Design District un barrio singular de Miami

con un toque casi NY SoHo

inhabitat.com

Este barrio de Miami, que estaba totalmente relegado al olvido hasta hace apenas unos años, ahora es el barrio "chic" de la ciudad.

Localizado en una encrucijada muy ventajosa, justo al sur de "La pequeña Haiti" por un lado, el artístico barrio Wynwood al sur, Buena Vista al norte y lujosos barrios en noreste, el Design District sin embargo era todo oscuridad.

De pronto apareció con su varita mágica Craig Robins el "hado padrino" de este barrio, y con su billetera copiosa empezó a comprar edificios en esta zona, que abarca 18 manzanas cuadradas.


Robins persuadió a varios diseñadores como Alison Spear, Holly Hunt and Peter Page a desplazarse a este inhóspita parte de la ciudad.

El Design Destrict empezó a resurgir de forma vertiginosa año tras año y ahora compite con Miami Beach incluso "robándose" sus clientes.

Algunos dicen hace las veces de Soho de Miami y probablemente no estén lejos de la verdad.
Como por arte de magia, los almacenes abandonados se tornaron en flamantes galerías de arte y los dilapidados edificios se conviertieron en lujosos restaurantes, bares y clubs nocturnos.

También se ha puesto muy de moda un evento que se celebra cada segundo sábado del mes.
La llamada "Noche de diseño y arte" de 7-10pm, que cada vez se hace más popular ya que las 130 galerías de Arte localizadas en este barrio abren sus puertas y "tiran la casa por la ventana" ofreciendo al público música entretenimiento y bebida.

En el 2009 Christian Louboutin abrió la primera tienda de lujo en el Design District infundiendole un nuevo soplo de vida a este barrio y marcando una nueva era.

Este año Louis Vuitton anuncio que abrirá también una tienda en el año 2014, al tiempo que anunciaba que cerraría en el centro comercial de Bal Harbour.

Quien le iba a decir al famoso y distinguido Bal Harbour que este desprestigiado barrio le robaría un dia uno de sus más preciados clientes? Es más, Robins el gran benefactor del Design District ha dicho que planea traer de 20 a 30 tiendas de lujo a al DD para el 2015.

Este definitivamente es un barrio joven y a la vez un barrio "bohemio chic". Los precios son altos pero siempre existe la oportunidad de apreciar exquisitos diseños, buen arte y saborear una copita con amigos o tu pareja en uno de los bares de moda.

Para los que estan buscando muebles buenos y no esos de reciclaje, este este es el sitio para comprar si tu bolsillo te lo permite.

Este barrio siempre es noticia, ya que como está en auge cada día se oye hablar de un restaurante o bar que abre sus puertas en esta zona. Te mantendremos al día para que cuando vayas estés al corriente de todas las novedades.

Los restaurantes y bares del Design District son:

  • Michael's. Es un simple bistró que sienta a unas 90 personas. También tiene un bar bastante grande. El dueño es el chef Michael Schwartz. Los precios son Buenos
  • Buena Vista Bistró. Restaurante Francés.
  • Mandolin Aegean Bistro. Es un restaurante mediterráneo apropiado para llevar niños. Buena comida buen servicio.
  • Andalus. Un restaurant español con música flamenco incluida abierto hasta las 4 de la mañana
  • Sra. Martínez. De la famosa chef Michelle Bernstein un amplio bar y menú de tapas.
  • Fratelli Lyon Un restaurant netamente Italiano. Puedes escoger platos regionals de ese pais.
  • Lemoni café. Este es un café de barrio al estilo mediterráneo con sándwiches, ensaladas. Las porciones son generosas. Tienen comida vegetariana.
  • Crumb On Parchment El ultimo restaurant de Michelle Berstein en el Design District. Es un café con WiFi con un menú casero.
  • Maitardi En el corazón del Design District este restaurante casual nos trae comida de la region norte de Italia. También tiene pizzas y tapas.
.
Bares:
  • The Stage: Un gigantesco bar de 10,000 pies cuadrados con una tarima de 200 pies cuadrados.
  • Bistro Wine Ofrece unos 200 vinos de todo el mundo.
  • The Blue Piano Un bar de jazz.

El próximo 8 de Octubre es la noche de Arte y Diseño. ¡No te lo pierdas y ahora que ya sabes a donde ir! .

Si quieres un pasaje barato para irte o venirte a Miami pincha aqui y si te gustan las cosas buenas y a buen precio pincha PriceGraber y veras un montón.