Día de la madre: regalos, recetas, imprimibles y frases para mamá

Todo lo que necesitas saber para tener una celebración en grande

Las familias de todo el mundo se reúnen a homenajear a las madres. Aquí encontrarás una selección de los mejores artículos relacionados a este día. 

01
de 09

Cuándo es el día de la madre

Niña y mamá celebrando el día de la madre
Ariel Skelley
El día de la madre cae siempre en día domingo (en la mayoría del mundo), y por esto la fecha exacta cambia cada año. Asegúrate de marcar esta celebración en tu calendario, y ten en cuenta que aunque en Estados Unidos se celebra el segundo domingo de mayo, en otros países la fecha es distinta.
© AAGAMIA para Getty Images
Volvemos sigos atrás y nos encontramos con homenajes a la figura materna como símbolo de fertilidad y vida. ¿Curioso en saber el origen en Grecia, Roma, los países cristianos, Inglaterra y los Estados Unidos? Entonces este artículo es para ti. Sigue leyendo »
03
de 09

Tarjetas Imprimibles del día de la madre

© Ana Cabreira

Estas lindas tarjetas del día de la madre fueron creadas por la diseñadora HelloConi. Puedes descargarlas e imprimirlas para que tus hijos las coloreen y escriban en ellas un lindo mensaje para mamá.

madre e hija felices
KidStock - Getty Images

Hace unas semanas hice una recopilación de lindas frases de madre. Puedes escribirlas en una tarjeta, usarlas de inspiración o decírselas directamente a mamá en su día. Sigue leyendo »

Foto © Ana Cabreira

No necesitas gastar dinero para hacer algo lindo, significativo y útil. Elige una de estas manualidades y sigue los paso a paso creados para ti. Aquí puedes encontrar lapiceros con materiales desechables, una tarjeta, flores de papel y más; pero lo mejor de todo es que estas manualidades fueron creadas pensando en una actividad familiar, lo que significa que todas pueden ser hechas por niños. Sigue leyendo »

Cupcakes de chocolate en molde
© Ana Cabreira

 Encuentra aquí una colección de recetas que puedes hacer con niños para celebrar a mamá. Cupcakes, queue de plátano, brownies y otras opciones más saludables como una rica torta de sandía. 
El paso a paso de cada receta está adaptado para que sea una actividad para hacer con niños. Rico y entretenido! Sigue leyendo »

Este artículo es para los más osados. La tradición popular latinoamericana indica que las serenatas son una manera romántica de manifestar el amor, y es por esto que en la página de música latina de about.com nos dan ideas para preparar la mejor serenata del día de la madre que podemos imaginar. Sigue leyendo »

08
de 09

Ideas originales para regalarle a mamá en su día

Reglar una caja de chocolates es lindo, pero no muy original. Sorprende a la festejada con un regalo original. Lula Aldunate, quien fue guía de Fiestas para about.com nos explica que la clave del éxito al hacer una regalo es conocer al homenajeado (mamá). Piensa en sus gustos, comidas y pasatiempos para hacer un regalo personalizado y súper especial.

Y terminamos con las últimas 10 ideas de regalos para mamá, que se concentran en ayudar a que ella se relaje y disfrute. Cheques regalos para tratamientos de belleza, días de spa, o noches en hotel pueden ser el regalo perfecto para una mamá que necesita descansar y relajarse.

* * * * *

Y recuerda que cada celebración es una oportunidad para pasar tiempo de calidad en familia (¡aunque dos días más tarde mamá vaya a un día de spa solita a relajarse!) y crear recuerdos junto a nuestros más cercanos. El día de la madre es más que una fecha comercial; el día de la madre es lo que tu decides que sea, por lo que puedes decidir que el homenaje sea simple, con regalos hechos a mano (artículo 3), repostería, o regalos gratis que de seguro le sacan una sonrrisa y quizás una carcajada (¡serenata!). Después de todo, el contacto con personas que amamos y experiencias junto a ellos nos hace más felices que regalos caros. Sigue leyendo »