es la cerveza, negra o rubia, pero cerveza. Vas a ver cerveza teñida de verde, consúmela, en inocua y es divertida en este día. Esta fiesta es, además, el día cumbre de las marcas de cerveza y las cervecerías tradicionales y no tanto. Todo se trata de consumir esta bebida y divertirse hasta caer agotado. De más está decir que evites manejar un automóvil si no te encuentras en condiciones para hacerlo, no conviertas una fiesta descontrolada en una desgracia para ti y tu pareja.

Si estás lejos de casa, puedes aprovechar para rematar la celebración con una estadía en un hotel o un motel, algo íntimo y especial para salir de la rutina y disfrutar del otro.

04
de 04

Desfiles y Parades de San Patricio

Roza | Dreamstime.com

¿Dónde son los principales desfiles de St. Patrick's Day?

En todas las ciudades del mundo vas a encontrar desfiles y marchas con motivo de este día. Aquellos lugares donde haya comunidades irlandesas fuera de Irlanda, van a celebrar por todo lo alto el Día de San Patricio. Como es una fiesta muy contagiosa y divertida, se ha extendido y generalizado por todo el planeta.

En Estados Unidos, las ciudades principales donde podrás asistir a parades importantes son:

• Chicago.

• Boston.

• Houston.

• Philadelphia.

• Pittsburgh.

• Denver.

• Detroit.

• Toronto.

• New York.

• New Orleans.

• Seattle.

En cada ciudad y pueblo se celebra de alguna manera. Se han teñido ríos de verde, se han decorado ciudades enteras, la gente se vuelve fanática de este color durante algunas horas.

Este año contágiate de la alegría verde con tu pareja y aprovecha para salir de la rutina.