Desintoxica tu cabello en cinco días

Getty Images

Se acerca una fiesta y de la misma manera que comienzas a preparar tu piel con faciales, o a comer más liviano para desinflamar el área del estómago, así mismo puedes hacer algo por tu cabello y lograr que luzca más hermoso ese día especial. Y no me refiero a que vayas al salón de belleza por un peinado, un corte nuevo o una tonalidad diferente, sino a que tú misma en cas, y sin tener que gastar dinero, puedas hacer que tu cabello cobre vida, brillo y fortaleza en esos días previos al día especial.

Cómo desintoxicar tu cabello en pocos días:

  1. Comienza por desintoxicar tu cabello de adentro hacia fuera y la mejor manera de hacerlo es de la misma manera que nutres la piel de forma natural: tomando agua. Así que toma el reto de tomar un galón por día, si no te gusta el sabor del agua, puedes añadirle polvos con sabor a frutar para que puedas cumplir tu meta de tomar un galón al día. Además ten cuidado cono que comes, trata de comer lo más saludable posible en esos días, y consumes nueces, frutas, lácteos, carnes y pescado para lograr que la alimentación te haga segregar los aceites naturales que produce el cuero cabelludo para tener u pelo con más brillo y saludable. Además de organizar un plan de nutrición para los próximos días y comenzar a tomar un galón de agua, el primer día debes clarificar tu cabello. Y eso lo que significa es que vas a usar un champú clarificante para eliminar todos los residuos en el cabello, como sucios acumulados, lacas de fijadores o geles, partículas de talco del champú en seco y partículas de la contaminación ambiental que enfrentamos todos los días. Una vez laves tu cabello con el champú clarificante vas a lavar tu cabello con el champú regular y vas a proceder a usar tu acondicionador regular. Tras enjuagar el acondicionador vas a usar una mascarilla o tratamiento intensivo para suavizar el cabello. Si no tienes una mascarilla o tratamiento, puedes hacer una mascarilla casera con lácteos y vegetales que tengas en tu cocina.
  1. El segundo día aplica un poco de aceite de coco al cabello, por si no lo sabías, ese aceite es el más recomendado para todo tipo de cabello, ya que es el único tratamiento que logra penetrar cien por ciento la hebra del pelo. Déjalo actuar el cabello por una hora. Luego lava tu cabello con champú y acondicionador como de costumbre. Cuando apliques el acondicionador, masaje el cuero cabelludo por alrededor de tres a cinco minutos. Enjuaga y seca tu cabello como de costumbre, ya sea al natural o con el secador de mano.
  1. El tercer día harás lo mismo que el segundo día, pero puedes sustituir el aceite de coco por algeun otro tratamiento que hayas usado antes con excelentes resultados. Por ejemplo, poder usar una mascarilla de yogur griego y miel, las cual refresca el cuero cabelludo y humecta las hebras del cabello. No olvides que este día también debes comer saludable y tomar un galón de agua.
  2. Si hay algo que realza la belleza del cabello en cuestión de pocos minutos es un corte de puntas, así que saca una cita con tu estilista para ir ese día. No tienes que cortar mucho, con cortar media pulgada de cabello es más que suficiente para deshacerte de puntas abiertas y resecas. Pero si llevas varios meses sin cortar las puntas, lo más recomendable es que cortes un poco más. Pregúntale a tu estilista; él o ella te podrá decir la condición de tu cabello y cuánto debes cortar.
  3. Como último día de la desintoxicación no hay mejor tratamiento que volver a aplicar un poco de aceite coco, pero esta vez, vas a usar sólo un poco. Luego lava tu cabello como de costumbre.